Consulta Soy novata y tengo muchas dudas con mi acuario.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Saulito25, 23 de Marzo de 2019.

1. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Hola hace unos meses me regalaron unos alevines guppy, ya han crecido incluso la hembra ya tuvo crías, los tenia en una urna muy pequeña y ya luego los pasé a un acuario que mide 10cm de ancho 22cm de largo y 12cm de alto, talvez alguien pueda decirme de cuantos litros es? Pues resulta que la primera vez que los introduje se acoplaron muy bien, solo llené un cuarto del acuario porque me parece demasiado grande para tres guppys, despues de un mes cambié el agua y lo llené hasta la mitad y se me van muriendo los dos machos cabe aclarar que desde que nacieron nunca han tenido filtros ni calentador, nunca acondicioné el agua ni nada así nomas los tenía, y quiero saber que fue lo que pasó? Ahora traje otra pareja de guppys y acondicioné el agua y le puse gotas para las bacterias pero los veo raros se juntan en una esquina y la hembra que tenía anteriormente la veo rara con la cola encogida así que la aparté, no se si será que necesitan oxigeno o menos agua o qué?

2. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Tienes un acuario de 2 litros, es razonable que pase lo que esta pasando.

La temperatura de tu habitacion no la se, pero supongo que eres de latinoamerica asi que el clima es mas estable por asi decirlo.

Si quieres tener a los guppys en condiciones durante bastante tiempo te recomiendo, si puedes, aumentar a un acuario de 20 o 30l, o si puedes a 60 incluso, comprando un filtro, y un calentador si es necesario.

En 2 litros los guppys pueden estar, pero con un espacio reducido y que cada vez que orinan o defecan, el agua se ensucia rapida y enferman.

Suerte

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350