Urgente Sospecho que mi axolote tiene parásitos internos. Ayuda!

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Barravaca, 8 de Mayo de 2018.

1. Barravaca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenos días/tardes/noches.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Me encuentro desesperado debido a que mi axolote (macho) ha empezado a expulsar por el ano/cloaca y la boca unos pequeños "hilitos" blanquecinos de consistencia viscosa. Además, hace unos días he visto que le vienen arcadas (en una ocasion expulsó uno de éstos "hilitos" que mencioné), y bueno, lo más importante es que tambien ha dejado de comer completamente. No muestra ni el más minimo interés, y no importa que tipo de comida le ofrezca (lombrices, anchoas, pellets, etc.) solamente se limita a girar la cabeza y a irse a su escondite favorito.

A todo ésto, realizo cambios de agua de un 20% una vez por semana, y la pecera se encuentra habitada además por otros dos axolotes (los cuales siguen igual de hambrientos que siempre; no presentan ningún tipo de anomalía) y un par de camarones fantasmas, además de plantitas y demás adornos. El Ph y la temperatura se encuentran bien.

Espero que alguien sepa de que se puede llegar a tratar, ya que he buscado en diversos lugares pero no he encontrado nada de nada. Apenas he visto un par de menciones acerca de casos similares, pero en ninguno aparecía una cura/explicación/etc.

Abajo les dejo una foto de la cloaca de mi axolote, donde se puede ver el hilo viscoso.

De antemano, muchas gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. MrbettaGT BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
sospecho de parásitos en mi ajolote tengo 3 ajolotes, 1 lo tengo separado, tiene alrededor de 6 meses, mide 10 cm y le faltan 3 extremidades a causa del mal manejo por parte de un compañero, por eso me lo dieron, come normal y todo pero deseo que regenere sus extremidades un poco mas rapido, tengo un golden y un leucistico en una pecera, tienen oxigenacion y y temperatura adecuada, el problema es que uno de ellos a estado expulsando un cumulo blanco y viscoso, demasiado apestoso, el golden se ve que tiene las branquias un tanto palidas y el leucistico esta en perfecto estado, sospecho que el responsable es el golden, que debo hacer?
Consulta hembra sospechosa cola encojida y moo blanco holas a todos. tengo un acuario de 250l filtracion esterior 3.000l/h con lampara uv 2 activaciones dia. con solo poecilia raticulata 2moscou black 2 hembras del mismo, 1 red cobra, 1 albino macho,2hembra de albino, 4 hembras de surtido sin color ,9 alevines creo son moscou y ayer un cobra black se le encogio la cola .el seguia comiendo pero hoy seco. no tengo piedras solo graba y plantas vallisneria gigante/vallisneria enana , ambulia , mos crisma, musgo de java, 2 volas de alga , eleocharis mini . se me olvidaba un tronco pequeño de olivo casero pero que estubo meses en tratamiento y no suelta nada. filtracion macarron ceramico y perlon. temperatura 26º dureza 7 , no3 y no2 a 0, ph 7,2 el acuario lleva funcionando mes y medio ciclado con agua de otro acuario tambien de guppys. comida 5 veces al dia muy poca y en polvo ( comida de criadero profesional por los alevines). bueno el caso el cobra black no tenia presencia de moo ni nada pero hoy e visto 1 de las hembras de surtido sin color que encoge la cola tambien y parece...
Bulto Sospechoso En Betta HOla !!! Tengo éste pequeño desde hace un tiempo.He notado que cuando acaba de comer se hincha mucho por la parte del abdomen.Como es de tamaño pequeño al principio pensé que era una hembra y que la hinchazón podría ser por una acumulación de huevos,pero algunos comportamientos me hacen pensar que es un machote: * Delante de un espejo intenta luchar * No hace nido de burbujas,puede ser porque es joven?Tengo 4 machos más y todos lo hacen pero éste no. Os comento , un dia a la semana todos los bettas que tengo ayunan y he notado que Coco se deshincha un poco pero en la parte del abdomen siempre lo tiene algo abultadito y de un tono raro como amarronado. He intentado hacer las mejores fotos posibles pero esque se mueve mucho. De comportamiento es bastante normal,es activo tiene apetito y es muy curioso. ¿que pensais que puede ser? voy a tenerlo un par de dias en ayuno y al tercero le daré 1/4 de guisante a ver si mejora Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *-...
Grava Negra Sospechosa Gambario Buenas, tengo un gambario de 20 litros ciclado correctamente y con gambas desde hace un mes, el problema viene que desde la semana pasada se han muerto 3 o 4 gambas de unas 22 que tenía. Desde un principio unicamente solo tenía grava de silice blanca (piscinas) y hace dos semanas al ver que no resaltaba mucho las gambas sobre ella decidí poner grava negra de forma superficial (una capita de un cm) a una orillita (sobre un 1/3) del acuario. El caso es que hace una semana ví una muerta y hoy otra, y he desmontado casi el acuario entero y he contado y solo veía como unas 18, 19.... He decidido sacar la grava negra y he probado con un imán para ver si se pegaba a él y efectivamente así ha ocurrido. Mi pregunta es sobre el procedimiento a realizar... Lo que yo he realizado: 1.- He ido quitando toda la grava negra que he podido con una redecilla, pero han quedado unas cuantas piedrecillas negras, ya que es imposible sacar todo. ¿AFECTARÍA AUNQUE FUERAN 30 O 40 PIEDRAS CONTADAS A QUE EXISTIERA HIERRO EN EL ACUARIO? 2.- He...
Un Moho Sospechoso En Mi Tronco tenia un tronco que encontre en el campo y lo cure para mi acuario,despues lo saque y lo deje en el patio de casa ,ahora lo e vuelto a recuperar ,aunque al meterlo en la pecera,flotaba asi que lo hundi con peso y atrancandolo al fondo,pero despues de 5 dias ciclando el acuario le ha salido un alga o un moho no se lo que es que tiene un aspecto gelatinoso gelatinoso de color blanco traslucido,¿puede ser debido a que no tengo funcionando el calentador y el agua esta muy fria?¿es necesario tener el calentador funcionando durante el ciclado?gracias :sal2:
Roca Sospechosa........... Estoy mosqueado con este tipo de piedra que me vendieron las betas blancas, parece como si de estuvieran disolviendo, le paso un pincel y veo trocitos arrancarse. Que opinais?? [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Una Pequeña Ayudita Sospecho Que Tengo Acuario Superpoblado? Hola soy nuevo en este mundillo, hace 2 meses que empecé con mi primer acuario, es un biotopo de Sera de 60L, esta lleno de plantas, y lo tengo habitado por 8 cardenales, 4 guppys (1macho y 3 hembras), 4 cebritas, 6 arlequines, 1 colisa lalia, 3 corydoras, 1 ancistrus, 1 ventosa de borneo y 1 botia payaso. Quería saber si me he pasado de peces :fiu: (no he podido evitarlo), y si en caso de haberlo hecho, bastaría con realizar cambios de agua de forma más continua. Gracias :wink:
Consulta tengo uno que está mayormente en la superficie tiene aireador le doy alimento vivo Tengo un ajolote que está flotando en la superficie parace que quiere tomar aire pero no lo hace lo alimento con comida viva también tiene un oxigenador que puede de ser que tenga