Sorpresa inesperada

Tema en 'Peces Laberíntidos y Anabántidos' comenzado por Fran getafe, 25 de Enero de 2023.

1. Fran getafe GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Muy buenos días grupo, os cuento: desde hace ya años tengo colisas chunas por parejas en el comunitario, cada macho tiene su rincón y hacen su nido y su "baile" sin problema, pero claro, en el comunitario no sale adelante nada... pero el día 23 de enero, mas por aburrimiento que otra cosa, se me ocurrió recoger con cuidado un nido y colocarlo dentro del acuario en una paridera improvisada por ver qué pasaba. Es un tupper con agujeritos y unas ventosas. Pues el caso es que ayer estaba totalmente lleno de alevines minúsculos y claro, ya me ha picado el gusanillo de sacarlos adelante. Alguno tenéis experiencia al respecto? Con otros peces como gslaxys y kubotais no he tenido ningún problema pero son mucho menos delicados, ni tienen que desarrollar laberinto ni nada por el estilo. Bueno, cualquier consejo se agradece, un saludo!

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Por lo que he leido de los gouramis chocolate (supongo que las chunas serán igual) necesitas tener el acuario tapado para que haya una humedad alta en la superficie, porque si no cuando suben a respirar al principio se mueren.
    Por lo que he leido tardan un tiempo en empezar a desarrollar el laberinto y subir (me suena como 15 días). Si la alimentación no es un problema quizá puedas esperar a que crezcan un poco y soltarlas al comunitario manteniendolo tapado... En invierno no será mucho problema xD

3. Fran getafe GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Gracias, así lo tengo, tapado con un cristal. Me da pena el macho que anda como loco detrás del plástico intentando cogerlos y llevarlos al nido. No sé si sería prudente cambiarlos a un gambario maduro que tengo.... son minúsculos

