Son algas o qué ocurre con las plantas?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Durrero, 2 de Noviembre de 2020.

1. Durrero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    hola a todos,

hace 2 meses que mi hijo tiene un pequeño acuario plantado de 33-35 litros netos. Desde hace un par de semanas veo que las hojas de alguna planta se están poniendo marrones, no sé si es alga o falta de abono o falta de luz o yo que sé. No he visto el mismo marrón en decoración ni cristales.
    Adjunto alguna foto, espero se aprecie lo que comento.

Los parámetros del agua son:
    NO3: 10
    NO2: 0
    GH: 8
    KH: entre 6 y 3
    PH: 7.2
    CL2: 0

No abono con nada y tengo las siguientes plantas:
    - cola de zorro
    - ambulia (en la foto se aprecia el marrón)
    - una que parece cesped pero no sé el nombre
    - la de la foto que tiene hojas redondeadas y es bajita. Es donde más noto lo que comento. No sé el nombre de esta planta.

Horas de luz, tengo programado 7 horas pero si no es la luz led la zona donde está el acuario no está expuesta a luz solar directa. Más bien tiene iluminación tenue de interior de casa.

Realizo cambio de agua semanal del 20% aprox.

Sustrato: manado

Con todo esto, que podría ser? cómo puedo eliminarlo o minimizarlo.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Muchas gracias!

Última modificación: 2 de Noviembre de 2020
  2. Durrero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    no sé por qué no puedo subir las fotos. Cualquier tamaño de archivo dice que es muy grande!

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En la hoja redonda grande se ve claramente la falta de potasio en los agujeros que tiene, necesitas agregar sulfato potásico.

4. Durrero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias, he visto que seachem tiene varios productos para plantas Flourish - Flourish Advance - Flourish Excel.
    Cuál me recomendáis? no quiero hacer abonos caseros.

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Flourish excel es glutaraldehido al 2% que como abono aporta muy poco al acuario, no te lo recomiendo. Flourish advance sirve principal para enraizar plantas de medios y altos requerimientos, por lo que no creo que lo necesites. Flourish es potasio y micronutrientes, es el que necesitas aunque para mi gusto es un poco caro y por eso prefiero comprar sulfato potásico en polvo y agregar la cantidad necesaria.

6. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Flourish Potassium.

Yo también hago mi abono con sal de sulfato potásico. Sale más barato.

