Sondar pez Óscar enfermo - Cíclido Astronotus ocellatus

Tema en 'Enfermedades peces ciclidos' comenzado por Alberto Ortoll, 12 de Enero de 2022.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Sondar pez Óscar enfermo - Cíclido Astronotus ocellatus

Video en el que muestro como sondar a un pez Oscar adulto. Después de haber superado la enfermedad con éxito, se negó a comer y estuvo así 45 días... hasta que decidí sondarlo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    knopfler20
    Publicado el 30 may 2013

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 1 de Febrero de 2022
Cargando...
Temas similares
Ajolote enfermo boat insuficiencia renal Buenas tardes: Necesito su ayuda. Hace casi 20 días que no come. Vomitó una lombriz y empezó a hincharse. Creían que tenía septicemia hemorrágica y lo he estado tratando con amoxicilina. No mejora. Leyendo por el foro estoy casi segura que tiene boat por insuficiencia renal , voy a empezar a tratarle con Metronidazol y darle baños de sal pueden ayudarme? No sé qué más hacer Los parámetros de agua están bien y el pH es de 7, la temperatura es de 15 grados.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Mi pez betta esta enfermo Hola, soy nueva en el mundo de los peces, tengo un pez betta en una pecera de 10L esta el solo, le tengo una Ceratophyllum demersum y piedritas blancas, no tiene ni filtro ni bomba de oxigeno, lo tengo hace un mes y medio y hace un par de días empecé a notar que se le esta cayendo la cola, el en general es muy quieto y no presenta mucha actividad.
Cuánto tiempo esperar para reproducir después de que se enfermo mi betta? Hola amigos y amigas. Hace unos 10 días mi hembra betta se enfermo de peste roja, afortunadamente actúe a tiempo y ya está bien; se le quitó la peste roja y además está muy activa, no presenta ningún síntoma de nada malo. El tratamiento del pez fue a base de Amoxicilina y azul de metileno, el tratamientos termino hace 2 días, así que mi pez tiene 2 días bien, entonces cuánto tiempo debería de esperar para poderla reproducir? La hembra ya está ahuevada
Pez neon enfermo Buenas tardes tengo un acuario de 10 galones con 8 neones 2 coridoras alvinas 2 caracoles naranja y un pez betta macho, hace un par de dias que note que uno de mis neones tienen una especie de berruga en el lado derecho de su boca, que debo hacer al respecto, no quiero que el resto del acuaio sea afectado. [IMG]
Urgente AYUDAA!! Tengo un ajolote enfermo de una bacteria (creo que es la come carne como en el video) AQUI DEJO EL LINK DEL VIDEO [MEDIA] Yo creo que debe ser esa bacteria y no sé qué medicamento ponerle Por ahora le estoy haciendo cambios de agua diarios y echándole gotas de azul de metileno y acriflavina, además creo que sería bueno ponerle sal de acuario. ¿Qué opinan? Voy a dejar una IMAGEN PSDT: TENER PRECAUSION, SON IMAGENES FUERTES :(
Goldfish Enfermo ¡Hola! Tengo este Goldfish desde hace más de un año y me fui de vacaciones por 4 días y cuando regrese tenía estas como manchitas blancas con rojo entre sus ojos, nada muy tranquilo y esta normal, pero me preocupa saber que tiene y que puedo ponerle. Por ahora lo separe, los demás peces están bien pero no se si algo podría contagiarles. Espero puedan ayudarme saludos a todos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Goldfish oranda enfermo Hola a todos. He comprado peces oranda (muy caros por cierto) y uno de ellos era rojo con manchas negras en su cola.. Resulta que 3 semanas después tiene manchas de un día al otro por todo el cuerpo. Fuera de esto, no tiene otro síntoma, come y nada normal. No se si lo he comprado enfermo. Que hago? Si tengo que medicar por favor díganme como y que hago con el filtro. Acuario de 300 litros 6 goldfish Entraron hace 3 semanas con acuario ciclado 18 dias Oxigenador Filtro haqos ex1500At Adjunto fotos de antes y despues
Mi pez Betta esta enfermo Hola, he encontrado este foro después de ver un montón de videos contradictorios. Soy novata, tengo 4 goldfish y un betta junto a ellos, que no parecía estar mal, comía bien, se nadaba de un lado a otro el acuario, investigaba los rincones. Yo adopte los tres goldfish de una chica y luego me enamore del telescopio y el betta que estaba en un acuario con un montón de goldfish. Cambio el agua cada semana a un 40-50%, le echo el anticloro al agua, antes de pasarla al acuario, pero de un día para otro el betta apareció con una aleta con moho o pelusilla blanca y deshilachada. Fui a la tienda que me dijo de echarle el ajo a la comida que no entendí muy bien para que, porque yo quería algo para tratarlo. A la mañana siguiente se le había extendido y me dieron furamor p, lo puse en un acuario de 22l solo con un sobre del producto pero yo le veo más moho. Lo veo muy quieto, por supuesto no come y sigue con esa cosa blanca que no se si debiera intentar quitarle, a veces se va al fondo otras veces se queda arriba, otras veces nada y se...