4. Fran getafe GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Urgente Sorpresa!! Buenas, al hacer hoy el cambio de aguas semanales, casi me llevo 1 cría de corydora albina. La he podido recoger y la tengo en 1 paridera. La cosa es que no se si es el mejor sitio, ni la comida a dar ni como proceder.. ¿Podria poner 1 tupper con manado nuevo (bien hervido para que no deje residuos) con agua del acuario y tenerlo ahí hasta que se haga mayor y ponerlo luego en paridera o acuario normal? Suelo darles comida de tetra en chips, pero no se si es lo mejor... ¿Alguien que sepa de crias de corydoras? Gracias de antemano
Caracol sorpresa Hola no encontré el foro de presentación así que aprovecho para presentarme llevo unos meses con un acuario de 120l y soy novato hasta ahora a base de leer y preguntar más o menos lo estoy llevando bien creo Mi pregunta era que me ha aparecido un caracol que debía de venir de polizón cuando introduje la cola de zorro y no se ni que clase ni di me causara algún problema tipo comerse las plantas o convertirse en plaga
Sorpresa Betta!!! Otro nido lleno de huevos luego de apenas 8 días??? Buenos días. Lamento escribir tanto por acá pero es el único medio que tengo para compartir la experiencia que estoy teniendo al reproducir Bettas. Resulta que logré una buena puesta de unos 50-70 alevines. Este se resume en que el apareamiento fue el 11/08 donde luego retire a la hembra, nacieron el 13/08 y retiré el macho el 15/08 al ver que ya los alevines estaban nadando horizontalmente. Pues para sorpresa, ayer 20/08 en la mañana veo la pecera donde tengo a dicha pareja de adultos, los cuales se llevan bien juntos y tienen otro nido lleno de huevos. Me toco improvisar y sacar a la hembra pues esta vez el macho si se puso extremadamente agresivo con ella. A la misma pecera le baje el nivel del agua y quite los adornos. Es normal esto??? que en apenas 8 días tengan otra puesta. En la primera me fije bien, y ya que trabajo en mi computador cerca de la pecera de reproducción estuve 2 horas esperando dejaran de aparearse y por ello le saque. No supuse que aún tuviera huevos, además que adelgazo. La otra curiosidad es que a...
Cory embarazo sorpresa Hola! Para mi sorpresa me he encontrado en el cristal un monton de huevos de cory (luego la he visto seguir poniendo...) y no tengo ni idea de que tengo que hacer mi acuario es de 25 litros y tengo solo la cory y un pez molly negro. No se cuanto dura el embarazo de una cory, pero ha debido venir embarazada de la tienda, lleva con nosotros 2 meses mas o menos. un dato importante, el molly lleva con hongos... como un par de semanas he estado con tratamiento de bactopur y parecia que se curaba y De pronto le volvian a salir, se ha curado y vuelto a salir 2-3 veces.... en esta ultima ya no ha mejorado... hoy tiene muy mal aspecto y no se que pasara con el por lo que aparte de todo lo demas, no se si el que este pez haya estado enfermo y en tratamiento pueda interferir o algo.... Me han hablado de poner una paridera...? Si el pez molly nos dejara y quedara la cory sola, haria falta? No se como alimentarlos, y tampoco si el filtro pueda llevarselos
¡Sorpresa! ¡4 alevines! Ayer fuí a la tienda a comprar unos guppys (3 hembras y 2 machos), los traje a casa, hice el ritual de la bolsa y pasé a introducirlos al acuario, están preciosos. Pero al cabo de unas 2 o 3 horas me fijo y veo a lo lejos, en una esquina del acuario, unos alevines muy muy pequeños, en total había 4! Se ve que alguna hembra guppy estaba a punto de parir y llegamos a tiempo jeje. He colocado los alevines en una paridera y les doy de comer escamas muy trituradas y hoy les di algo de artemia. Adjunto foto: [ATTACH]
Huevos sorpresa Hola chicos!! Hoy nos hemos levantado súper felices, nos hemos dado cuenta que habían alevines nuevos de guppy y huevos sorpresa, por lo que hemos investigado son de mis queridas corydoras! Llevamos 4 meses con una de cada especie (el de la tienda nos dijo que no hacían falta vivir con iguales) luego nos enteramos que son de cardumen... Hace 1 mes les cojimos 1 pareja a cada una y ahora nos hemos encontrado los huevos. No lo esperábamos! Ya que no sabemos diferenciar el sexo de ellas y nos habían dicho que son muy difícil de hacer criar. Supongo que deben ser macho y hembra no? Me ha echo una ilusión enorme, además son mis favoritas mis corys! Necesito ayuda para sacarlos adelante ya que no tenemos ni idea, ni lo esperabamos. Porfa todo lo que me podáis decir os lo agradecería muchísimo [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Acuario por sorpresa Hola, ante todo mis disculpas si este no es el lugar indicado para poner este post no suelo entrar en muchos foros y ando un poco agobiada. Mi historia es básicamente que a mi vecino pequeño le han regalado un pez carpa (tendra 2 cm mas o menos) y su madre no lo quiere, total que me ofrecí a quedarmelo ya que la señora iba a tirarlo por el wc. Tengo poco espacio en casa y no mucho dinero asi que como tampoco queria tenerlo en una pecera redonda, compré un acuario de 10 litros y un filtro Tc-200. También me han dado un bote para acondicionar el agua y sustrato para el fondo. Partiendo de que no tengo ni idea de donde me he metido, tengo varias dudas: - He leido que tengo que ciclar el agua antes de meter al pez, entonces tengo que llenar acuario, echar gotas de acondicionador (para quitar el cloro y demas) y dejarlo con el filtro funcionando varios dias. Cuantos dias para el tamaño de mi acuario? Y necesito echar algo mas al agua? - me han dado una comida en forma de bolitas, para un pez, bastaria con una bolita o dos al dia? -...