Cargando...
Temas similares
ALGAS EN EL ACUARIO: Por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) ALGAS EN EL ACUARIO: Por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) Tener algas en el acuario es un problema que tarde o temprano nos aparece a todos. En este vídeo aprenderás a identificar los diferentes tipos de algas, por qué aparecen y cómo eliminarlas. [MEDIA] - Algas en el acuario, sus posibles causas y tratamientos ✔️ Guía antialgas Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 3 ene 2021 - Videoteca
Consulta Tengo unas rocas volcanicas con algas que hacer? He sacado hace unos dias unas rocas que tenian algas pincel o alga roja... Estaban casi cubiertas por suerte no se regi por todo el acuario aunque en algunas hojas de plantas si que habian pero las quite manualmente.. La duda es que si con tenerlas fuera unos días limpiar las rocas y luego meterlas al acuario no volveran a aparecer.
¡Anubias y algas! ¡El gran mito! ¡Que no te engañen! ¡Anubias y algas! ¡El gran mito! ¡Que no te engañen! [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 21 feb. 2018 - Videoteca
Consulta Ayuda, qué estoy haciendo mal? No se si tengo algas, abono mal o que soy un negado Hola a todos, por la preocupación me he decidido a escribir en el foro Os detallo cómo es mi acuario: Litros: 300 Litros Reales: 225, Luz: LDP 1200 8000 Lúmenes Filtro: Cristal Profi e1902 1900 l/h Co2: Si bombona de 2litros JBL Sustrato: Manado Abono: Nitrato Pótasico Fosfato Monopotásico Sulfato potásico Seachem Trace Seachem Iron ph: 7.5 Peces: 4 gobios arcoiris, 3 ancistrus y 4 otocinclus pequeños Mi acuario tiene 2 meses, y las plantas las primeras semanas crecían algo, pero hemos llegado a un punto que no están creciendo. Para que el dropChecker este en verde tengo que meter un chorro de co2 que no es normal. no podría decir cuántas burbujas porque no hay burbujas independientes.. es literalmente un chorro de co2.... ¿es normal? Mi cuba ( ahora la veréis ) dejó de crecer, ahora se mueren las hojas antiguas y saca las nuevas pequeñas, que se vuelven a morir y vuelven a salir otras....
Urgente Problema de algas o de ciano o de no sé qué Buenas a todos, os pongo en situación tengo un acuario 135 L (hombre no voy a preguntar aquí por mi mesa del salón jajaja): Filtro: Eheim 2215 Pantalla: Twinstar 900S (10h con efecto amanecer y atardecer) Parámetros: NO2: 0 NO3: 25 Kh: 6 Gh: 7 Ph: 7,2 Cl: 0 PO4: 0,5 CO2: 3 gotas por segundo En un principio no tenía ni CO2 ni tan buena iluminación, además de sustrato inerte por lo que las plantas mal, mal. Posteriormente añadí sustrato JBL Pro scape y el CO2 y empezó a crecer todo como la espuma (a la vez vino la pantalla). Mis plantas son: Ambulia, Montecarlo y la de hojas grandes que creo que es Hygrophila. El problema ha venido por una especie de alga o no sé si es cianobacteria o yo que coño sé. La cuestión es que está por encima de rocas, plantas y no hay manera de eliminarla, he probado con peróxido pero salen burbujas y no hace nada, a la montecarlo no le deja crecer, hojita que sale hojita que se cubre, os dejo fotos por si me podéis aconsejar porque estoy desesperado y hasta me planteo reiniciar por...
Urgente Tengo algas y no se que hacer!!! Hola, tengo una pecera de 100 litros con un par de xiphos y un par de platys. También un colisa y 6 cebritas. El problema es que tengo algas verdes y marrones en los cristales y en el suelo (Sustrato), las marrones se van facilmente al rascar pero las verdes no. Que hago? Pongo algun pez , rasco mas, algun tratamiento o químico.... Ayuda por favor
Cómo eliminar algas del estanque Cómo eliminar algas del estanque El cuidado de un estanque tiene algunos requerimientos especiales y mantener a raya a las algas es el principal reto. En el vídeo de esta semana te explico los distintos tipos de algas que pueden aparecer y cómo aplicar un tratamiento adecuado para eliminar cada una. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Qué Comealgas es mejor?? Buenas! Tengo un acuario de 70L plantado con un cometa y un par de platys (y una almeja). La idea es meter un Comealgas ahora que el acuario tiene más de 1 mes, pero tengo algunas dudas. 1. En principio quería meter un Chupa-algas de Borneo o una Sewellia, pero no sé si con el cometa peligraran por posibles golpes, además de que prefieren aguas frías. 2. Había pensado entonces en meter un ancistrus hembra, ya que creo que crecen menos. Pero al tener el acuario plantado...no sé si "arranplará" con todo. 3. Cómo última opción, había pensado en meter 2 otos. ¿Qué me recomiendan? :thanks:
Que pez come algas puedo meter con Betta ? Hola amigos deseo meter un come algas a un acuario de 20 L donde ya tengo a un Betta , es un espacio reducido ? Y si está bien , que come algas me recomiendan? Ayuda :v por favor
¿Por qué salen algas en el acuario? ¿Por qué salen algas en el acuario? En este vídeo te explicamos las razones por las cuales surgen las algas y los tipos de algas que hay dentro de un acuario. Alguna vez tuviste algún tipo de alga? [MEDIA] Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 2 jul. 2017 - Videoteca
Creo que mi Ludwigia tiene algas Hola a todos, agradecería que me asesoraran por favor, lo que pasa es que desde hace 5 dias inicie un acuario plantado de 40L con sustrato Flourite Black, tiene de plantas: Utricularia Graminifolia, Bacopa Monnieri, Hygrophila Polysperma Rosanervig, Rotala Rotundifolia, Musgo Fissidens Fontanus y Ludwigia Mini Super Red; y de animales: 6 Danio Rerio (Cebritas de colores Glofish), 8 Neón Cardenal y 6 Neocaridina Red Cherrys. Cuenta con filtro de cascada Resun SF-400, CO2 casero, y aplico 1.5ml de Glutar diario. Aunque tuve muchos problemas de pH alto debido a unas piedras blancas que tenit en el acuario, ya logré estabilizar el acuario a pH 6.9-7.0, y estoy intentando bajar TDS desde 300 a 180. Ahora si el problema, todas mis plantas estan visiblemente bien, excepto que he notado unos pocos hilos o telarañas blancas alrededor de la Ludwigia, no sé si puede ser algún tipo de alga o a qué se debe ésto, alguien me puede ayudar??
Consulta Plantas que se marchitan + Algas verdes Buenos días. Aunque hace varios años que empecé con esto de los peces, no ha sido hasta este pasado mes de octubre que me he puesto en serio con ello y he comprado un equipamiento ‘decente’. Este es mi primer post, así que disculpad si es un poco largo y si meto la pata en cómo describirlo. · Urna de 96 L (80 x 40 x 30)) · Sustrato: Flourite Black (14kg). Volcánica. · Iluminación: Eheim PowerLED Dayligth 664 mm. (2595 lúmenes a 6750K) · Filtro externo JBL CristalProfi e702 · Peces: 6 neones; 3 Guppies; 2 Zorros de Siam; 2 Guramis Perla; 1 Otocinclus; 1 coridora; 1 Betta. · Plantas: 3 anubias gigantes; 3 anubias nanas; varios tallos de Vallisneria Gigantea y de Vallisteria Asiática; Hygrophila polysperma; Sagitaria Subulata y Cryptocoryne Parva. · Cueva con piedras volcánicas (pegadas con Reef Cement). PROBLEMA principal: Plantas con hojas que se “marchitan”. Otras con algas verdes. KH inicial muy bajo. El acuario estaba bien equilibrado en PH=7. Normal, porque el agua de...
Algas, ¿requieren menos luz que las plantas? Llevo 2 meses con 2 pelotas de cladophora con 1,8W de luz led, están muy verdes. ¿Las algas requieren menos luz que las plantas? Me gustaría seguir metiendo "verde", pero se que plantas no aguantan con tan poca luz ¿hay algo similar a la cladophora? por tener un poco de varidad. Gracias.
Consulta ¿Qué hago con éstas algas? Hace poco más de un mes que he comenzado a tener un problema de algas en el acuario. La cuestión es que comienza a depositarse como suciedad en las hojas de las plantas, que va en aumento hasta que me forma como un alga verde aterciopelada sobre ellas. Hace una semana sifoné todo lo que pude las hojas, cepillé rocas y la base del cristal... y comienza a acumularse esa "suciedad" de nuevo. Además en los cristales se me hace como marrón. El sustrato se me está poniendo que da pena, entre zonas verdes y marrón sucio vaya. Tengo una Higrófila Polysperma, una cryptocorine y una vallisneria, todas muy deterioradas, de hecho de la vallisneria sólo me queda el bulbo. Tenía ambulia pero la he tenido que tirar. El acuario lleva desde Agosto, con su ciclado correcto. Los valores son: PH: 6,8 - 7,2 Gh: 8 Nitritos: 0 Nitratos: 15 Fosfatos: 0,05 Horas de Luz: 7 horas Capacidad: 68 litros brutos, 60 netos. Agua de Grifo con Prime. Peces: 2 Guppy macho, 3 Corys Sterbai y 7 rásboras Galaxy. Cambio de agua semanal de 20-30 % con su correspondiente...
Consulta Creo que son algas Hola buenas..alguien me puede decir que es y como lo puedo solucionar? Muchas gracias.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información