SOY NUEVA Y TENGO UN MILLÓN DE DUDAS...

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por Anny HG, 12 de Febrero de 2017.

1. Anny HG

Anny HG RANA

Puntos de trofeos:
    10
    HOLA!!!!! Como dice el titulo, soy nueva por aquí y me gustaría tener un poco de ayuda porque también soy nueva con esto de cuidar peces, les cuento un poco de mi historia de principiante y les platico mis múltiples dudas, esperando puedan orientarme. Hace tres meses mi hermana recibió de regalo una pequeña pecera con 4 peces, entre ellos, una pareja de cebras neón, uno verde y otro rosa, la primera semana nos dimos cuenta que el verde perseguía a los otros tres y percibimos que empezaron a morir uno por uno, al final quedo solo el cebra verde, pensamos que los estreso tanto que murieron. Mi hermana termino abandonándolo y al final yo decidí adoptarlo y hacerme cargo de el. Llevo cuidándolo por mes y medio y la verdad es que me he encariñado mucho con el (espero no suene raro, porque le hablo y platico con el, parezco loca jaja) el chiste es que todo iba muy bien hasta que hace un par de días mi papá me regalo una pecera nueva, mas grande y cinco peces mas, dos dalmata, dos cebras neón rosas y un limpiapeceras, y mis dudas empiezan aquí.
    Tengo dudas y temores al mismo tiempo pues no se si mi cebra verde pueda matar a los peces nuevos, o si las otras cebras lo lleguen a matar, o si estas especies pueden estar juntos en el mismo acuario, la verdad es que ahora me gusta mucho tener mi propio acuario y me gustaría que mis peces puedan vivir sanos y felices. y pues fin, espero puedan platicarme sus experiencias y darme tips de cuidado, de verdad estaría muy muy agradecida. saludos a todos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. kogote

kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola!!
    En primer lugar bienvenida al foro!!
    Estaría bien saber que capacidad en litros tiene el acuario, que filtro tienes y cuales son los parametros del agua. Tus peces pudieron morir por varios motivos!!

Primero hay que hacer ciclado al acuario y eso lleva alrededor de un mes ya que, de no hacerlo, es más que probable que los peces mueran. Aquí en el foro encontrarás varios tutoriales sobre como hacerlo. Echale un ojo ya que es más que probable que murieran por esto.

También es necesario saber que valores tiene el agua que les suministras (ph, kh, gh...) ya que no todos los peces viven en las mismas condiciones de dureza del agua.

Si sigues esos pasos y te informas un poquito tus peced vivirán muy bien!! Cualquier duda haznosla saber!

Un saludo!!

3. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Otra vez lo mismo.
    Tendrás que hacer el ciclado con peces ya que no puedes sacarlos.
    Preparate a hacer varios cambios de agua en el siguiente mes.
    Aproximadamente dentro de 4-6 días se formara amoniaco que es muy toxico, por eso necesitas test para saber que cantidad hay y en consecuencia eliminarlo con cambios de agua
    Necesitas test de amoniaco, nitritos y nitratos para iniciar.
    Dinos que material tiene tu filtro adentro

4. alvaromos28dd

alvaromos28dd RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Creo que este hilo no va aqui.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información