¿Son tan brutos los Ancistrus?

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por Dilo126, 10 de Febrero de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Muy buenas.

Busco un pez que ayude en la limpieza del acuario. Ya tengo 2 corydoras y pensé en un tercer pez que sería o bien Ancistrus o bien Otocinclus.

¿Qué quiero? Limpieza de algas.
    ¿Qué problema hay? Que nunca me salen algas jajaja (al menos visibles, sí hay un moquillo resbaladizo en algunas cosas, pero incoloro)

La cuestión es que para el Oto,no sé si comen algo aparte de las algas, porque como no haya de estas se morirá, y no puedo ponerlo en cardumen.

El problema para el ancistrus, tamaño aparte, es que he leído que son muy brutos y te mueven todo el acuario. Mi acuario tiene plantas recientes apenas sujetas por un par de cm de sustrato y grava, y temo que en su juerga nocturna me las tire todas.

¿Cual sería mejor opción? ¿Alguna otra alternativa?

Es un 100L, 80cm de largo, con un tronco.

2. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Las coridoras son de cardumen igual que los otocinclus, deberías poner un mínimo de 6 para mi gusto, los ancistrus no son tan destrozones, yo tengo varios y es raro que me desplanten algo, pero supongo que también es cosa del pez en cuestión, los mios son bastante tranquilos

3. Manolo1801 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Si no tienes un problema a grave de algas los Otocinclus son excelente opción, porque se pasarán el rato
    Limpiando tus plantas y sustrato, y no crecen tanto como los ancistrus.

Si tuvieras un problema real de algas definitivamente el ancistrus es muy buena opción porque come más, y más rápido, además de que no necesitarás tantos ejemplares para mantener un 100 l bastante limpio.

Ninguno se te morirá de hambre si tienes algunos troncos naturales, plantas o raíces, pero sería lo ideal que proporcionaras algún alimento que llegue al fondo, ya que también lo van a consumir.

Yo más bien tomaría la decisión en base a los demás peces que tengas! Ahí está la clave. Por ejemplo si tienes discos, nunca pongas ancistrus porque pueden molestarlos pegándose en las mucosas de la piel. Para ese caso los otos son ideales. Yo tengo 6 en un acuario de 200 y me va excelente, conviven Perfecto con 7 discos, 10 Arlequines y 12 neón.

Si tuvieras Cíclidos africanos o americanos enanos o cualquier otro tipo de pez, el ancistrus te vendrá muy bien, mientras no sea de un tamaño exagerado que te ocasione algún caos, pero regularmente son tranquilos.

Saludos!

4. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Para los ancistrus es necesario sí o sí que haya madera en el acuario? Y las plantas por que qué motivo también son importantes?

5. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si, la madera es imprescindible, necesitan celulosa para la digestión, es mas dificil suministrar les la cantidad necesaria de celulosa con la alimentación. Las plantas te ayudan con la calidad del agua, reducen los cambios y proporcionan oxigeno mientras hay luz.

6. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Los Ancistrus de la madera chupan la celulosa (necesaria para su crecimiento) y las plantas las necesitan por que junto a estas (o sobre) se producen algas (necesarias para su alimentación).

Un saludo.

7. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Tenía un ancistrus... Y hace una semana me lo encontré flotando... Estuvo conmigo casi desde el principio de tener acuario. Unos 3 meses aprox... Puse dos caracolesque resultaron estar muertos... Estuvieron en el acuario unas 12 h y los retire... A las 24h de la retirada de los mismos mi ancistrus apareció muerto... Puede ser esa la causa? Es decir que se intoxicase por el caracol o algo? El agua no varió en parámetros, en el acuario hay algas y plantas naturales... A los dos días introduje un ancistrus nuevo y murió a los 3 días de introducirlo .. será la misma causa??

8. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Algo está alterando los parámetros del agua, posiblemente un filtro demasiado sucio u obstruido o fondo sin sifonar. Limpia bien y haz un cambio de agua de un 30% a mismos parámetros.

.

9. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Soy muy novato... Y me surge mi duda.... Podría ser que por el fondo sucio el ncistrus muriese pero Betta, neones y guppys endler no? Dejo unas fotos...

El filtro está bastante limpio la verdad, de por si no se ensucia casi nada y lo limpie hace dos semanas .. no se también si las algas pueden ser un problema..muchas gracias por contestar!

Archivos adjuntos:

10. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Los peces de fondo generalmente son más resistentes a esos parámetros. Tendrías que medir los valores de tu agua para poder afirmar. Por el momento son suposiciones para ir descartando. De todos modos los peces pueden tener las defensas bajas, unos si otros no, es muy variado el panorama.

Que material filtrante tienes dentro del filtro ?

.

11. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El material filtrante que contiene es: perlon, canutillo cerámicos marca eheim y una esponja azul más gruesa que el perlon. Al ser un biobox2, le quite el carbón activo, y unas bolitas marrones. Por otro lado abri la caja del perlon saque cuando estuvo sucio el perlon e introduje nuevo y en mayor cantidad.. por lo que en ese sentido se que el biobox es un tanto corto para acuarios... Pero bueno el acuario en cuestión tiene 75 litros.
    Parámetros agua: ( no los recuerdo bien bien ya que los digo de memoria)
    Gh10/9
    Kh 7
    pH 8
    Nitritos 0
    amoníaco 0
    Y nitratos 0

De momento no tengo más test y tampoco se si realmente me hace falta alguno más... La información que me dan por las tiendas de aquí empiezo a ver qué es mínima y por norma general súper mala ... Me vendieron un red sppoted diciéndome que era un caracol asesino.... Igual que eso muchísimas cosas más....

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información