Soy Nuevo En El Foro. Me Presento

Tema en 'Usuarios' comenzado por MERINOO, 26 de Mayo de 2016.

1. MERINOO ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos. LLevo unos cuantos años en esto de la acuariofilia y gran parte de lo que he aprendido lo he hecho gracias a este foro. Creo que ya tengo experiencia para aportar y dudas sin resolver asi que ya es hora de empezar a escribir jaja.
    Mi acuario actual es un 300 l con:
    -Polypterus Delhezi
    -Excichlasoma Salvini
    Proximamente cambiare el salvini por un grupo de oscares jovenes para conseguir una pareja

La filtracion consiste en un filtro interno de 1000lh conectado a un eheim 2215 sin aspas, solo como recipiente, y un JBL CristalProfi e900. Ambos sueltan el agua en un filtro de teja con bolas de arcilla que es la parte "seca", y vuelve al acuario en cascada.

Espero seguir aprendiendo y poder compartir mi experiencia.

2. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Bienvenido.

Presume tu acuario con unas fotos, serán bien recibidas.

3. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Bienvenido al foro!!!

4. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Bienvenido.

Cargando...
Temas similares
Nuevo En El Foro.... Hola muy buenas tardes me presento desde México, he leído algunos de sus temas y me parecen muy buenos aportes para todos los que vamos empezando y para los que ya tienen tiempo en esto, actualmente cuento con 2 peceras de 40 lts cada una, y en una tengo 6 golden y en la otra un limpia peceras, acepto consejos y sobre todo necesito de su conocimiento ya que soy nuevo.....muchas gracias a todos
Presentación Como Nuevo Integrante Del Foro. Buenos días :sal2: , mi nombre es Luis soy de México y apenas empiezo en este hobby de los acuarios. Actualmente tengo una pecera de 12g de aproximadamente 2 meses, la integran los siguientes elementos: Los inquilinos actuales fueron tratados con metronidazol ya que días atrás en el molly amarillo aparecieron puntitos blancos como algodón, así que subí la temperatura y daba medía pastilla por día. En el transcurso del acuario se me murieron varios inquilinos que tenía, 4 neones y 3 mollys no sé si por ich u otro descuido mío. quedando los siguientes: 2 peces arlequines de unos 2 cm 2 peces neón de el mismo tamaño 1 corydora bronce de unos 4 cm un molly del mismo tamaño dos caracoles manzana de unos 5 cm de circunferencia estos presentan una linea en un costado de su caparazón como si estuviera separado, no sé si será por falta de calcio o mala alimentación. 2 porciones de musgo christmas atados con hilo de coser a piedras volcánicas 1 porción de hydrocolyte tripartita. también un caracol pequeño que venía como...
Hola A Todos Un Nuevo Novato En El Foro.! Buenas noche a todos, soy Jose de Marbella hace tiempo que vengo siguiendo el foro y ahora me decidí a participar, tengo hace dos años un acuario de 200 litros tropical comunitario con una pareja de escalares, unos ramirezi, cardenales y corys. Espero poder aportar algo y yo seguir aprendiendo de todos. Saludos.!
Hola A Todos, Soy Alejorodriguez, Nuevo En El Foro. Hola a todos, soy alejorodriguez, nuevo en el foro y principiante de este maravilloso hobby, la verdad es que he leído mucho y me parece increíble las cosas que se pueden llegar a crear en algo tan simple y frágil como es un acuario, esa manera de jugar con el espacio y emular las creaciones de la naturaleza. Estoy empezando con algo un poco simple, pero como se suele decir, por algo se empieza. [IMG] Solo tengo plantas artificiales, ya que mi "acuario" no dispone de fuente luminosa. He leído un motón sobre los primeros pasos y todo lo que hay que hacer, pero el tema del ciclado es algo que me trae de cabeza, a medida que voy leyendo mas información también me voy haciendo un lío mayor del proceso. unas de las dudas que me ha surgido últimamente con respecto al ciclado: [*]¿El ciclado se puede hacer sin calentador y cuando este haya finalizado podemos adecuar la temperatura del agua en función a la especie elegida?, entiendo que si tienes plantas...
Hola A Todos, Soy Nuevo En El Foro. Me llamo Ivan, soy de Zaragoza, tengo un acuario de 30 litros, un nanoacuario con gambitas y a la espera de un acuario de 240 l ya ire poniendo fotitos, un saludo a todosss :wink:
Hola, Soy Blanco20 Y Soy Nuevo En El Foro. Hola a todo!! Bueno dejo esta entrada para publicar mi llegada al foro, el otro dia adquiri un cynops pyrrogaster( creo que es pyrrogaster por el tamaño y pequeñas diferencias con el orientalis).La cuestion esque ya tube uno y el pobre en fase terrestre al llegar verano...Sudo demasiado por asi decirlo y quite el acuaterrario. Ahora para papa noel me han regalado el ejemplar nombrado antes y tengo que acondicionar poco a poco el acuaterrario otra vez. Ya ire subiendo fotos del acuario aora mismo es todo acuatico,ya que el animalin esta en fase acuatica y no sale del agua, poco a poco ire subiendo fotos y espero que me deis ideas y encontrar algun compañero para mi cynops por aquii y demas materiales y dudas que vallan surgiendo! Gracias de antemano un saludo! Blanco20
