Consulta SOS¿Que les pasa a mis plantas?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Busca, 23 de Enero de 2021.

1. Busca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola
    No se si alguien me sabe decir q les pasa a mis plantas... son cola de zorro y se les pone encima una especie d polvo. Si lo sacudo la mayoría se cae, xo enseguida vuelven a tener.
    Muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pon mas fotos, plis, pero ya te digo q son algas, muy probablemente...

Un saludo

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Parecen desechos del acuario sobre todo porque se desprenden fácilmente.

4. gonzaloka BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    ¿Qué parámetros tienes? ¿ Que proceso de limpieza sigues?

Cargando...
Temas similares
Ampolletas para plantas? Hola buenas, he leído por ahí en este foro que se pueden usar ampolletas, focos o como les llamen en su país para plantas, mi intención es saber que tan real es esto y si alguien tiene la experiencia con ellas o sabe algo me lo indique, las ampolletas o focos son los siguientes (adjunto imágenes) son de color frío, de 6500k y de 1375 lumenes[ATTACH] [ATTACH]
Son algas o qué ocurre con las plantas? hola a todos, hace 2 meses que mi hijo tiene un pequeño acuario plantado de 33-35 litros netos. Desde hace un par de semanas veo que las hojas de alguna planta se están poniendo marrones, no sé si es alga o falta de abono o falta de luz o yo que sé. No he visto el mismo marrón en decoración ni cristales. Adjunto alguna foto, espero se aprecie lo que comento. Los parámetros del agua son: NO3: 10 NO2: 0 GH: 8 KH: entre 6 y 3 PH: 7.2 CL2: 0 No abono con nada y tengo las siguientes plantas: - cola de zorro - ambulia (en la foto se aprecia el marrón) - una que parece cesped pero no sé el nombre - la de la foto que tiene hojas redondeadas y es bajita. Es donde más noto lo que comento. No sé el nombre de esta planta. Horas de luz, tengo programado 7 horas pero si no es la luz led la zona donde está el acuario no está expuesta a luz solar directa. Más bien tiene iluminación tenue de interior de casa. Realizo cambio de agua semanal del 20% aprox. Sustrato: manado Con todo esto, que podría ser? cómo puedo eliminarlo o minimizarlo....
Consulta Manado sin plantas? Chicos una pregunta, hace un año cambié la grava de mi acuario por manado de jbl, la cosa es que no consigo que las plantas crezcan bien, de hecho creo que me iba mejor con grava normal y corriente de rio, me estoy planteando quitar todas las plantas y dejar solo las rocas y troncos, que poblemas ocacionaria aparte de tener un aumento prematuro de nitratos? Gracias
Consulta Cómo limpiar plantas? Hola buenas tardes. Quisiera saber si existe algún método para limpiar las plantas que compré en la tienda, porque las anteriores solo las lave con agua de la llave e igual a los días tuve bastantes caracoles pequeños. Alguien me ayuda
Consulta ¿Puedo meter de estas plantas? Hola quisiera saber si puedo meter estos dos tipos de plantas a mi acuario y cual es el procedimiento ideal, si se desinfectantes antes o no. ¡gracias!
Consulta Alguien me identifica estas plantas? [IMG] [IMG] [IMG] A ver si algún experto de por aquí me dice que plantas son... Son de esquejes de un estanque y otras de alguna semilla... Crecen genial pero no sé sus nombres ... Un saludo y gracias!!
Consulta ¿Qué opinan de este artículo sobre las plantas? Pues lo dice el título, me sorprendió o que dice el artículo pero tiene mucho sentido y me gustaría conocer sus opiniones: El Acuarista>Libros>Plantas versus Filtración Biológica Trata que las plantas absorben primero amoniaco, luego nitritos y sólo si no hay de los otros, nitratos. En mi caso me explica por qué no logro bajar los nitratos.
Caracolitas en las plantas? [ATTACH] Hola! Tengo ambulias en el acuario, y han salido como unas caracolas.... no se si hay que quitarlas ni como se hace???
Consulta que les pasta a estas plantas? Que les puede estar pasando a mis plantas? dejo fotos y parámetros litros reales 340 N= 20 P=2 Fe=0.5 K=15 -entrada en emergido hace 2 semanas kh 4 tds 367 ph (controlador) 6.8 temperatura 24.5 drop chequer amarillo 4.5 horas de luz (2 de ellas al 100%) twinstar 1200s (están los parámetros un poco altos porque me da miedo que le falte de algo y los he subido viendo que enferman algunas plantas) Bioindicadores de otras plantas que no se interpretar: -algunas hojas de la cuba se hacen transparentes y se pudren también, la cabomba roja no enraiza todavía y se ponen las puntas blancas y mueren, hojas de las anubias algo amarillas con nervios verdes marcados, principio de filamentosa(blanca-marron) en musgos. mi primer plantado...
