Solucionar falta de calcio Planorbis

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Irio.mito, 20 de Enero de 2021.

1. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Buenas noches a todos llevo 6 meses en esto de la Acuariofilia y me informo mucho os leo desde hace tiempo y estoy en grupos y veo vídeos de YouTube de canales como (Mygfishroom, acuarios 4K, como pez en el agua rtc...)

Considero que para 6 meses tengo bastante información sobre acuarios y demás aunque sé que me falta muchísimo por aprender mi duda es la siguiente:

Tengo una bettera de 8 litros con 26 alevines de platy a medida que van creciendo los voy poniendo en el acuario principal y los tengo con caracoles Planorbis eran 5 pero como ya sabéis crian una pasada y ahora serán como 100 los caracoles se me mueren y sus conchas se ponen como con puntos blancos y se deshacen fácil como podría solucionar ese problema sin tener que subir mucho la dureza del agua, lo digo porque tengo los alevines de platy que hasta donde he leído los platys aguantan durezas de hasta 26 pero no me la quiero jugar el agua actualmente tiene ph 7,2 gh 6.

Gracias de antemano!

[adjunto foto de la bettera]

Archivos adjuntos:

2. Boogeyman GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Por lo visto no obtuviste ninguna respuesta; es algo que igualmente me interesa porque de igual forma mis planorbis no prosperan; se reproducen como conejos, pero no crecen. ¿Lograste resolver?

3. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Buenas compañero, estoy añadiendo calcio en piedra como las que se venden para tortugas y dándoles alimento fresco, verdura tipo zanahoria, pimiento, calabacín, pepino y así aumentas la calidad de sus conchas, pero lo más importante es el gh y el kh del agua si lo tienes bajo la cosa se complica ya que los caracoles necesitan gh superior a 8 preferiblemente altos.

4. Boogeyman GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Excelente; muchas gracias por tu amable respuesta.

5. Morgot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Yo estoy probando a echar polvo de cascara de huevo para mejorar las conchas de mis planorbis y empiezo a ver mejoras.

6. Boogeyman GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Yo intenté con las verduras y nada; la verdad desistiré de ellos porque estoy por meter una pareja de ramirezi y la dureza del agua no la puedo aumentar y creo que esa es la razón de que mueran.

7. Juan my NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Hola, yo también tengo los planorbis con descalcificación y probé con alimentación fresca y metí conchas de caracoles terrestres en el filtro, pero siguen con los problemas.

Lo que mejor resultado me a dado son las hojas de morera secas en el microondas, con ellas crecen muy muy rápido y se hacen enormes, con la concha casi bien, pero pronto se vuelven a descalificar.

Tengo dos acuarios uno de 150l muy plantado, en él los caracoles Tienen las conchas oscuras y sin descalificación, pero no crecen mucho, posiblemente por que los sumatranos se comen todo lo que les echo.

El otro es un flex de 35l con gambas, en ese crecen y se reproducen mucho, pero las conchas crecen muy claras y siempre tengo la descalificación en las conchas. Aunque el agua es la de Murcia, con pH 8 y calcio a montones, y realizo cambios todos los sábados, entre los musgos, los caracoles y las gambas absorben todos los nutrientes y pronto baja el ph, el kh, que dejan el agua que parece de osmosis, hay es cuando tras crecer comienzan de nuevo a aparecer las estrías blancas. El problema de la morera es que no sólo crecen mucho y rápido, si no que se reproducen desorbitados.
    Así que no se bien que hacer con esos pequeños bichitos para poder verlos bien, probaré con el huevo a ver que tal, las conchas de caracoles me han ayudado a frenar un poco pero no lo han erradicado.

8. Boogeyman GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu aporte Juan My. ¿Lograste resolver?

9. Yasmin_Planorbis_Guppys RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Las cáscaras en el filtro? Yo te recomiendo no cambiar tanto el agua y agrega sal de gamba como el de será shrim mineral salto 1 vez o 2 por semana y cambia el agua una vez al mes si no está muy sucia.

