Son Correctos Estos Valores Durante El Coclado?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Nerovingio, 11 de Diciembre de 2010.

Coloring book
  1. Nerovingio GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    Buenas tardes!!

En el día de hoy y despues de 19 días después de comenzar con el ciclado de un 100l he cambiado el carbon del filtro por los canutillos cerámicos y he plantado mis primeras plantas (ya me comentaron los compañeros del foro que tenía que haberlo hecho antes pero soy novato en este mundo y seguí las instrucciones del vendedor), el caso es que he medido los parametros de NO2 y No3 por primera vez con un test de gotas de JBL y me ha salido No2 a cero y No3 entre 1 y 5.

También tengo que indicar que solamente he añadido unas escamas en el agua hace 3 días para que las bacterias tubiesen algo que comer según me indicaron, a partir de ahora las añadiré cada 3 días.

¿Pensais que estos parámetros son correctos dado el tiempo que lleva el acuario en marcha y pese a no haber tenido los canutillos en el filtro?

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

2. Thorson

:)

Como ya comentamos en el otro hilo, si las bacterias no tienen alimento para desarrollarse y cumplir con el ciclo del nitrogeno dificilmente madurarás la urna. Deberás de controlar los parámetros a menudo los próximos 10 días para intentar detectar nitritos y amoniaco y de esta manera ver si el ciclado arranca y empieza la maduración.

Los nitratos que te aparecen pueden ser los propios que te vengan en el agua de red, con ese tiempo deberías tener nitritos y algo de nitratos; pero solo nitratos es que algo no está bien, vamos que la maduración va a ser lenta dado que no añadiste ni un generador de bacterias comercial ni plantas ni escamas por lo que sin alimento la colonia no se ha ido desarrollando.

Un

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Nerovingio GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    Muchas gracias Thorson, eso era lo que me imaginaba pero quería que me lo confirmaseis, realizaré mediciones regularmente y os voy comentando.

Gracias de nuevo y una saludo.

