Son Correctos Estos Valores Durante El Coclado?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Nerovingio, 11 de Diciembre de 2010.

Coloring book
  1. Nerovingio GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    Buenas tardes!!

En el día de hoy y despues de 19 días después de comenzar con el ciclado de un 100l he cambiado el carbon del filtro por los canutillos cerámicos y he plantado mis primeras plantas (ya me comentaron los compañeros del foro que tenía que haberlo hecho antes pero soy novato en este mundo y seguí las instrucciones del vendedor), el caso es que he medido los parametros de NO2 y No3 por primera vez con un test de gotas de JBL y me ha salido No2 a cero y No3 entre 1 y 5.

También tengo que indicar que solamente he añadido unas escamas en el agua hace 3 días para que las bacterias tubiesen algo que comer según me indicaron, a partir de ahora las añadiré cada 3 días.

¿Pensais que estos parámetros son correctos dado el tiempo que lleva el acuario en marcha y pese a no haber tenido los canutillos en el filtro?

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

2. Thorson

:)

Como ya comentamos en el otro hilo, si las bacterias no tienen alimento para desarrollarse y cumplir con el ciclo del nitrogeno dificilmente madurarás la urna. Deberás de controlar los parámetros a menudo los próximos 10 días para intentar detectar nitritos y amoniaco y de esta manera ver si el ciclado arranca y empieza la maduración.

Los nitratos que te aparecen pueden ser los propios que te vengan en el agua de red, con ese tiempo deberías tener nitritos y algo de nitratos; pero solo nitratos es que algo no está bien, vamos que la maduración va a ser lenta dado que no añadiste ni un generador de bacterias comercial ni plantas ni escamas por lo que sin alimento la colonia no se ha ido desarrollando.

Un

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Nerovingio GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170