¿Son "malos" los Ancistrus?

Tema en 'Peces Gato' comenzado por yosandra, 30 de Septiembre de 2019.

1. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Es la primera vez que tengo peces Ancistrus y he experiementado un comportamiento muy raro en estos peces. Resulta que cuando ha visto que algún pez iba a morir o estaba enfermo, ha estado al lado esperando y ví en la tienda acuario un ancistrus comiéndose o chupando un pez muerto.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Luego se esconden como "lagartijas", me da esa sensación. Así como las corydoras son trozos de pan de buenas, simpáticas, no tienen mala intención, veo al Ancistrus muy malito en este sentido...

¿es sólo una sensación o es que estos peces son un poco "malos"?

2. JIGS_ NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    No es q sean malos es q es un pez carroñero y no por eso es malo o bueno. Lo importante es q no es agresivo con peces vivos

3. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Ok, me quedó claro. Es un pez diferente a los demás, pero cuando se le conoce, hasta se le quiere y todo jeje

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Hola, no sé si es solo mi Ancistrus, pero lo que hace la mía es perseguir a las corydoras por todo el acuario, incluso les ataca, tengo miedo que las coja con su boca tipo chupón. No permite que haya nadie más en el suelo del acuario. Os pasa lo mismo con vuestros ancistrus?

5. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Es un pez no agresivo, pero si es territorial, de habitos mas bien nocturnos y comparte espacio con las Corydoras que son tambien peces de fondo, el busca su territorio y quiere alejar las Corydoras

6. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Hola silex! Sí, es muy muy territorial, mi Ancistrus creo que es una hembra, es jóven todavía, pero no le veo los pelos en la cabeza como a los machos. Y ya tiene su tamaño asimismo, está muy grande :)
    Las Corydoras son muy buenas, no se meten con nadie ni son nada territoriales.

7. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Mi ancistrus sigue atacando, literalmente, a las corydoras (tengo 2 corydoras). Siempre que las ve va corriendo a atacarlas. ¿Es normal en los ancistrus? el bicho ha crecido muchísimo, está muy guapo (creo que es hembra). En cierto modo pienso que tenía que haber cogido otro pez comealgas de fondo, menos agresivo que el ancistrus.

8. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Intenta cambiar el ancistrus por mas Corydoras, pues esas les va mejor estar en Cardumen ,de 5 o 6 minimo, la Corydora es muy pacifica ,pero posee placas en su cuerpo y espinas ,como defensa, si quieres otro comealgas puedes adquirir un otocincus ,se lleva bien con las Corydoras ,y es pacifico

9. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, dices que ha crecido muchísimo, seguro que es ancistrus y no pleco? De cuantos litros es tu acuario? Como bien dice sílex puedes cambiar el ancistrus por más corydoras para completar el cardumen o plantar bien el acuario y así delimitar un poco el territorio, a parte el ancistrus no verá a las corys y habrá menos enfrentamientos, de todos modos intenta completar el cardumen de corys, se encontrarán más seguras en grupo

10. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Hola! Gracias por vuestras respuestas, me ayudan un montón!
    Desgraciadamente, una de las corys falleció, ahora solo tengo una, adulta, está preciosa, es una hembra, lo sé por su tamaño.

El acuario es de 120L, debería tener al menos 4 o 5 corydoras, pero con el ancistrus no me atrevo, las molesta mucho.
    Sé que es un ancistrus, no un pleco, lo compré de pequeñito, ahora tendrá unos 8-10 cm. Creo que es una hembra, por los barbillones, no tiene en la cabeza.
    La verdad es que, a pesar de ser un poco malo, en el sentido de que no permite que haya nadie a su alrededor, es un pez al que le he cogido mucho cariño, es divertido con sus troncos, y come sus calabacines, pepinos, calabaza, pastillas de fondo. Me costaría deshacerme de el, además, en la tienda ya siendo adulto, lo querrán si lo regalo?

11. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Claro que lo querran, si hasta te tendrian que hacer una rebaja en futuras compras

12. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    ¡Hola! Le he cogido tanto cariño a mi ancistrus, me divierte tanto con sus troncos y calabacines/pepinos, que no voy a poder regalarlo. Me lo quedo. Es todavía jovencito, pero creo que ya se puede confirmar que es una hembra? qué opináis?

13. piticli jominolas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    yo mas bien diria que es un macho joven por los rabillos que le estan saliendo

14. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Gracias, a ver qué dicen los demás!

15. Helder Pereira ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Sigues teniendo el ancistrus?

16. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Hola, sí, lo tengo, pero no lo doy... me quedo con él (o con ella) :)

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Pues sí, muy bonito y parece macho aunque es muy joven y podría ser hembra que también algunas tienen bigotes, pero me inclino por macho

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Jajaja, muchas gracias! Aquí traigo más fotos: se ha hecho enorme!

19. clarencebodicker ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Eso es un macho

20. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Ok gracias a todos, lo he llevado a la tienda, vivirá en un acuario enorme, yo no podía tenerlo, era muy agresivo, terrirtorial, perseguía a todos los peces hasta a los neones!
    Me compré uno grisáceo muy bonito, ahora tendrá 2 o 3 meses ya pondré fotos, es muy bonito

21. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Pero cuando sea mayor ,posiblemente haga lo mismo ,del que ya no tienes, es lo que tienen los ancistrus, eso si comen bastantes algas

22. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Hola silex! Sí, ya lo sé, la diferencia es que ahora estará solo o sola, ancistrus es el único pez de fondo que tengo. No cae comida al fondo de los demás peces, para el ancistrus comida pastillas de fondo y calabacín, calabaza, pepino, zanahoria, etc.

Saludos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información