URGENTE! Puesta de huevos de sorpresa! Muy buenas, les escribo por que ayer llegue a casa y me encontré com que mi pareja de escalares havian hecho una puesta de huevos sobre una hoja. Es la primera vez que hechan huevos y no se que hacer ahora. Estan en un acuario comunitario. Que acciones deveria tomar ahora? Separar los otros peces de los huevos y escalares? Prepararme para la eclosion? Como los alimento una vez salgan los alevines? Cualquier consejo será de gran ayuda. Muchas gracias.
Consulta Caracoles por sorpresa Hoy ne e dado cuenta de unos caracoles tipo cono andaban por mis acuario.... Solo e tenido planorbis y hace mas o menos 1 mes me regalaron unas plantas y creo q vinieron allí e mirado en internet y leí que los helenas matan a los planorbis No quiero eso Los saqué en una paridera donde tengo guppys Los que voy viendo van para la paridera. Aqui les dejo una foto ya que miden como medio sentimetro aun apenas pude sacar esa . https://flic.kr/p/JTHkUU
Consulta Nuevo miembro por sorpresa! Mil dudas, me ayudáis?(post largo) Hola!!:sal: Mi nombre es Alba y soy de cerca de Barcelona. En el foro de Bettas me tienen más que aborrecida ya los pobres compañeros (que por cierto son encantadores♡). Me presento hoy en el foro de Axolotes pues por si no teníamos bastante faena y muchos disgustos con nuestros Bettas ésta tarde el vecino me ha venido con una cría de axolote alvino (creo) y se me ha plantado en la puerta, su hijo menor se lo ha comprado sin permiso y como sabe que nosotros recogemos todo me ha dicho que si no lo quería pues que no pasaba nada, que lo soltaba en el río y yo aaaahhhhhh:shock::grito::shock::grito:!!!!! Total, me lo traía en un tupper diminuto (de los de cocina, de meter los macarrones:lol:) sin nada, solo el animalito y agua que le cubría justo por encima. Teniamos que salir ésta tarde a hacer varias cosas (una de ellas comprar un medicamento para un Betta) total, que aunque no me iba nada bien por tema económico, la verdad, no podía dejarlo en ese diminuto tupper. Hemos comprado un acuario muy sencillo, de los básicos con tapa...
Nuevas sorpresas! Pues, un domingo cualquiera estaba tan tranquilo, y voy a alimentar a mis peces y me encuentro 2 sorpresas: -Alevines de guppy por el helecho de java y detrás del filtro interno -Algas marrones, que las llevo erradicando con el imán de los cristales pero el principal problema es que he visto algas en las plantas, alargadas y negras. Lo que mas me preocupa son las algas, alguna sugerencia?
Compra de planta viva y...sorpresa! Caracoles!!Que hago? Hola chic@s! Pues hoy definitivamente hemos ido a la tienda y nos hemos traido 1 bola de musgo y una Anubia enraizada en tronco. Hasta ahí, todo normal. He lavado bajo el grifo bien las plantas y tronco y el musgo, pues @Siada me lo recomendó para con el cloro matar bacterias, pues los he tenido por todas las caras bajo el grifo un rato, he mirado bien y no he visto nada... Lo colocamos en el acuario a las 19h, y me doy cuenta que ahora tengo 6 mini caracoles subiendo por los cristales... :shock::shock::shock::shock::shock: Os intento poner foto lo más detallada posible, mediran unos 2 mílimetros los más grandes, son con el caparazón redondo y casi trasparente... Ayy madreeee.... Si yo he examinado y "duchado" la planta a conciencia como me recomendaron! Que hago con ellos?? Intuyo que de dentro de la planta iran saliendo más... Si me podéis echar una mano os lo agradeceré mucho! No sé que debo hacer, si son perjudiciales o qué... Buscando creo que son los denominados Physa pero no tengo ni idea... Hacen...
Sorpresa!! No Es De Plastico, ¿cual Es? Hola compis. El domingo compre un acuario con filtro, adornos, una pantalla chunga y una planta de plástico en una bolsa con restos de agua. Ahora mismo me he puesto a sacar todo de la urna para lavarla y desinfectarla y cuando pensaba llenar mas la bolsa de plástico de agua y echar lejía para desinfectarla y meterla en el acuario grande.... he visto que es de verdad........y ha estado una semana dentro de la urna achuchada con la pantalla, el filtro.. en fin, ha tenido mucha suerte. El caso es que no se cual es. ¿alguien la podría identificar? Gracias. [IMG] [IMG] A mi me recuerda a otras que no son acuáticas....
¡Sorpresa Que Me Llevé! Hola: Les comparto que mientras revisaba el acuario me sorprendió con agrado encontrar a dos nuevos inquilinos... Sólo pude hacer la foto de uno, pues el otro es menos intrépido... [IMG] Imagino que es de una puesta de cebritas de la cual nunca me enteré, y así como sucede en el medio natural sólo sobreviven los más aptos. Saludos. :sal2:
Sorpresa En Mi Comunitario Hoy por sorpresa encontré a mi pareja de escalares bastante atareados, pese a que se encuentran en un comunitario no les ha importado mucho,esto va ha hacer que tenga que realizar algunos cambios si no quiero disputas.http://youtu.be/1bZPfBjuyMM perdón por la calidad, pues soy novato y encima esta hecho con el movil