¿son Fiables Las Maderas Y Raices De Tiendas?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por airgarci, 20 de Abril de 2014.

1. airgarci

airgarci GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ¿Son fiables las maderas y raices que venden en tiendas?

Aparte de lavarlas y cepillarlas tengo que hacerlas algo mas?

¿Aportaran bien la celulosa para ancistrus o peces que la necesiten?, y lo mas important que no me manchen el acuario.

2. solli

solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    casi siempre son de fiar,la mayor arte de las tiendas tiene troncos curados o semi curados ya,si hablamos de una tienda pequeña de pueblo por ejemplo que tenga troncos que alomejor se los coje a alguien de confianza o incluso los cure el y los venda pueda haber algun problema pero no creo,
    despues todos los troncos tintan unos mas que otros pero tintan todos,lo mejor es tener paciencia con ellos,asi despues te ahorran que te tiña demasiado el agua,yo aunque lo cojiera en la tienda lo herviria lo pondria en un cubo una semana o asi lo ceillaria bien para quitarle todas las partes blandas lo maximo que pueda y lo bolveria a hervir un par de veces mas asta que viera que ya irviendolo casi ni tiñe el agua,en ese momento esta ya preparado para meterse al acuario sin problemas los pocos tanitos que suelte no se notaran con los cambios de agua semanales.
    y teniendo algun tronco a ellos le es suficiente
    saludos y ya los compañeros opinaran

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. K42L4

K42L4 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    pues mi experiencia ha sido horrible con los troncos, me dejan un color exagerado y no me comensa el color que deja.

despues de hervirlos durante horas y dejarlos dias en remojo, seguian igual.... obte por una piedra!

4. airgarci

airgarci GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Los de resina no valen para nada no?

5. JESUS PANFIL

JESUS PANFIL NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Los de resina te pueden valer, queda más chulo con naturales

6. DKain

DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    El comentario del compañero solli me parece el mejor. Los troncos de resina ya que son artificiales son bonitos, pero en lo personal los naturales son los mejores, tanto por estética como por beneficios. Sólo hay que agregar que sean troncos duros y dedicados para acuario como manzanitas o raíces de ciénaga, saludotes

7. Fenixkas

Fenixkas BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola, no desistas Airgarci, los troncos y raices naturales quedan estupendamente en el acuario, para mi gusto no tiene nada que ver a la resina

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

yo me desespere con una raiz bastante grande que tenia, la hervi mas de 20 y 30 veces, lleva metida 3 o 4 meses en una baldeta con agua y cada 2 o 3 semanas se la cambio y le pego un hervido a la raiz y sigue soltando taninos, pero he de decir que cada vez tiñe menos el agua

sobre todo en la baldeta que esta a temperatura ambiente….. y tarda muchos dias en teñir el agua, ademas, como ha dicho Solli, los cambios de agua ayudaran a que apenas se note y llegue a teñir demasiado el agua. Tengo un acuario tambien de 46 litros en el que he metido unas ramas de esa raiz y no tiñen nada, tambien son mas pequeñas claro jejeje. Llevo semanas mirando para montar un acuario de 240 y esa raiz va a entrar por fin en ese acuario

asi que no desesperes, que al final poco a poco se consigue, vale la pena, queda perfecta una raíz natural en un acuario

8. airgarci

airgarci GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ¿No me digas?! Yo tengo una raiz de vid de 40 cm un poco mas y pff... tambien, por eso queria saber sobre las maderas ya tratadas de las tiendas. Además que ya no se de donde sacar madera natural para tratarla yo, ya que en mi casa no hay arboles ni en la de mis familiares que pueda recoger.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información