Soy Novato,me Ayudáis A Montar Mi Acuario?

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Copolo, 6 de Junio de 2016.

1. Copolo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenos días,soy novato tanto en el foro como en la acuarofilia y espero que me ayudéis un poco por qué lo he cogido con muchas ganas.
    Lo primero tengo un acuario de 60 litros(comprado de segunda mano) no plantado con el filtro resun Magi-700 y un oxigenado (creo) hailea hx-800,el sábado lo llene de agua para iniciar el ciclado de agua y hoy le he he echado bio nitrivec le echado dos tampones y un poquito y me surgen varias preguntas
    1 el filtro que tengo me vale?
    2 recomendáis poner el oxigenador?o no hace falta por qué el acuario no es muy grande
    3 que peces me recomendáis meter?
    4 en el bote de bio nitrivec pone que a las 24 horas puedo echar peces pero no estoy muy seguro mejor espero verdad?
    5 me recomendáis poner el calentador de agua?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    1-sí, el filtro te vale.
    2-si el filtro rompe la superficie del agua, no es necesario.
    3-deberás saber que agua tienes y así poder asesorarte sobre que peces puedes tener. Lleva una muestra de agua a una tienda de acuarifilia y te lo harán gratis.
    4-Haz el ciclado. Dura 25/40 días. Poner peces ahora será condenarles.
    5-por el tamaño de tu acuario, casi seguro que pondrás tropicales. Necesitarás un calentador para mantener la temperatura sobre los 25/27 grados. Ahora puedes estar sin él, pero en invierno lo necesitarás.

3. Tiagocol714 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    estoy de acuerdo con lo que dijo el compañero de arriba, pero te sugiero que te consigas un filtro menos potente, yo tengo el mismo en un acuario de 100 litros y es como una licuadora, te sugiero que lo cambies por el magi-380 pues el que tienes mueve 11 veces el agua de tu acuario en 1 hora y lo recomendable es que mueva minimo 4 veces el volumen de tu acuario y maximo unas 7 veces. eso tambien depende mucho de los peces que metas, pues algunos podran vivir en tu "licuadora" pero otros animales como los ciclidos americanos y enanos u otros peces de biotipo amazónico se estresaran por tanta corriente y acabaran enfermando y talvez muriendo.. digo talvez porque eso depende de los peces, un saludo!

4. gerardet_8 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenas:
    Yo también soy nuevo en el foro y más o menos en el tema también aunque ya hace medio añito que iba tirando con un acuario de 20 litros.
    Ahora he comprado uno de 100 en el cual ya esta haciendo el ciclado: de filtro he puesto un eheim 2213 que va perfecto, nada de ruido; a parte voy a poner el calentador eheim de 75W.
    El ciclado dura lo que te ha dicho el compañero, 25-40 días aunque si tienes algún amigo que ya tenga acuario se podría acelerar el proceso pasando material filtrante ya ciclado dentro de tu filtro y que las bacterias se trasladarán a tu material filtrante.
    De momento te recomiendo paciencia y a esperar que si haces bien eso luego te ahorrarás muchos problemas.

5. Copolo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ok,muchas gracias a todos por la rapida respuesta,en cuanto pueda y sepa subo una foto de mi acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Copolo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    aqui esta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. Copolo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ya he comprado el filtro magi-380 por ebay y me ha costado 9,49 € mas gastos de envio,no es demasiado barato??

8. gerardet_8 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muy chulo el acuario!!
    Es ebay puede salir barato y que funcione perfectamente, a veces por internet encuentras gangas!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información