Soy Nueva Tengo Un Pez Veta Y No Quiere Comer ¿que Hago?

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por snuffly, 8 de Octubre de 2008.

1. snuffly RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola chicos tengo un pez beta que o adquiri hace 2 semanas , tengo gatitos y ellos conviven con os peces pero mi pez veta NO QUISO COMER AYER Y NO COMIO HOY ya lo lleve al veterinario acuifero y me dijo que le diera unas galletas que por cierto se comio un poco mas de la mitad y no acepta la comida mas que la medicina
    ¿¿que puedo hacer ??
    denme consejos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. LITTL3 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    wenas

asi es imposible saber ni poder ayudarte.

examinalo bien y dinos si ves algun sintoma fisico anormal (heridas, aletas rotas, telillas blancas sobre cuerpo o aletas, puntos blancos en la piel, barriga hinchada, escamas erizadas, manchas rojas en las aletas, ojos nublados, ojos hiinchados, bulto anormal, enflaquecimiento extremo del abdomen, perdida progresiva de las aletas, perdida de equilibrio, no se puede sumergir, nada a saltos espámoticos,parásitos visibles en cuerpo o branquias,...)

si pones unas fotos en las que se vean bien los sintomas mejor que mejor.....

salu2

3. Kerberin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Snuffly,

Diagnosticar es muy complicado (al menos para mí

) y sin foto o más información es imposible

. Como no sabemos casi nada podrías usar Multicure, ataca hongos, bacterias y parásitos de una manera ligera.

4. Kitten_Berry BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pero ha comido galletas? He creido leerlo.....

5. snuffly RANA

Puntos de trofeos:
    110

SI GALLETAS COMO MEDICINA

6. snuffly RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    este es mi pez solo que lo subi a una pagina para que me ayudaran a desufrar su enfermedad
    ¿¿¿¿ustedes me podrian ayudar a decirme que tiene???
    muchas gracias

7. Kitten_Berry BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Snuffly no se mucho de enfermedades pero seguro que la gente te puede ayudar.

Tienes que rellenar esta ficha con el maximo de información posible para que puedan ayudarte mejor : Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

A ver si entre todos podemos echar una mano

8. LITTL3 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    wenas

buff, esas aletas deshilachadas me suenan a Septicemia Hemorrágica Bactérica, las ultimas 2 veces que un compañero la padecio, lo solucionamos con molly bacterion.

de todos modos, como digo siempre, yo no soy muy dado con las enfermedades, el Doctor Kerberin te dira mejor que yo...

salu2

9. TRITON DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo no soy muy buen doctor tampoco........
    Pero eso si......esto se evita muy facilmente......
    Solo tenerlos con una buena calidad de agua.......
    y su temperatura........y listo......
    Si no se siguen estas dos reglas.......pasan estas
    enfermedades,y aveces otras peores........
    suerte......

10. Kerberin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    LITTL3,
    Ahora sí te pasaste dos pueblos. ¿Doctor? Preséntame a ese doctor, que mi caso es sólo de alguien que ha hecho mal las cosas por más de una vez y ha tenido que aprender de la peor manera … medicando.

Snuffly,
    ¿Qué tipo de galletas son? ¿Qué ingredientes tienen?

Este pez tiene un caso grave de podredumbre de las aletas (para decir esto no hay que ser doctor jejeje), pero no se distingue muy bien la mancha blanca del cuerpo. ¿Nos puedes dar más detalles? ¿Cuándo apareció la mancha? ¿Cómo se ven las escamas de esa parte (si es que tiene)? ¿Apareció antes o después del problema de las aletas? ¿Cuánto tiempo tiene enfermo? ¿Lo tienes con otros peces? ¿Tienes filtro? ¿Con qué frecuencia cambias el agua? ¿Temperatura? ¿Los gatos tienen contacto con el agua del pez?

Yo usaría Multicure (no sé los ingredientes activos del Bacterion pero podría ser equivalente), este caso es distinto al de María y no podría asegurar que sean sólo bacterias.

Como ya lo han dicho LITTL3 y Tritón, la mejor manera es evitar que se enfermen, cuidando la calidad del agua y para curarlo esto es indispensable, no descuides los cambios de agua.

11. LITTL3 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    wenas

bacterion:

1 ml contiene:
    -10 mg sulfato de cobre
    -4 mg lactato de etacridina
    -2.75mg cloruro tetrametiltionina
    -2 mg de cloruro de acriflavina

para la podredumbre, yo suelo usar tetra general tonic:

principios activos de 100ml:

-lactacto de aticridina 836.00 mg
    -acriflavina 160.20mg
    -azul de metileno 56.44 mg
    -hidrocloreto de 9-amino-acridina-H2O 28.20 mg (puede que hidrocloreto sea cloruro, las instrucciones vienen en portugues)

salu2

12. Kerberin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    De estas opciones usaría general tonic, si no mejora en 4 días usaría nifurpirinol.