Cargando...
Temas similares
Son Correctos Estos Parametros Para Criar Discos Hola a todos, soy nuevo en esto y me gustaria saber que opinais de estos parametros para criar discos. Acuario de 250 litros, ph 7, gh 7, kh 4. Como lo veis?
algas con niveles correctos? una ayuda no me vendría mal hola, llevo tiempo leyendo y releyendo el foro en el tema de algas y algo no me cuadra en mi acuario. Tengo alga filamentosa verde desde casi desde el principio que planté el acuario. La idea fue siempre plantearlo para que fuera de bajo requerimiento. Consta de: acuario 100 lt 6 plantas (vallisneria, musgo de java, 2 helechos, y alguna anubia) 3 troncos naturales CO2: NO Luz: 7 horas (1400lms, sí, poca luz pero las plantas tiran) Peces: 6 neones, 3 platys. (quiero poner más pero antes quiero quitar las algas) a día de hoy prácticamente no abono con NPK y mantengo los niveles bajos para que no haya despuntes pero sigo con las algas pero con niveles compensados (creo yo...) NO2: 0 NO3: 10 PO4: no llega a 1. (lo mantengo a minimos para intentar que no tenga más algas) K: +15. Siempre, siempre que mido está alto. Por muchos cambios que haga. Test JBL (el del tubo que se mira la "X" a traves de la mezcla analizada). Fe: 1 (perdón, 0.1) kh: sobre 7 ph: sobre 6-7 Sustrato nutritivo (no recuerdo el nombre pero...
Consulta Parámetros correctos? Hola, soy Gerardo y he empezado ahora con los acuarios. Me gustan los animales y que mis hijos me ayuden a cuidarlos. Tengo una urna de 80litros de 62x36x36. Tengo algunas plantas vivas. Los peces que tengo son: 3 ancistrus (2 hembras y 1macho) 5 coridoras 3 Angel 5 molly (4 hembras 1 macho) 8 tetra neon 3 kulli 2 cangrejos fantasía. Los parámetros que tengo son: Temperatura 26 PH 6,5 GH 5 OS quería preguntar si es correcto, si tengo que hacer algún cambio en los parámetros.. Muchas gracias y un saludo
Consulta Parametros agua correctos Que tal todo? Me gustaria preguntar los parametros de agua mas cercanos que deberia tener para los peces que tengo. Tengo: - Corydoras - Botias payaso - Neones - Guppys Me gustaria saber que ph, kh y gh deberia tener, ya que me estoy volviendo un poco loco porque cada uno me dice una cosa y en cada sitio leo otra. Espero puedan ayudarme. 1000 gracias!
Gambas se mueren con parametros aparentemente correctos Buenos días, por hará una semana me llegaron red fire (20 unidades). La adaptación la hice gota a gota durante 2.5h aprox. Pasaron los primeros 3 dias perfectas y al 4 empezaron a morirse (1 cada día). El substrato es amazonia de Ada. El acuario lleva ciclando unos 5 meses, de modo que está hecho de sobras. Le pongo agua embotellada de ribas (por consejo de los chicos que me vendieron el acuario): Bicarbonato: 137 mg/l Calcio: 45.8 mg/l Silice: 10 mg/l Cloruro: 6.6 mg/l Sodio: 5.6 mg/l Les pregunté acerca de los cloruros y me dijeron que era muy poca la concentracion, así que confié. Por lo que refiere al resto de parametros son los siguientes (tiras): No3: 25 mg/l No2: 0 mg/l Kh:15°d Ph: 7.6 Cl: 0 mg/l Gh:16°d Nh4: 0 mg/l (gotas) TDS: 197 ppm Temperatura 23°C Los 3 primeros días no alimenté porque tuvieron trabajo con las algas, ahora puse shrimpfit el domingo y hoy algun granito del preparado de "oceans nutrition" para crustaceos. Tengo co2 pero muy poco (el drop checketr se pone azúl verdoso. No llega a verde del...
¿¿Parámetros Correctos Para Ciclidos Africanos?? Buenas!! Pues como dice el titulo.. ¿son buenos estos parametros para labidochromis caerelus y labidochromis mbamba bay? Ph-9 Gh-20 Kh-10 Espero vuestras respuestas, un saludo!!
¿Cuáles Son Los Parámetros Correctos Para El Acuario? Esta noche después de abrir el maletín de será estos son los parámetros que tengo. PH: 6,5, estables con regulador de Co2 GH = 6 KH= 2 NH4= 0,5 NH3= 0,003 NO2=0 NO3=0 PO4= 0,15 FE=O Tengo todo un arsenal químico para avonar, pero no quisiera pasarme.
Parametros Correctos? Hola, soy nuevo en el mundo de los acuarios y me gustaría saber vuestra opinión sobre plantas, color del agua, ciclado, parámetros,... Tengo un juwel rio 180 y empecé el ciclado el Lunes pasado (02.09.2013). Adjunto foto de como lo tengo hoy. Veo el agua más transparente que el primer día pero aun no es cristalina. No se en que momento se verá ya cristalina. Tengo, según trae el KIT: - 2 tubos T5-45W cada uno (Los tengo 9h encendidos) - Filtro biopower 3.0 para 600l/h (24h) - Calentador de 200W (Tengo la temperatura a 26º) Tengo un sustrato de aquabasic y encima manado JBL. Adornos varios (tronco y figura de cerámica hervida 15min). Metí al principio varias piedras pero me di cuenta a los 3 días al hacerle la prueba de salfuman que no eran buenas. Por lo que el parámetro que pondré acontinuación del PH, es alto debido a las piedras. Para bajar este PH tengo pensado sifonar un poco porque el manado aún está sucio y ahí llenar con agua limpia y espero que baje el PH. Los parámetros del agua del acuario son:...
Como Realizar Sifonazos Correctos Hola alguien me puede explicar como sifonar bien el acuario cada dos días que cambio agua y sifono siempre queda mucha porquería, el sifonador a pilas iria bien ? o hay otro tipo de sifonador bueno ?
¿Son Mis Parametros Correctos Para Goldfish (cometas)? Hola, tengo 3 goldfish (cometas) pequeños y un pequeño caracol manzaa en un acuario de 96 litros. Después de varios meses con el acuario en perfecto estado me han regalado una tiras de test, estos son los resultados: PARÁMETROS ACUARIO: GH: 10,05 ºdGH - 180 ppm (mg/L). KH: 13,40ºdKH - 240 ppm (mg/L). PH: 7,5. NITRITOS: 0. NITRATOS: 40 ppm (mg/L) ¿Son correctos para los cometas? Si no es así, ¿cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias.
Parametros Correctos Para Mis Discos? he hecho todos los tes que tengo PH-6 GH-4 NO2-0 FE-0 CO-0 TENGO UN BETA ENFERMO EN UN ACUARIO HOSPITAL LO ESTOY TRATANDO HE REDUCIDO EL CO2 CREO QUE EL PH ESTA BAJO QUE ESPERO OPINIONES
Significado del lenguaje corporal y 50 gestos los perros Significado del lenguaje corporal y 50 gestos los perros Aprende todo sobre EL LENGUAJE CORPORAL DE TU PERRO a través de estos 50 GESTOS y su SIGNIFICADO [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
El usuario más molestos del foro Alguien se acuerda de la polémica de CARASSIUSAURATUS098? Jajajaj
Mejora la coloración de tus peces con estos alimentos Mejora la coloración de tus peces con estos alimentos [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 3 jun 2021 - Videoteca subforo: alimentación de peces
Mi telescopico tiene estos puntos extraños y comportamiento diferente Hola! Mi pez telescopico negro el día de ayer estaba un poco menos activo por hasta la tarde que se puso normal, come bien y todo, pero hoy cuando les puse la luz para observarlo bien me di cuenta que tiene un tipo de puntos o terciopelo en la piel y solo se notan si le pongo luz... estuve leyendo otros foros y tiene características de tener Oodinnium, o costia. Pero necesito orientación, soy bastante nueva en el tema[ATTACH] Dejo fotos!!