Nuevo En El Foro. Acuario De 240 L (Tematica Azteca Y Maya) Buenas! Soy Fastened y soy nuevo por aquí, y también en la acuarofilia. Aunque ya tuve un acuario pequeño (60 litros) de niño, el que tengo ahora desde hace aproximadamente un mes y poco, es mi (nuestro) primer acuario "serio". Lo tenemos montado en el recibidor. El equipo completo, se compone de, un acuario de 240 litros (capacidad real de agua,215 litros), con 182 litros de agua y 33 litros de sustrato Manado y grava de silice de 3mm en dos capas (filtrados con agua de osmosis para eliminar inpurezas y evitar suciedad). Calentador Fluval con termostato, de 300w. Filtro Fluval 306 (1150 l/h bomba en vacio, 780 l/h puesto en funcionamiento), instalado a traves de la urna por la parte inferior. (Foamex,Biofoamex,Canutillos ceramicos y Perlon) Iluminacion instalada (188w - 1w/l), dos tubos T8 de 40w, 2800K y 18000K y dos tubos T5 de 54w, 10000K y 6500K. (Aparte, tubos varios de repuesto, de distintos K en T8 y T5). Luz de luna led impermeable de 96 leds (1m +-). (Sin instalar todavía) Temporizadores digitales...
Nuevo En El Foro. buenas tardes a todos, soy Alberto, llevo cerca de un año metido en el mundo de la acuariofilia, llevo tiempo curioseando por aqui y he decidido registrarme, tengo un acuario plantado, con tres discos, una pareja de escalares, guppys, dos botias, y una corydora. Espero ser de utilidad en lo que pueda, buen dia. :sal2:
Soy Nuevo En El Foro. Espero Me Puedan Ayudar. Hola! Mi nombre es Jorge Vera soy de la Ciudad de México, recientemente me interesé mucho en la acuariofilia, cuando vi un acuario con Cíclidos Africanos, sin embargo por el espacio no pude montar uno de 200L. Comencé con un acuario de 50L que aun tengo en su cuarta semana de ciclado solo con un Musgo de Java, un Fissidens y un tronco. He comenzado con informarme y sin duda el foro me ha sido de mucha ayuda. Sin embargo aunque me queda un camino largo, en el cual estoy seguro que aprenderé mucho para darle el mejor cuidado a mis peces. Algo que me gustaría plantear es sobre el calentador con termostato, adquirí uno Marca Elite Mini de 50 Watts, pero se queda corto y solo sube la temperatura a 23 grados, quisiera mantenerla en 26 grados. Que marcas le han dado buen funcionamiento. ¿Qué opinan de a combinación que pienso introducir? Una pareja de Ramirezis, un par de Ottocinclus y un cardumen de 8 - 10 neones. Mi Ph es de 6.5. Espero me puedan orientar. Muchas gracias.
Nuevo En El Foro. Hola foreros pues lo dicho soy nuevo en este mundo delos peces y en el foro vueno mejor dicho este gran foro ,de donde sois?salu2[highlight=#FFFFAA] [/highlight][highlight=#FFFFAA] [/highlight]
Soy Nuevoo En El Foro.. Buenas tardes a todos me presento soy fran de zafra (badajoz) soy nuevo en el foro...os cuento yo e criado guppys suministrandoselos a varias tiendas aqui en mi pueblo pero me e cansado de tener tantisimos guppys y me e puesto ahora con bettas pero solo para tener en mi acuario...y quisiera saber con que pezes pueden estar juntos mis peces bettas...de momento tengo 3 bettas machos...las hembras aun no las tengo pero tengo entendido que son 3 por macho no?
Hola Soy Nuevo En El Foro. Espero pronto compartir información y también nuevos temas... :v:
Presentación. Nuevo En El Foro. Hola a todos soy nuevo en el foro, y quiero agradeceros la oportunidad que me brindáis para aprender y disfrutar.
Nuevo Madrileño Por Este Foro. Buenos dias. Supongo que tendre que decir algo de mi y esas cosas... veo logico comenzar por decir que empezé en esto en diciembre del 2006 o enero del 2007. Ya sabeis como va esto... te compras un acuario o te lo regalan, y empiezas a probar. Era un acualigth de 45 litros, que paso a tener la tipica graba de silice con dos plantitas naturales y unos pocos guppies. Al año siguiente, harto del filtro de cascada y que sifonear el fondo fuera un problema por la falta de profundidad, pasé a un acuario de 150-160 litros (no me pregunteis las medidas exactas porque no las recuerdo ahora). Pensé en quitar el acuario de 45 litros, pero al final, lo mantuve hasta que detecté una fuga. El de 160 hace un año me empezó a dar problemas, cosa que empezó por la luz, y ahora, estoy remodelandolo casi por completo.
Hola A Tod@s! Soy Nuevo En Este Foro. Hola, me llamo THOR, vivo en Sevilla y tengo un Acuario de 54 litros desde haca 3 años. Saludos.