¿son Buenos O Malos Los Caracoles?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por draotth, 7 de Febrero de 2014.

1. draotth

draotth ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    hola a todos :sal:
    e tenido una duda si es bueno poner caracoles en mi pecera
    ya q me an dicho q no por q dan enfermedades a los peces
    o me an dicho q si por q limpia la suciedad pero sus desechos son mas toxicos
    y queria saber q opinan ustedes sobre si debo tener caracoles
    un consego gracias

2. Cargando...

3. Big oscar

Big oscar GUPPY

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas pues como todo tiene sus pro y contras pero en lo personal se recomienda que no ya que después aparte de las enfermedades se hacen plaga, si hay gente que dice son buenos limpiadores de restos pero digo para que arriesgarse es desde mi punto de vista ya solo seria cuestión tuya de tenerlo o no, espero que mi aporte te haya servido :v:

4. draotth

draotth ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    gracias aclarastes mis dudas
    :ok:

5. Big oscar

Big oscar GUPPY

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    De nada para eso estamos para ayudarnos :ok:

6. manuele

manuele ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Los caracoles, como cualquier otro inquilino del acuario, puede portar enfermedades a los peces, pero no quiere decir que todos lo hagan y ademas, no es lo normal, aunque como todo puede ocurrir. Los caracoles "beneficiosos" son los que NO se alimentan de plantas, pero si de algas, restos de comida y demas. Desde mi punto de vista, los caracoles son buenos para los acuarios y ademas muchos son bonitos. El que sean una plaga o no, dependera de si en tu acuario hay comida disponible para ellos o no. quiero decir con esto que si, en un supuesto, sobrealimentases a tus peces, la comida sobrante iria a parar a la boca de los caracoles, proliferando estos y aumentando mucho su numero. Tambien sucederia esto si hubiese muchas algas y demas. En definitiva, su numero depende de ti, de lo controlado que tengas el acuario y aun siendo muchos, esto no supone mal para el resto de los habitantes. Esta es mi humilde opinion. los mantengo desde hace años y no he tenido problemas nunca.

un saludo a ambos! :sal:

7. oscarhh

oscarhh GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Limpian de algas, restos de comida, crean infusorios para los peces pequeños, algunos de ellos me parecen muy esteticos en el acuario.

Como tengas muchos te llenan de suciedad el acuario, y tienes que estar sifoneando todos los días.

Tienen su lado bueno y su lado malo.

8. srg1989

srg1989 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    0
    Caracoles tienes de varios tipos y con distintos "trabajos" en el acuario, por ejemplo, caracol Helena, que combate las plagas de caracoles, otros que por sus costumbres de enterrarse son muy beneficiosos para nuestras plantas(oxigenación de raíces)

En mi opinión para que no hagan plaga es importante elegir una especie que NO sea hermafrodita.

9. marietisima

marietisima ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    si no sobrealimentas no hay problemas :ok:
    yo los mimo mucho :oops: :oops:
    al principio tuve plaga, :shock: :shock: no sobrealimentaba y no lo entendia :oops: :oops:
    meti unos helenas y me quede sin ninguno :( :( :( :( :( :(
    rapido consegui mas :ok:
    ahora se cual era el problema, no tenia peces de fondo ni gambas :fiu: :fiu:
    mis neones eran vagos y no comian del suelo
    a mi me gustan y se nota cuando no hay caracoles, sobretodo en cristales y plantas
    pero es cuestion de gustos :wink:
    los cebras y otros que se compran no hacen plaga, es una opcion

10. solli

solli BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    10.310
    yo para mi son geniales,y si hacen plaga como dices con cojerlos con la mano y romperlos se los das como alimento vivo a tus peces que biene genial,en mi acuario mantengo 4 clases de caracoles algunos criaran pero namas vas viendo alguno pequeñito lo despegas y se lo das al pez jajaj y listo varias la dieta,mis gordos amos namas ven uno zass rico rico que esta jajajja no hay mas me dice jajajajja,ademas quedam muy chulos :ok:

11. 5gatitas

5gatitas ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    A mí también me gustan,de hecho tengo un acuario blau dedicado casi a ellos,tengo red spotted,cebra y un caracol elefante,por supuesto los planorbis y phisas.Yo he visto limpiarme las plantas de algas y no dejar a estas proliferar demasiado.

12. marietisima

marietisima ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    te falta nombrar los tuberculata :fiu: :fiu:
    los que se entierran :ok:

13. letty1982

letty1982 BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Madre mía... la has armado!! jaja!! Esta pregunta siempre va a tener miles de opiniones.

En mi caso, he de decir que los caracoles fueron los primeros inquilinos de mi acuario y estaba super emocionada con ellos :aplauso: , con el paso del tiempo vinieron más inquilinos pero no los abandoné. Son buenos limpiadores y los hay muy bonitos! :v: Para gustos, colores.. eso está claro pero a mi, particularmente, me gustan mucho.

Lo de la plaga.. lo que te decían los compañeros.. intenta no sobrealimentarlos y listo.. no deberías tener problema y en caso de tenerlo, pues siempre puedes echar unos helena y adiós plaga! aunque yo, de momento, no soy partidaria! jaja

Te lo estamos poniendo díficil, no? jaja :lol:

Un saludito y ya comentarás lo que haces al final! :wink:

14. 5gatitas

5gatitas ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ay sí mi niña,es cierto,pero como los veo poco...... :fiu: :fiu:

15. Big oscar

Big oscar GUPPY

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Wow si que se hace todo un tema de una simple pregunta, que grandes aportaciones compañeros enhorabuena je ya que mas quiere nuestro compañero je ya hasta te han dicho especies, bueno solo falta que tu decidas :ok: :bailoteo:

16. pescaorico

pescaorico GUPPY

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Las verdad que es un tema con bastantes opiniones, yo tengo los cebra, naranja, sol y tuberculata, y la verdad que son unos grandes jardineros, no dejan alga alguna en el acuario i las plantas siempre super limpias, creo que no podria vivir sin ellos.

17. manuele

manuele ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    jajajaja me ha encantado lo de: no podría vivir sin ellos jajajaja :ok:

18. pescaorico

pescaorico GUPPY

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Jejeje!! Es una forma de hablar, pero la verdad que mis caracoles estan noche y dia limpiando el acuario y me quitan trabajo que hacer...

19. manuele

manuele ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Jajaja yaya si a mi me pasa igual, por eso los "defiendo". Es solo que me ha hecho gracia la forma en que lo has dicho, como si fueran tus propios hijos (que no es malo, al revés!) un saludo :ok: :v:

20. Solracnitram

Solracnitram GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Creo que ya han dicho casi todo lo que se tenía que decir.

Desde mi perspectiva son más beneficiosos que perjudiciales y desde que los tengo en el acuario no he tenido que pasar el imán por los cristales ni una sola vez (y ya son unos cuantos meses). Además, dejan las plantas limpísimas y se comen restos de comida de los rincones a los que los peces no pueden llegar. Y si ves que se haven plaga un par de helena y listo.

21. busticai

busticai BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Yo sigo creyendo que eso de que los planorbis no se comen las plantas.... :oops: las mías están sanas (o eso parecen) y de vez en cuando me encuentro alguna hoja con agujeritos. También es cierto que sólo salen en las de lobelia.

Pero me gusta ver mis caracoles en mi acuario :ok:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information