Cargando...
Temas similares
Cómo instalar un filtro de cascada acuario o pecera y como solucionar el problema más frecuente Cómo instalar un filtro de cascada acuario o pecera y como solucionar el problema más frecuente En este video vemos como instalar un filtro de cascada, como solucionar el problema más frecuente y en qué acuarios funciona. [MEDIA] Fuente: MascotaModa Publicado el 17 jul 2020 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
¿Cómo solucionar la obesidad en hámters? ¿Cómo solucionar la obesidad en hámsters? ¿Te has preguntado alguna vez si tu hámster está en su peso correcto? Estos pequeños animalitos son recolectores natos, acumulan la comida como si no hubiera un mañana. Por ello, es nuestra responsabilidad ofrecerles la cantidad de comida adecuada, así como, una alimentación apropiada para ellos. En este vídeo nuestro veterinario Antonio Rodríguez nos explica cómo saber si nuestro hámster padece obesidad y cómo podemos ayudarle a recuperar su peso ideal. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 16 mar. 2020 - Videoteca subforo: pequeños roedores
¿Por qué está turbia el agua de nuestro acuario y como solucionarlo? ¿Por qué está turbia el agua de nuestro acuario y como solucionarlo? En este vídeo vamos a aprender porque el agua de nuestro acuario a veces se pone turbia y da la impresión de que está sucia porque la vemos de color grisaceo de color blanquecino o bien de color amarillo todo esto tiene una causa y por tanto vamos a aprender en el vídeo cuáles son las soluciones para tener un agua completamente cristalina. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 10 jul. 2018 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios
filtro ruidoso como solucionar Mi problema es que me compre ayer un filtro optimus 200 para 35 litros y hace mucho ruido y no se como solucionarlo. Lo tengo entero sumergido menos la válvula de oxígeno q por lo q se tiene q estar fuera por si alguien me puede ayudar
Urgente Cometí un error de principiante y ahora no sé cómo solucionarlo bueno hace solo 3 meses tengo mi acuario de 100 litros, de 80cm de largo bien pues al principio de montarlo compré arena de sílice y no sabía que debía echar poca cantidad y creo recordar que eran 5 kilos. Leyendo y con el tiempo me he dado cuenta que fue un grave error, cada vez está más sucia, en cuanto sifono el fondo creo que limpio más que ensucio porque se remueve todo lo de debajo y se queda el acuario... y el otro día saqué un poco y olía realmente mal No sé si hay alguna forma de traspasar mis peces con el mismo agua que están a una urna de 40 litros que tengo y hacer una buena limpieza del acuario vaciándolo entero y quitando la arena y poniendo otro tipo de fondo o sería muy peligroso para mis peces ( platys mollys neones y guppys
¿Cómo solucionar esta situación? Buenas noches compañeros. Os resumo rápido. Siempre he tenido machos (xiphos, platys varios, guppyes) así como algún pez limpiador de fondo. Pero hace un tiempo se coló una guppy hembra, porque por su tamaño, aletas y una "cosa rara que parecía un gonopodio" parecía macho. Pues bien, la guppy está preñada, aunque no sé cuanto tardaría en expulsar los alevines. Es una hembra ENORME de color azul super bonita, y el padre amarillo moteado, como un jaguar, y sería el primer pez que críe desde que estoy en esto. La cuestión y alternativas son las siguientes. A) En el acuario principal sería un poco la ley del más fuerte pero dudo que quedase ninguno vivo porque hay algunos platys que parecen tiburones, y la verdad que la vegetación no es muy extensa ni concentrada. Me gustaría saber si hay alguna opción de que los alevines queden en un sitio, en una cajita con agujeros dentro del propio acuario o algo, para que puedan alimentarse pero no ser devorados, o al menos no todos. De ser posible lo de la caja, ¿algún video o consejo...