Sustrato? Para plantas? Buenas, me gustaría introducir plantas y musgo de java en mi acuario y me preguntó qué tal es este sustrato, ya que es el que estoy usando, también si me dais algún consejo en el tema plantas ya que soy novato con ellas.[ATTACH]
Consulta Arena silice Plantas? Buenas estoy montando un acuario de 100 litros, sera un comunitario de guppy, platy y molly y alguna corydora( si es que la hay para aguas mas duras). Lo monte con arena de silice, la pregunta seria que plantas que no necesiten mucho sustrato? Se pueden plantar en la arena? O es mejor dejarla en la maceta que vienen? O alguna idea para poder poner las plantas? Michas gracias por la informacion. Saludos.
Consulta ¿Qué le ocurre a mis plantas? Hola ! Os comento, llevo ya casi un año con el acuario. Hace unos 15 días cambié la pantalla de luz por una más potente. Más o menos me está dando unos 40-50 lumen/litro. En cuanto a parámetros, Nitratos estoy sobre 20 ppm, fosfatos no mido, y potasio venía aditando seachem potassium un poco a "ciegas" hasta que desde hace una semana o así ya vengo aditando sulfato potásico. Además también adito seachem excel diariamente para aportar algo de carbono ya que no dispongo de equipo de Co2. El problema es que mis plantas no se ven nada bien, y no tengo ni idea de porqué. Me está costando identificar el problema. Antes de meter la pantalla LED nueva tampoco lucían muy bien pero diría que tras meter la pantalla están peor. Siempre he tenido agujeritos en las plantas y pensé que era falta de potasio, pero ahora he añadido más y las hojas de las hygrophilas se han doblado las puntas hacia debajo. No sé si me he pasado... La verdad es que voy bastante perdido. Como una imagen vale más que mil palabras, os adjunto fotos de:...
Consulta Me ayudan con mis plantas? Mi acuario es de 130 litros netos, tengo algunas plantas, y de peces tengo 6 cebra y 10 neones, reinicie el acuario hace dos semanas para cambiar la gravilla por sustrato natural y gravilla volcánica, pero el filtro es antiguo y con las bacterias. Les cambio el agua una vez a la semana unos 40% . Mi problema es que mis plantas se ponen negras y se pudren, hasta morir, otras con algas marrón y otras con algas pincel. Datos que puede sacar: Temperatura 27, nitrato:0 fosfato; 0.25; tengo CO2 casero. Abono con potasio hace cuatro días 2 CC cada 100 ml. Tres veces a la semana. Luz 35 lumenes por litro por 8 horas en total3.750 lumenes. De plantas tengo; vallisnea, sagittaria, elodea, ninfea, bacopa, hygrophila lysperma, rotalas creen. Todas con síntomas distintos, por ejemplo las vallisneria ellas les afecta las algas pincel, las hygrophila las alga marrón se le caen las hojas, las elodeas esas se desacen al tocarlas,y las rotalas se pudren hasta la raíz, las bacopa algunas hojas amarillas otras con algas marrón. Es frustrante ver...
HELP! gusanos dentro de plantas? Buenas!! Tengo una duda muy grande, ayer saqué un gusano muy muy pequeño alojado dentro de lo que parece una planta (que no se si sean hojas de la ambulia nueva que puse hace 1 semana o si venian ahi dentro) y hoy he sacado otros dos, aparecen pegados en el cristal, he investigado que pueda ser y no se si pueden ser PLANARIAS o HYDRAS. Son perjudiciales para los peces? [ATTACH] [ATTACH] Mis guppy tienen desde hace un par de semanas las BRANQUIAS ROJAS y no acabo de determinar el porque, a veces las tienen más rojas y otras menos rojas ....no se si los gusanos sean los causantes (aunque antes no estaban) o si deba oxigenar extra el acuario Ahora tengo un filtro biologico que mueve el agua y el chorrito oxigena, pero no se si es suficiente, en la superficie se ven burbujitas como puntitos blancos incluso por toda el agua. Graciaaaas por los comentarios y la ayuda que puedan darme!!
Urgente Que le pasa a mis plantas? Vi que estan apareciendo como unas manchas y nose porque las tengo hace 2 meses. Tienen luz y les pongo abono una vez a la semana. Porque pasa esto?