Soy novato y no sé qué meter a mi acuario

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Dilo126, 20 de Enero de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola muy buenas!

Me precipito algo porque apenas he recibido el acuario, me quedarán semanas por el proceso de ciclado para "inaugurarlo", pero quiero ir informándome ya del asunto.

Mi acuario, con la grava, adornos y demás me quedará con un volumen últil de 75-80L calculo.

Quiero saber qué me convendrá meter en cuanto a especies o cantidades. Ya he leído la regla del centímetro de pez, y así de inicio no quiero peces grandes, ni complejos ni agresivos. Una mezcla variada y tranquila sería lo ideal.

Mi idea: Peces limpiadores. ¿Veis uno suficiente o mejor meter 2? ¿La especie más pequeña qué conozcáis cual es?

Cardumen: Me gustaría meter alguno, de alguna especie muy pequeña pero que se las pueda apañar en un cardumen de 5 o 6 ejemplares. ¿existe alguna especie ideal, o todas requieren de cardumen amplios?

Peces comunes: Me gustaría 3 y 3, o 2,2,2, o 3 y 2... hablo de ejemplares por especies, para tener algo de variedad. De peces pequeños, comunes y tranquilos. ¿Cuales serían buena opción?

Peces diferentes: Si fuese posible, 1 pez, o 2 de especies distintas, que sean diferentes, ya se por algo más grande, raro o algo. Por darle algo de vidilla también. ¿Lo veis posible?

Visto esto sumaríamos unos 14-15 ejemplares, que para esos 80 litros hábiles no sé si es sobrepoblación o está bien. Si fuera sobrepoblación supongo lo bajaría a 12 ejemplares eliminando el cardumen. ¿Cómo veis la gestión?

2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre