Consulta Son estos valores posibles?

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por PEDRO3000T, 22 de Octubre de 2021.

1. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Buenas noches chic@s
    Hoy he visto a mi telescopio apoyado en el fondo del acuario como durmiendo, llevaban ya unas horas las luces del acuario apagadas(aletas estiradas y con buen color), cosa que no suele hacer, con lo que me he preocupado y me he puesto a hacer test de gotas a la 1 de la madrugada XD
    La cuestión es que en cuanto me ha visto a vuelto ha estar nadando tranquilamente y no se ha vuelto a poner así
    De hecho por la mañana antes de salir de casa le miro y suele descansar a media altura totalmente estirado
    Total que he hecho test de nitritos y nitratos
    Nitritos a 0, hasta ahí todo ok
    La cuestión es que los nitratos me han dado bajísimo, entre 0 y 10ppm
    Si es verdad que hay solo un goldfish en 129L bastante plantado, en el post de la presentación podéis ver cómo de plantado está
    De hecho las plantas se están dando muy bien.
    No se que pensar la verdad
    Mañana llevaré a analizar algo de agua para ver si hay amoníaco pero no creo porque durante estos días, incluso horas a estado más ancho que largo el tío
    Lo de los nitratos bajos me pasó también la semana pasada, por debajo de 10, por lo que decidí alargar el cambio hasta 10 días, mañana me toca
    Es posible que el acuario este consumiendo prácticamente todos los nitratos?

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Le he observado unas heces como gelatinosas, muy alargadas y transparentes, todo lo contrario a las que suele hacer el

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish telescopio

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120L

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 goldfish telescopio

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento): filtro Fluval 307

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Será siporax y esponjas

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Casi 2 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): Una vez estaba ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Palencia, España

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0-10
    *- pH: 7.4-7.6
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 20°c
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Un 30 porciento a la semana
    Pero este último lo haré a los 10 días dado que apenas hay nitratos

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Seachem prime

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): Agua del grifo decorada y reposada unas 24-48h para envejercerla un poco

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): Si

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): He pegado unas anubias con cianocrilato

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??: Ningún pez nuevo

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Hace un mes tuvo punto blanco y hasta ayer estaba perfecto

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Depende del día
    El día que le alimento con pellet le doy 2 o 3 tomas de 20 bolas en total
    El día que come papilla de vegetales solo eso y una vez al día
    El día que come larvas de mosquito igual, 1 vez al día
    Y cuando le doy pastillas de spirulina igual 1 al día
    Suelo alternar, si un día ha comido pellet o larvas al día siguiente vegetales
    Cada 15 días o así le doy vegetales y un día de ayuno

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Pues se queda en el fondo con las aletas estiradas, y he observado unas heces hoy muy delgadas, gelatinosas y medio transparentes

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Luego pongo unas fotos

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Solo un telescopio en 120 litros y con un acuario plantado, me da que es más que normal que ni llegues a 10 de nitratos (además con cambios de agua semanales)

Cargando...
Temas similares
Consulta Con estos valores , ¿Que debo hacer? Hola, El dia 13/02 cambié el cartucho del filtro como ponia en las instrucciones y desde entonces me han cambiado los valores de nitritos/nitratos drasticamente. El filtro es un tetra easyclean 300 y mi acuario es de 60L . Esta son las ultimas 5 mediciones: NO3 / NO2 /dH Total / dH / pH / CL2 / CO2 6/02 -> 0 / 0.18 / 2 / 9 / 8.1 / 0 / 2 9/02 -> 3 / 0.10 / 3 / 5 / 7.6 / 0 / 4 12/02-> 3 / 0.17 / 3 / 7 / 7.7 / 0 / 5 -> Cambio cartucho filtro 16/02-> 22 / 1.16 / 6 / 10 / 7.9 / 0 / 4 -> Cambio 15% de agua por agua osmotizada 17/02-> 31/ 1.80 / 1 / 7 / 7.3 / 0 / 10 El acuario lo inicie el 12/01 poniendo bacterias (seaschem stability) , el 23/01 cambien la mitad del agua por agua osmotizada y el 6/02 puse los primeros peces (5) y el 9/02 añadí 11 peces mas. Tengo bastantes plantas. ¿Que me recomendais que haga? Gracias
Son Correctos Estos Valores Durante El Coclado? Buenas tardes!! En el día de hoy y despues de 19 días después de comenzar con el ciclado de un 100l he cambiado el carbon del filtro por los canutillos cerámicos y he plantado mis primeras plantas (ya me comentaron los compañeros del foro que tenía que haberlo hecho antes pero soy novato en este mundo y seguí las instrucciones del vendedor), el caso es que he medido los parametros de NO2 y No3 por primera vez con un test de gotas de JBL y me ha salido No2 a cero y No3 entre 1 y 5. También tengo que indicar que solamente he añadido unas escamas en el agua hace 3 días para que las bacterias tubiesen algo que comer según me indicaron, a partir de ahora las añadiré cada 3 días. ¿Pensais que estos parámetros son correctos dado el tiempo que lleva el acuario en marcha y pese a no haber tenido los canutillos en el filtro? Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Consulta nesecito ayuda en la identificacion de estos corales hola amigos voy a comprar un acuario marino con algunos corales que según el vendedor son de facil mantenimiento, que solo requieren luz y los nutrientes que entrega la sal y me envió las imagenes pero tengo el miedo que al adquirirlos se me mueran por falta de cuidados, no necesito el nombre solo necesito saber si es que de verdad son de fácil cuidado. muchas gracias[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
¡Estos peces NO son para principiantes! ¡Estos peces NO son para principiantes! En este video les decimos cuales peces consideramos que no deberían de comprar los principiantes en el acuarismo. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 28 jul 2021 - Videoteca
"Reinicio de acuario" a parametros totalente opuestos Hola! Tengo un acuario ya "madurado" de un año aproximadamente con parametros duros (pH 7.8, kH 12) el acuario es de 50L con un filtro 2211 lleno de biologico (solo dos pequeñas esponjitas para separar el inicio y el fin) y otro filtro de cascada con perlon y purigen. La idea es que los globos se van a marchas y va entrar seguramente una pareja de ramis, de aguas acidas, la cosa esta en que las plantas y decoracion se queda tal cual esta, no se cuan desencaminado voy pero mi idea era la siguiente: Vaciar totalmente el acuario sinfonando, (menos el litro que cabe en el filtro) limpiarlo todo bien, llenarlo con el agua con los parametros que requiere, el agua que voy a usar me sale a 6pH 1kH 1 gH, y añadir una ampollita de biodigest, esperar una semana o aprox para ver que no haya nada raro y para alante, ya que en principio el filtro esta ciclado Os escucho!
Si vas iniciando compra estos peces | Top 5 mejores peces para comprar Si vas iniciando compra estos peces | Top 5 mejores peces para comprar Te explicamos las mejores opciones de peces que puedes comprar en caso de que estés iniciando en el hobby [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 18 sept 2019 - Videoteca
que os parece estos peces para Amazonico de 240 Hola, Estoy pensando en montar un Amazonico de 240L. Que os parecería esta configuracion? Haríais algun ajuste? Total cm =227cm 4 escalares x 15cm = 60cm 8 borrachitos x 5cm = 40 cm 6 coridoras x 6 cm = 36 cm 2 loricaridos x 12 cm = 24 cm 2 ramirezi x 6 cm = 12 cm 3 pez hacha x 5 cm = 15 cm 8 cardenales x 5 cm = 40 cm Gracias!!!
Mejora el filtro de tu acuario con estos tips Mejora el filtro de tu acuario con estos tips [MEDIA] Fuente: AcuaVlogs Publicado el 11 jul 2021 - Videoteca
Que son estos gusanos en el acuario? Hola! Hace dos semanas aparecieron estos seres en los cristales de mi acuario, nunca había visto algo como esto y me entra la duda de si son peligrosos para mi pez, es un acuario de 20L con un betta y un caracol. [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Que peces son estos? Tengo dos gorditos,el blanco con naranja tiene un capuchon pequeño en la cabeza pero no tanto como un oranda,me da curiosidad saber que son Pd: Estaban por comer y no se quedaban quietos :fiu:
Consulta que son estos animales? hola amig@s, disculpen si esta no es la seccion correcta, pero no se en donde mas ponerla, hoy me dedique a hacer una remodelacion de mi gambario y cuando estaba acabando me di cuenta de estos gusanos pegados al vidrio, ya habia visto uno hace unas 2 o 3 semanas atras pero no le di importancia, ahora veo estos 2 mas en el video que les pongo y aparte casi al ultimo se pueden ver animalitos muy pequeños nadando, no se si son gambas bebe o alguna clase de microfauna, deberia estar preocupado? perdon si se nota que el agua esta sucia, como movi mi grava y sustrato se levanto bastante suciedad [MEDIA]
Que peces son estos? Hola ayer atrape algunos peces en una laguna y quiero saber de que especie son[IMG]
Consulta ¿Puedo meter éstos troncos a mi acuario? ¿Cómo? Buenas gente, me estoy montando un acuario amazónico, ya saben.. troncos, hojas, plantas flotantes, taninos en el agua, etc. La cosa es que en casa tengo un árbol que se le conoce mundanamente como "Pata de Buey", el cual he leído viene desde países como Brasil, Chile, Argentina, Perú y México (yo soy de México) éste tiene troncos gruesos con formas muy llamativas y hojas muy grandes (las hojas, mucha gente viene a pedirmelas a casa ya que se ocupan en infusiones para tratar diferentes enfermedades). La cosa es que cada cierto tiempo le hago podas, ya que es un árbol que crece mucho y muy rápido, tú le cortas una rama y en un año ya le salieron 5 más, los troncos que salen de las podas los guardo a la intemperie, y justo tengo algunos que ya se ven un poco más secos, llevaran como 2 años ya ahí, la cosa es que quería saber si puedo usar los troncos de éste árbol en mi...
Consulta Estos bettas me tienen confundido? La puse con el beta macho en un envase de cristal y esta agresiva como el beta macho y encontré burbujas como nido en su pecera y tiene colores fuertes, pero tiene el óvulo blanco debajo. Ahí dejo la foto. Que opinan[ATTACH]I
Consulta Hamster hace pelotas de comida o restos Hola! ¿alguien me puede decir que es esto?¿y si es normal que lo haga mi hamster roborowski? Llevo un tiempo encontrando esta pelotas, que parecen comida compostada y no se si es normal, y que utilidad tienen o porque las hace? [IMG]