Novata y betta enfermo [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Es “mi primera vez” en todo. En el foro y como cuidadora de un pez que ya es de la familia. Le regalaron a mi cachorro humano un Betta en noviembre 2021, en una bettera de 5l, no tiene filtro así que le cambio el agua (y le echo sus gotas) cada tres dias. Vive solo, Come bolitas de Attison, 3 ó 4 al día, según nos dijeron en la tienda. Hace como un mes vimos signos de daño en aletas, miré en esta web y pienso que puede ser podredumbre. En la tienda me vendieron ESHA2000 y se lo eché hace como 8-10 días, los días que se indicaban. El pez está muy activo y contento pero no veo que mejore sino todo lo contrario. Debo darle otra dosis? Qué hago?? De verdad que nunca pensé que un pez pudiera ser tan interactivo. Perdón si hay algo mal en mi pregunta.
Peces enfermos y no sé que hacer con ranas Hola a todos, tengo un acuario de 120 litros , tengo 3 platys, 12 neones, 5 barbos ajedrez, 3 colydoras, dos caracolas, 1 gamba filtradora y 3 ranas albinas... Resulta que 2 de los platys he observado que anoche les salía un hilo blanco del ano, he llamado a la tienda y me dicen que son parasitos, me recomiendan poner el acuario en tratamiento entero, me dicen que las caracolas las saque (ya que tengo otro acuario de 10litros) porque les puede afectar el medicamento... pero las ranas no saben como les puede afectar, he conseguido sacar una en la pecera pequeña con el filtro el agua se mueve demasiado y la noto nerviosa... vosotros sabéis si el tratamiento para los parasitos les puede afectar, me da mucha pena porque están felices y preciosas... mi duda es si no les pasará nada por el tratamiento o las cambio?
Urgente Mi pez betta está enfermo y no quiere comer Hola, saludos a todos, mi pez betta está enfermo de la piel, y ya lleva 8 días sin comer... Lo tengo desde diciembre, hace como 2 semanas comenzó a enfermarse, ya le coloqué bettafix. Está en un acuario de 5 galones, plantas naturales, temperaturas 28°C, cambios de agua cada 3 días, filtro cascada de carbón, pero se lo apagué porqué está muy débil y se lo lleva la corriente... Agradecería cualquier consejo que me pudieran aportar
Urgente Pez enfermo Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: molly *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Dos peces los dos son mollys hembras *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Tengo un filtro externo eheim 150, esta las 24 horas encendido. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): canutillos y 2 esponjas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): despues de que terminara...
Botia Payaso Enfermo Buenas tardes! Antes de ayer me compré 2 botias y me regalaron una, ésta última estaba aletargada, más delgada que las otras, y me dijo el hombre que a lo mejor en mi acuario se recuperaría. Qué le puede pasar? Y qué debo hacer para intentar curarla en el caso de que se pudiera? Muchas gracias, un saludo! Adjunto foto.[ATTACH][ATTACH] [ATTACH]
¿Pez betta enfermo? Buenas, hace un par de meses adquirí un betta. Cuando lo adquirí tenía una parte de su cola blanca, os adjunto una foto para que lo veais. La semana pasada me dí cuenta que había perdido la parte blanca y ahora es todo azul. La verda que no me dí cuenta hasta que un día mirando fotos vi las del primer día. No sé si puede tratarse de podredumbre o alguna enfermedad o, ha perdido el color (desconozco si eso es posible). El pez a simple vista está bien, come bien, se acerca cuando te ve, se pasa el día nadando... He mirado todos los parámetros y está todo bien (nada de nitritos ni amoníaco y nitrato a 5, fosfatos al mínimo que marca el test, tds a 120, ph a 7 ). Hice un tratamiento con multicure y le añadí hojas de cattapa. También le hice un cambio de agua un poco más grande de lo normal (por lo que decía el medicamento). No he notado mejora así que no sé si realmente le pasa algo al pez. No sé si vosotros con las fotos podéis ver algo u os ha pasado alguna vez algo parecido. Es mi primer betta y la verda que no entiendo qué le está...
Ajolote enfermo Hola buenas tardes o días o noches, soy nuevo en el portal por ende no sé si escribí en el espacio que era, pero el tema es este, mi ajolote estaba sano y tranquilo viviendo en su pecera, el día de anteayer mi hermano lavó su pecera sin saber y al recargarla de agua no puso acondicionador en ella y el agua tenía un poco de cloro, se le cayó su piel una especie de blanquecina pero además de eso se le cayeron sus “pelitos” de las branquias, no se si los regenere o qué sucederá con el. muchas gracias y quedo al pendiente