¿Son Los Gobios Especialmente Sensibles A Algún Parámetro?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Miss Altum, 10 de Junio de 2014.

1. Miss Altum BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tenía 5 gobios comealgas azul cobalto, hace cosa de una semana murieron 2 pero no le di importancia ya que todos los demás peces lucían perfectos, incluso los 3 gobios restantes. Hoy me he encontrado al resto de gobios muertos. Comían perfectamente, lucían como siempre y no han sido atacados por ningún pez.

¿Son especialmente sensibles a algún valor alto en el agua?

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Gobio azul cobalto / Stiphodon Cf Atropurpureus

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 10 escalares, 6 corydoras panda, 5 corydoras pygmeas, 6 caridinas japonicas/multidentatas, 1 peckoltia vittata, 1 loricaria parva colombiana, 1 pez pico pato, 4 caracoles cebra, 4 caracoles cebolla, muchisimos caracoles trompeta, por el sustrato enterrados debe haber cerca de 500.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtros, un interno Hydra 30 con caudal máximo 550l/h funcionando desde que se instaló el acuario y un externo 3368 caudal filtrante 868l/h funcionando desde hace 2 meses, en funcionamiento las 24 horas del día todos los días.

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) En el interno lo que trae, esponja y catapure, en el externo en orden según pasa el agua, prefiltro-foamex-perlon-perlon-perlon-canutillos biológicos-perlón.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Sí

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Tras hacer el ciclado completo.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Madrid centro, ya sabéis, ph de 6'5-7 y agua blandísima

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 20
    *- pH: 6'5
    *- gH(ºdH): 2
    *- kH(ºdH): 1
    *- Temperatura (ºC): 28º
    - Fe (hierro) (mg/l): no lo sé pero las plantas lucen bien.
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): Lo mismo.

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada 7 días cambio 60 litros

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Sí, aquasan de dajana

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) siempre agua del grifo

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): ningún producto

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) Nada

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2 veces al día, al medio día granulo/escamas/larva de mosquito que se lo acaban en 3 minutos y por la noche papilla en una cantidad moderada, lo justo para que a la mañana siguiente no queden restos después de que por la noche los peces de fondo hagan su trabajo.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Sí lo hacían

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No, con la oxigenación de las plantas es suficiente

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Está redondo, como embarazado-

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) Estaban perfectos, lucían con una coloración espectacular, las aletas perfectas y el comportamiento normal.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): No me parecía de buen gusto subir una foto de los gobios muertos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: ¿Son Los Gobios Especialmente Sensibles A Algún Parámetr

Por lo que tengo entendido los gobios son de agua ligeramente salobre, por consiguiente también de dureza media alta y ph idem. No encuentro ficha de tu gobio, pero aquí te pego los parámetros de un gobio avispa:
    Salobre (2 por ciento de agua marina) o agua dulce.
    Temperatura: 21 - 30º (como siempre mencionamos la óptima tiende a ser la temperatura media del rango)
    PH: 7,1 - 8,5
    Dureza: 10 - 30º dGH

3. Miss Altum BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Gracias por la respuesta!

El gobio avispa no es realmente como un gobio comealgas Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Este no necesita agua salobre ni una dureza alta... Por eso pregunto si son sensibles a algún otro tipo de parametro...fosfatos altos..un poco de amoniaco... Mas sensibles que cualquier otro pez.

Saludos y gracias por la respuesta

4. salvacoil ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Me interesa el tema,pues yo tengo gobios...Antes de comprarlos me informe un poco y no vi nada de que fueran sensibles...Es más,al contrario y por eso me decidi por ellos.
    Lo del agua salobre,si me informaron en tienda que es para criar,pero nada más...

Saludos y lo siento mucho.

5. Miss Altum BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Eso creía yo

no entiendo por qué han caido los 5 de esa manera...

El resto de peces que tengo, que son bastantes están todos perfectos

No entiendo qué les ha podido pasar

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información