Consulta Soy novata y tengo muchas dudas con mi acuario.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Saulito25, 23 de Marzo de 2019.

1. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Hola hace unos meses me regalaron unos alevines guppy, ya han crecido incluso la hembra ya tuvo crías, los tenia en una urna muy pequeña y ya luego los pasé a un acuario que mide 10cm de ancho 22cm de largo y 12cm de alto, talvez alguien pueda decirme de cuantos litros es? Pues resulta que la primera vez que los introduje se acoplaron muy bien, solo llené un cuarto del acuario porque me parece demasiado grande para tres guppys, despues de un mes cambié el agua y lo llené hasta la mitad y se me van muriendo los dos machos cabe aclarar que desde que nacieron nunca han tenido filtros ni calentador, nunca acondicioné el agua ni nada así nomas los tenía, y quiero saber que fue lo que pasó? Ahora traje otra pareja de guppys y acondicioné el agua y le puse gotas para las bacterias pero los veo raros se juntan en una esquina y la hembra que tenía anteriormente la veo rara con la cola encogida así que la aparté, no se si será que necesitan oxigeno o menos agua o qué?

2. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Tienes un acuario de 2 litros, es razonable que pase lo que esta pasando.

La temperatura de tu habitacion no la se, pero supongo que eres de latinoamerica asi que el clima es mas estable por asi decirlo.

Si quieres tener a los guppys en condiciones durante bastante tiempo te recomiendo, si puedes, aumentar a un acuario de 20 o 30l, o si puedes a 60 incluso, comprando un filtro, y un calentador si es necesario.

En 2 litros los guppys pueden estar, pero con un espacio reducido y que cada vez que orinan o defecan, el agua se ensucia rapida y enferman.

Suerte

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    oof , 2.7 litros menos que una botella de coca cola xd sacaste mal las medidas o tu acuario es muy pequeño,bueno mira no deberias tener mas de dos guppys en esa pecera y llenala hasta harriba , ademas deberias de hacerles un filtro , ademas de eso deberias de dejar la pecera sin peces solo la pecera un mes vacia en un proseso denomidado "ciclado del acuario", la verdad no deberia juzgar pero igual lo voy a hacer xd, buscate unos videos de youtube y informate un poquis, pobres pecesillos dios los libre del sufrimiento.

Última modificación: 23 de Marzo de 2019
  4. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos.
    -con las medidas que das es aparentemente de 2.64 litros.

-sobre el espacio la verdad es que es poco y como dices ya estas dando las causas de sus muertes si ni acondicionada estaba el agua ni filtro y tema espacio a pesar de ser peces resistentes.

-lo que me parece que veo es que no has ciclado la pecera y por ello siguen los problemas, las bacterias en frasco no te sirven en estos momento puesto que ya tienes los peces, para realizar el ciclado con los peces dentro deberás ir haciendo cambios de agua parciales cada 2 días hasta que las bacterias se asienten en el material del o los filtros las cuales se suelen ver de un color verdoso con un ligero olor a tierra mojada, dependiendo de los litros del acuario, del filtro y cantidad de peces te tomara mas o menos tiempo de aproximadamente una semana en ello hasta que los parámetros del acuario sean estables principalmente nitratos y nitritos.

5. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Pues si lo escribí mal, mil disculpas en lugar de cm era pulgadas porque de 2 litros jamas porque muy grande, el acuario estuvo como 2 días sin peces después de que le puse el acondicionador y el permanganato potásico pero al cabo de 3 días los peces se empezaron a comportar raro y por cierto soy de Costa Rica y el clima es muy caliente

6. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Les dejo la foto

Archivos adjuntos:

7. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Pues llena hasta arriba, y si puedes pon un filtro

8. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Sera suficiente con un motor de cascada?

9. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    43.3 litros a tope de capacidad , osea unos 40 litros de pecera usables , llenala a tope a los peces les gusta nadar , a ver tienes mascotas y hay un minimo de gasto por ende ve ahorrando para un filtro o hazte uno xd, los guppys estaran bien en 40 litros, solo ponle el filtro (se puede tener un acuario sin filtro pero exige otros metodos de filtracion muy avanzados que ni yo me arriesgo a tener), y mirate unos videos del ciclo del amoniaco.
    el permanganato de potasio es para parasitos y no creo que tengan una infeccion parasitaria tus guppys.

10. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    El permanganato potásico lo usé por los guppys que se me murieron, el veterinario me dijo que al parecer mí acuario tenía alguna bacteria y les comenté que tengo a una enferma, voy a dejar la foto de ella para que vean cómo tiene la cola

Archivos adjuntos:

Última modificación: 23 de Marzo de 2019
  11. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -disculpa pero creo que el que te atendió muy probablemente no era veterinario profesional o no sabe bien del tema ya que necesitaría mas pruebas.

-el primordial consejo de la acuariofilia es nunca creer al 100% lo que te digan en las tiendas de peces (en cuento al tema de los peces) pues en su mayoría suelen dar información errónea o incorrecta por falta de ética y también hay que recordar que son tiendas y lo que buscan es vender .

-lo primordial para una pecera después de la misma en tamaño es el filtro pues este es el corazón del ciclo del nitrógeno.

12. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -su cola lo que la tono es contraída por su reposo en el fondo, debes hacer hincapié en los parámetros de tu acuario pues este es el problema como te mencionamos los compañeros.

13. Vakk NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Solución a tu problema saulito25:

El acuario es suficientemente grande para 3 e incluso 20 guppys sin problema alguno, no te hace falta calentador porque vives en una privilegiada donde la temperatura es estable, use solo agua de grifo con acondicionador (previamente mezclado antes de añadirlo al acuario poco a poco), llene el acuario completo y coloque cualquier tipo de filtro de inmediato, en los acuarios pequeños es imprescindible que el agua circule a todas horas.

Imprescindible:

Cambiar un 15-30% del volumen del acuario por agua nueva. con acondicionador o sin acondicionador dejando el agua reposar 24-48h en un recipiente para evaporar el cloro. Si añade agua de grifo directamente, añades cloro, el cloro mata a las bacterias, las bacterias no hacen su funcion vital, los peces se intoxican con sus defecciones y al final enferman y mueren.

En profundidad:

- Cada pez necesita un volumen para nadar, cuanto mas agua se tenga mejor.
    - Cuanto mayor sea el filtro mejor.
    - Si un pez está enfermo dejame decirte que probablemente tengas una baja más, los medicamentos son caros y se usan en acuarios "hospital", que no es mas que un acuario destinado solo a la cura de peces, se necesita agua 100% nueva y distinta al del acuario de procedencia, y probablemente de nuevo recaiga. Use 1/4 de ajo y un trozo pequeño de canela, estos alimentos orgánicos tienen propiedades (que no entraré en mas detalle) anti hongos y otros beneficios, puede usarse a metodo PREVENTIVO, o puede usarlo en un acuario hospital sin medicamentos, ajo, canela y un 10% suero fisiológico 9% de concentración, no te aseguro su supervivencia pero te doy un mayor % de posibilidad que sobreviva sin gastar dinero.
    - Coloque un material poroso, ceramicas, piedra volvanica o troncos (previamente cocidos) para que se produzca con exito el ciclo vital, un sitio donde alberguen las bacterias IMPRESCINDIBLES para el ecosistema que se genera en el minuto 1 que un pez entra en un acuario. Las bacterias descomponen los desechos de los peces en componentes mas simples y menos toxicos que son absorvidos por las plantas.

14. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por sus consejos, dime cómo le doy el ajo y la canela a mí guppy enferma, los debo hervir antes? Y en mí acuario tengo algunas conchas de mar que por cierto ahí se esconden las hembras, será bueno?

15. Vakk NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Cuando están enfermas / acaban o están apunto de parir buscan un sitio tranquilo sin corrientes para recuperarse o morir tranquila. El ajo y/o la canela en realidad funciona mejor a modo preventivo pero si quieres probar, coloque la guppy en un recipiente "grandecito" pero con poca agua, añade 1/4 de un ajo pequeño, para prevenir pon 1/4 de ajo grande en el acuario o un ajo pequeño, la canela puedes usarla en rama, con un trocito bastará, añade un poco de suero fisiologico si tienes y si no usa unos granitos de sal pero muy pocos, recuerda que son de agua dulce, esto hará que cure mas rapido si tiene alguna herida. Pero ya te digo que normalmente cuando enferman ya... hay poco que hacer. Espero que tengas suerte, un saludo.

16. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Pues gracias ya veo mejor a mí guppy, la he pasado al acuario con sus amigos y está muy contenta, ya abrio la cola otra vez aunque todavía se esconde a veces

Archivos adjuntos:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información