Soy Nueno Y Tambien Tengo Problemas Con Los Caracoles (creo)

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Ewi, 27 de Septiembre de 2011.

1. Ewi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas noxes, hace unos días me estrene en esto de la acuariofilia y he montado un 100l, aún está ciclando y esta con plantas naturales (anubias), de momento tiene solo 11 días de ciclado y hoy que acabo de llegar de viaje (5 dias) me he encontrado con almenos 10 o 12 caracolillos, unos mas chicos y como 2 o 3 mas grandes, no se si esto puede llegar a convertirse en una plaga o no, mi pregunta es la siguiente, puedo meter algun caracol helena ya? o he de esperar al ciclado de 30 días?, tambien he leido lo de los botias payaso, pero no se si sera muy tarde cuando acabe el ciclado, a parte que he leido que crecen mucho, existe algun otro pez que sea mas pequeño y tambien acabe con los caracoles?

P.D. Los helenas atacan a los caracoles manzanas? son los que me gustaria tener en el futuro.

gracias a todos y saludos

2. bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Soy Nueno Y Tambien Tengo Problemas Con Los Caracoles (c

Hola deja terminar el ciclado y luego mete un par de elenas o tambien ahora que son pocos pon pepino hervido dentro atado a un hilo y cuando veas que hay unos cuantos los sacas ,note preocupes si tienes intencion de meter elenas deja que estos que se multipliquen ya que asin los elena tendran mas para comer y sobre si se comeran los manzana si son peques si si ya tienen un tamaño mayor no.

un saludo

3. Ewi RANA

Puntos de trofeos:
    110

Muchas gracias Bob, lo que haré será entonces controlarlo manualmente con pepino y esperar a q termine el ciclado para poder meter unos Helenas, sobre si hay otro pez que tambien los elimine que no sea el botia payaso?

Gracias de nuevo

4. Merluzo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Algunos peces globo de agua dulce tambien se alimentan de caracoles

5. Ewi RANA

Puntos de trofeos:
    110

Gracias Merluzo, fué otra de las opciones que baraje, no obstante me comentaron que eran un poco agresivos que en algunos casos cunado se ven amenazados, soltaban una sustancia toxica en el agua que podria afectar a otros peces del acuario.

Gracias de nuevo

6. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

:)

Para los caracoles creo que ya te han dado buenos consejos, trampas y depredadores.

Durante el ciclado puedes proceder a la retirada manual de todo caracol que te quede a mano, ponerles trapas como calabacín, pepino, lechuga, .... hervidos y cuando los veas posados alimentándose los retiras.

Otras opciones y cuando ya este ciclado el acuario: helenas (lentos pero seguros), botias (para el botia payaso en 100L estará un poco justo, quizás otra variedades más pequeñas como el striata,.... un par de ellos) de los peces globo (al final excesivamente glotones y problemáticos).

Si metes manzanas con cualquiera de ellos, mantendrán la población controlada ya que devorarán a la mayoría de los caracolillos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. solo71 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

y

espero que tomes algunos de los consejos que te han dado y nos cuentes mas delante

8. Ewi RANA

Puntos de trofeos:
    110

Hola a todos,

Ante todo dar gracias a todos los que aportaron ideas y soluciones, finalmente lo he solucionado con una Botia Payaso, es fantastica, eso si, es muy nerviosa y no para, aunque ya os digo que no tengo ni un solo caracol, ha acabado con todos y ps puedo decir que conte mas de 30 ejemplares y ya hace mas de una semana que no veo nada. Como dije antes, muchas gracias a todo por aportar ideas y consejos.

Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información