Urgente Mañana me voy de vacaciones y no sé cómo solucionar este problema... Hola a todos! Justo hoy el día de antes de irme a mis esperadas vacaciones, he descubierto que uno de mis peces tiene punto blanco; yo ya tenía el acuario preparado (con su comedero automático) para que pudiese sobrevivir perfectamente esta semana en la que no estaré y ahora que he visto lo del punto blanco no sé qué hacer, tengo miedo de que cuando vuelva estén todos contagiados o algo peor... Sabéis de algún remedio para solucionar le punto blanco en unas horas? Gracias de antemano
Error Mio...Quiero Solucionarlo Hola a todos tengo un acuario de 90 litros y no, cuando me lo compré no realicé el ciclado. No tenia idea de lo que era eso, ahora ya me he informado bastante y le voi a hacer el ciclado pero tengo peces dentro..llevo 1 semana haciendo el ciclado, sin apagar el filtro y para que no se me suban mucho los valores del agua cada semana le cambio un 15% del agua. Temo que se muera algun pez si alguien sabe algo que pueda hacer mas para que durante el ciclado no les pase nada... esque no tengo otro sitio donde meterlos, son muchos y no tengo sitio ni otro acuario ni nada
Como Solucionar Exceso De Verdin desde q cambie la iluminación el verdín no para de salir por todos lados aunque las plantas están creciendo mucho el verdín también :oops: :oops: :oops: :oops: ,¿ como lo soluciono? :sal2: :sal2: :sal2: :sal2:
Plantas con falta de nutrientes. Buenas, señores. Tngo un acuario maduro de 1 año plantado de 100 litros. Luz fluval 3.0 32w. Sustrato Black sand Seachem. Horas de luz: 10 horas al día. Ph 7'2. Abono con flourish seachem 1miligramo al día, profito de easy life para el hierro, y carbón líquido a diario. Agrego 5 miligramos de flourish Advance cuando cambio de agua semanalmente. La luz está elevada con elevadores a 60cm del sustrato. Me podéis decir, según las fotos que he subido, qué nutrientes les faltan a mis plantas? Noto, que las hojas no tienen el color y aspecto que deberían. Gracias
¿Falta oxigenación en tu acuario? Checa esto | Bomba de circulación FLUVAL ¿Falta oxigenación en tu acuario? Checa esto | Bomba de circulación FLUVAL [MEDIA] [SPOILER]
Pez gato invertido le falta un bigote Hola, hoy compre un pez gato invertido y cuando llegue a mi casa me di cuenta de que le faltaba un bigote le volver a a crecer? Le puede perjudicar a su salud? Gracias de antemano.
Puede ser falta de calcio / hongos Hola, Adjunto una foto del caparazón de mi tortuga. Tiene retención de placas y alguna placa rota porque tuvo jna caida y se le debilitó el caparazón. Pero a parte tiene una mancha blanca y como zonas marrones. Os envío por si alguién sabe sobre ello.
Mi pez neón le falta un trozo de aleta Hola, tengo un acuario de 100litros y con todos los parámetros normales como siempre han estado. Tengo ahora mismo 6 neones innesi, un plecos y un Ancistrus pequeño y un Betta. Y hoy por la mañana me he encontrado de que un par de neones tienen la aleta de atrás como cortada o mordida. En teoría el Betta llevan tiempo conviviendo y nunca me ha pasado esto. He hecho un test de tiras rápido y los nitratos y nitritos están a 0 los dos. El ph a 7,2. He estado buscando y puede q sea podredumbre de aletas, pero no estoy segura y quería opiniones para saber que hacer. Hay que mencionar que hace poco les tuve que tener a todos en un acuario de emergencia porque por mi descuido se me cayó más comida de la cuenta y a pesar de hacer un montón de cambios de agua los nitritos y nitratos subieron y supongo que ese factor también estresaria a los peces lo que pudo bajarles las defensas y padecer esta enfermedad en las aletas. Si tenéis alguna duda podéis decirlo. Uso un filtro externo el tetra ex 600 plus.
Hongos o falta de calcio Hola, Mi tortuga tuvo una caida de la cual ya se ha recuperado. Tuvo que estar fuer del agua y adelgazó y aestaba débil. Sin embargo, le ha salido en el caparazón alguna manchita blanca. La raspo con un cepillo y no se le quita. Pueden ser hongos o falta de calcio?