13. Tania 27 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Ke fue de tu pez ???

14. rulinha ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola y disculpen mi intromision, pero aprovechando el tema....
    Todos los dias pasaba por una panaderia y veia a un betta todo triste y cada vez con el agua mas sucia... estaba en un jarron a temperatura ambiente, unos 19 º. Y acabe por pedirselo al dueño; esto fue ayer... Para ver si estaba aun estaba vivo le soplaba suavemnte y el movia ligeramente las aletas.
    Ahora lo tengo en casa... ha pasado a un acuario enfermeria de 7 litros, por ahora sin ningun fondo, sin calentador... puesto que en la panaderia tampoco tenia; ayer al llegar nadaba latreralizado y solo en la superficie del acuario, comia poco de la comida en escamas y solo de la de los alevines... como si tuviese dificultad para comer escamas grandes.
    Y.... me gustaria saber....QUE HACER CON EL??? no se qual es su actitud habitual, hoy continua en la superficie del acuario poco reactivo bocanechando de vez en cuando. No se si es problema de adaptacion de agua sucia a limpia, si es por alimento vegetal o si esta enfermo.... o si es por temperaturas bajas (tengo calentador para ese acuario si gfuese preciso, ayer pusimos oxigenacion pero, parecia mas amedrentado
    Gracias

15. rulinha ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola y disculpen mi intromision, pero aprovechando el tema....
    Todos los dias pasaba por una panaderia y veia a un betta todo triste y cada vez con el agua mas sucia... estaba en un jarron a temperatura ambiente, unos 19 º. Y acabe por pedirselo al dueño; esto fue ayer... Para ver si estaba aun estaba vivo le soplaba suavemnte y el movia ligeramente las aletas.
    Ahora lo tengo en casa... ha pasado a un acuario enfermeria de 7 litros, por ahora sin ningun fondo, sin calentador... puesto que en la panaderia tampoco tenia; ayer al llegar nadaba latreralizado y solo en la superficie del acuario, comia poco de la comida en escamas y solo de la de los alevines... como si tuviese dificultad para comer escamas grandes.
    Y.... me gustaria saber....QUE HACER CON EL??? no se qual es su actitud habitual, hoy continua en la superficie del acuario poco reactivo bocanechando de vez en cuando. No se si es problema de adaptacion de agua sucia a limpia, si es por alimento vegetal o si esta enfermo.... o si es por temperaturas bajas (tengo calentador para ese acuario si gfuese preciso, ayer pusimos oxigenacion pero, parecia mas amedrentado
    El aspecto del pez.... parecido a ese... pero,

nada de lado...
    Gracias

16. Kerberin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Una foto sería lo mejor. Si es un problema bacteriano como el de Snuffly aumentar la temperatura puede ser contraproducente. Lo inmediato es alimentarlo poco, realizar cambios de agua con cuidado de que no sufra el pez de variaciones de temperatura y agregar sal para acuarios (o Sanoxón o equivalente)

17. rulinha ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias kerberin, durante la mañana nos dio la sensacion de que estaba mas reactivo influso bajo al fondo de la pecera a buscar comida que habia caido. Las aletas estan perfectas; la agudeza visual... no se, no se... pero tampoco se si eso es normal en los betas; es muy lento...
    Hemos decidido subir la temperatura hasta 23..., quiza fue solo una adaptacion.... vamos a ver
    Fotos....

Otra pregunta en el acuario comunitario tengo 6 neones 2 danios zebra de aletas largas una coridora, limpiavidrio y dos guppies (y 8 alevines de platty con 2 meses en criadero). Podré introducir al betta sin grandes problemas??

18. Kerberin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    ¡El betta debería estar entre 26-27°C! No la incrementes de golpe

Es posible que pueda convivir con otros peces pero no es lo recomendable, lo que puede pasar es que comience por atacar a los guppy y que los neones y zebras lo estresen, los otros corren menos riesgo pero he tenido el caso de un PK del que no se salvaban ni los peces de fondo. -Esto sin tomar en cuenta las condiciones ideales para cada especie-

En la foto no le veo ningún problema, con la temperatura adecuada deberá ser más activo.

19. rulinha ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muackkkk!!! lindo... necesitaba que alguien me dijese que estaba bien. Ya hemos llegado a los 25 grados. El primer dia subimos solo a los 23, porque al ser una pecera peqeuña calienta demasiado repido, incluso paramos el calentador veraias veces (de grado en grado).
    Lo de que no son compatibles.... no me hace tanta gracia.... pero bueno... (me lo temia, quando miraba a traves del vidrio a la otra pecera y ensnachaba las aletas...) ; mantener dos acuarios en activo y quedarme sin enfermeria...
    Tengo un amigo con acuario de 100l 10 neones un tiburon una o dos coridoras un limpiavidrios; crees que alli `podria ser el "rey del corral??" Es que le comente el llevarlo para su casa, pq no tiene ningun pez que nade en el centro del acuario...

20. Kerberin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    El principal problema será el tiburón (balantiocheilos melanopterus?) , por lo visto llegan a medir 20 cm y no siempre son muy pacíficos.

¿Algún amigo que tenga un 20 litros sin peces?

21. gugu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    creo que se trata de una bacteria pero metelo en un acuario con temperatura de entre 28 o 29 grados y dependiendo de el clima de tu ciudad puedes subirlo hasta los 30 grados, no necesitas ponerle oxigeno puesto que los betas viven en aguas fongosas y escasas de oxigeno pero con eso se sentira mejor de todas formas voy a checar que tipo de medicamento le puedes suministrar y te aviso saludos....

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información