Urgente soy nuevo con los acuarios ayuda en ciclado me informaron mal

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por federete, 18 de Noviembre de 2018.

1. federete RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    hola soy nuevo en el foro y en esto de las peceras soy de argentina.
    bueno la cosa es que fui a limpiar la casa de mi tio y me encontre una pecera tiene 100x50x30 ni el sabe por que la tiene hai bueno la cosa es que fui a una tienda y le pregunte al vendedor que necesitaba para que no se muera lo que le ponga dentro me dijo que nesesitava piedras un calentador y un filtro y que si queria le podia poner plantas para que sea mas natural pero para las plantas necesitaban mucha luz .me compre 3 Echinodorus argentinensis y 2 gupy hembra y uno macho y de luz le puse 2 floresentes de 120 cm y me rregalo unos cositos rredondos para el filtro. puse todo y espere que la temperatura suviera a 25 para los gupy y los meti bueno me fui a trabajar y cuando volvi estava el agua toda gris investige y rresulta que existe algo del ciclado que el vendedor me omitio por completo a la hora de informarme (me hablo de todo menos de eso)estuvo el agua asi de color grisasio como de neblina unas 30 horas despues se empeso a transparentar ya tengo los gupy y las plantas dentro queria saber si el ciclado tarda mas ahora con los gupy y las plantas dentro tambien tengo un tronco que ya esta curado .

enresumen tarda mas en ciclarse.los gupy y las plantas se van a morir o son duros ??

gracias

2. Dav_24 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Y tendrías que hacer cambios semanales de agua un 30% aprox para evitar que suba mucho el amoniaco y los nitritos en el agua ya que estos son tóxicos para los peces hasta que se forme tu colonia bacteriana en el filtro y puedan procesar esos elementos químicos, el agua siempre decolorada y a la misma temperatura para no producirle un choque térmico a las plantas y a los peces, si te da el cuero comprate los test de nitritos y amoniaco para checarlo y saber cuándo cambiar el agua sino

3. federete RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ok pero el tiempo de ciclado va a ser el mismo no ?? o sera mas largo
    ya lleva 10 dias por eso pregunto

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es el mismo tiempo, no se acelera.
    Como tienes peces, debes mantenerlos salvos.
    Los primeros 10 a 12 días aparece amoniaco, muy tóxico a ph alcalino, más de 7.5
    Entre días 7 a 22, aparece nitrito, también tóxico, el máximo debe ser 0.25 ppm.
    Entre días 15 en adelante, aparece nitrato.
    Como ves, se traslapan amoniaco y nitrito y nitrito con nitrato.
    Uno se transforma en otro
    Al final desaparecen amoniaco y nitrito y queda nitrato que se acumula, lo eliminas con cambios de agua.

Las bacterias son las transformadoras, se adaptan al número de peces, por lo que debes meter poco a poco, no todos de golpe.

Llevas 10 días, ya pronto desaparecerá amonio, y seguro tienes nitrito, con los cambios que te menciona el compañero los mantendrás bajos.
    Haz un cambio de 40 o 50% para bajar mucho esos nitritos.
    Haz 2 cambios por semana las próximas 2 semanas.
    Si consigues los test, podrás hacer cambios más precisos

5. federete RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ok muchisimas gracias.estuve toda la noche viendo videos y son los que mas claro me lo pusieron ya compro test y les cuento

una cosa mas el ph baja solo despues de el ciclado o eso lo regulo con los cambios de agua?

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El ph bajará si tienes troncos y plantas, sustrato y rocas inertes, pero poco, 1 o 2 décimas a largo plazo.
    No baja con el ciclado, con los cambios de agua si, solo si usas agua con ph menor al que tienes.
    Si inyectas CO2, bajará, cuando no lo inyectes, subirá.

7. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Sumado a los excelentes consejos que te han dado los colegas, agrego que en una pecera de 130 litros netos aprox. como la que describes, con abundantes plantas y buena luz para ellas y los cambios de agua. Tres Guppys ni se enteran del ciclado.

No agregues ni un pez más hasta que los niveles sean óptimos en tu agua.

Mejor agrega más plantas, Elodeas en superficie, no hace falta plantarlas, les quitas todo lo que veas en mal estado y las dejas flotar. Luego de unas semanas las puedes plantar si quieres en ramilletes.

Algo muy importante, alimenta solo lo necesario y verifica que los canutillos sean porosos, no lisos, deben ser rugosos en su superficie.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información