¿Son tan brutos los Ancistrus?

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por Dilo126, 10 de Febrero de 2019.

  1. Dilo126

    Dilo126 NEON

    Mensajes:
    55
    Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +9
    Muy buenas.

    Busco un pez que ayude en la limpieza del acuario. Ya tengo 2 corydoras y pensé en un tercer pez que sería o bien Ancistrus o bien Otocinclus.

    ¿Qué quiero? Limpieza de algas.
    ¿Qué problema hay? Que nunca me salen algas jajaja (al menos visibles, sí hay un moquillo resbaladizo en algunas cosas, pero incoloro)

    La cuestión es que para el Oto,no sé si comen algo aparte de las algas, porque como no haya de estas se morirá, y no puedo ponerlo en cardumen.

    El problema para el ancistrus, tamaño aparte, es que he leído que son muy brutos y te mueven todo el acuario. Mi acuario tiene plantas recientes apenas sujetas por un par de cm de sustrato y grava, y temo que en su juerga nocturna me las tire todas.

    ¿Cual sería mejor opción? ¿Alguna otra alternativa?

    Es un 100L, 80cm de largo, con un tronco.
     
  2. Fernandojm

    Fernandojm DISCO

    Mensajes:
    1.151
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +428
    Las coridoras son de cardumen igual que los otocinclus, deberías poner un mínimo de 6 para mi gusto, los ancistrus no son tan destrozones, yo tengo varios y es raro que me desplanten algo, pero supongo que también es cosa del pez en cuestión, los mios son bastante tranquilos
     
  3. Manolo1801

    Manolo1801 RANA

    Mensajes:
    12
    Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +2
    Si no tienes un problema a grave de algas los Otocinclus son excelente opción, porque se pasarán el rato
    Limpiando tus plantas y sustrato, y no crecen tanto como los ancistrus.

    Si tuvieras un problema real de algas definitivamente el ancistrus es muy buena opción porque come más, y más rápido, además de que no necesitarás tantos ejemplares para mantener un 100 l bastante limpio.

    Ninguno se te morirá de hambre si tienes algunos troncos naturales, plantas o raíces, pero sería lo ideal que proporcionaras algún alimento que llegue al fondo, ya que también lo van a consumir.

    Yo más bien tomaría la decisión en base a los demás peces que tengas! Ahí está la clave. Por ejemplo si tienes discos, nunca pongas ancistrus porque pueden molestarlos pegándose en las mucosas de la piel. Para ese caso los otos son ideales. Yo tengo 6 en un acuario de 200 y me va excelente, conviven Perfecto con 7 discos, 10 Arlequines y 12 neón.

    Si tuvieras Cíclidos africanos o americanos enanos o cualquier otro tipo de pez, el ancistrus te vendrá muy bien, mientras no sea de un tamaño exagerado que te ocasione algún caos, pero regularmente son tranquilos.

    Saludos!
     
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información