Consulta Solucion a los silicatos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por megajose122, 21 de Junio de 2022.

1. megajose122

Hola buenas, tengo un problema con los silicatos y queria saber cual es la mejor forma de eliminarlos, e pensado en comprar osmosis o un filtro instalado en el grifo con alguna resina anti silicatos, queria saber opiniones.Un saludo

2. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues resina claramente. Lo.otro a no ser q déjese usar agua de grifo, no te lo va a solucionar, te lo va a diluir.

Un saludo

3. megajose122

Gracias por la respuesta. Es que ayer me compre un test de gotas para medir los silicatos y resulta que el agua del grifo y la que me venden en la tienda que voy a comprar el agua pues tienen los silicatos por las nubes, lo que me e plateado es en comprar osmosis con el filtro antisilicatos (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

O la resina de seachem phosguard, pero esta opcion pienso yo que es mas cara ya que tendria que comprar varios botes, ya que me imagino que el producto se gastara.

4. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues la q ge salga mejor….claramente!

5. Josemii BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Muy buenas, cuanto tiempo lleva el acuario montado? Esos niveles de Silicatos se estan traduciendo en Algas Diatomeas?. Un saludo

6. megajose122

Buenas, si esos niveles me estan dando diatomeas que no se van, lleva montado 4 meses.

7. Josemii BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Por lo general el problema de silicatos viene con acuarios nuevos y es dificil no padecerlas, pero tambien se van como llegaron. En mi caso tuve el mismo inconveniente y use phosguard de Seachem durante unos dias puesto que hay que cambiar la carga cada 4 dias si no recuerdo mal. Consegui acabar con ellas y ahora que puse unas piedras grandes nuevas pues volvi a tener un brote pero no parece que vaya a mayores. Lo ideal ya te digo, usar pohstguad y tambien te aconsejo sifonar de noche durante unos dias para llevarte la mayor parte de diaotomeas posible puesto que se retroalimentan de ellas mismas al morir. Un saludo y veras que consigues atajar el problema.
    Logicamente si en los cambios de agua bajas el nivel de silicatos que trae tu agua de red puessss blanco y en botella.

Última modificación: 22 de Junio de 2022
  8. megajose122

Gracias por el consejo. La verdad es que vivo en un sitio donde la calidad del agua es bastante mala y me e planteado ya de hace tiempo en poner la osmosis, haber si von ella consigo una calidad mas decente y bajar los silicatos. La verdad que la diatomea que tengo no es demasiado grave solo estan por las platas, lo que pasa es que se ve feo xD

9. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Es lo q tiene la diatomea….si tu agua de red lleva silicatos, no te queda otra q las opciones q planteas…..suele ser en agua de cerca de la costa o de manantiales y eso…

10. megajose122

Vivo en tenerife, enfrente del mar, el agua lleva de todo lo mas alto posibles xD

Cargando...
Temas similares
Ayuda algas acuario solución de base Estimados, les pido ayuda con un tema de algas que me ha complicado ya un tiempo en mi acuario. Hace un tiempo cambie la decoración de mi acuario porque ya se había colapsado con las algas. Luego del cambio opte por plantas (Valisnerias y cerezos) y un tronco para decorar el acuario. El problema es que ya hace un tiempo han comenzado a crecer algas nuevamente en las plantas, tronco, vidrio y fondo (como se ve en las imágenes). Las plantas se ven horribles por las algas a excepción del cerezo que las hojas nuevas siempre destacan, hasta que las agarra el alga, las valisnerias se ven horribles y muy llenas de alga. Al principio aplique Excel de Seachem como antialgas, pero siempre han vuelto a salir. He estado abonando con Seachem a ver si solucionaba algo, pero la verdad es que no. Quería pedir ayuda a ver si me podían ayudar a identificar el alga (que se me hace es alga marrón) y ver que debo hacer para corregir pues tampoco tengo tests de NPK. Si alguien sabe que debo echar y como identificar la dosis estaría muy...
Cómo eliminar las algas pincel del acuario · Solución Cómo eliminar las algas pincel del acuario · Solución Seguimos con la resolución de problemas en el acuario y en este caso tratamos las causas de aparición de algas pincel y cómo eliminarlas. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 08 / 06 / 2022...
Aletas rotas: causas y soluciones Aletas rotas: causas y soluciones Una de las enfermedades en peces es la rotura de aletas, por eso hoy vemos las posibles causas que las provocan y su tratamiento. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 13/04/2022 - Videoteca subforo:...
Regalo Caracoles Conejo (Hospitalet de Llobregat, BCN) (Solucionado) Se me es insostenible quedármelos, nada más, quien los quiera que me contacte.
Intercambio Caracoles Conejo (Barcelona) (Solucionado) Buenas, Debido un "pequeño" problema con estos bichos no me puedo hacer cargo de ellos, sinceramente los regalo directamente pero un pequeño esqueje de alguna planta no viene mal al cambio (ya sea ambulia, cryptocoryne, rotala, o alguna planta así de nanos), no es algo obligatorio debido que se me comieron muchas de ellas y estoy tratando de reponer el desastre. Adjunto imagenes de estos destructores (como se puede ver han criado, si se quiere alguno de los pequeños encantada de regalarlos). [IMG] [IMG] Sería en Barcelona, ha ser posible en proximidad a Hospitalet de Llobregat. Gracias.
Solución a los 7 errores comunes de principiante en acuarios Solución a los 7 errores comunes de principiante en acuarios Hoy repasamos 7 errores tan fáciles de cometer al iniciar un acuario como sencillos de evitar con la información adecuada [MEDIA] [SPOILER]
Disolución de CO2 en agua. Hola amigos, qué tal están. Pues el día de hoy traigo una pregunta que espero me puedan responder, es acerca de la disolución del CO2 en el acuario, verán, tengo un acuario de 1 m de largo por 45 de alto y el tema de la disolución del CO2 me ha comido en la cabeza últimamente ya que a pesar de que cuento con un difusor que disuelven pequeñas burbujas el CO2 la corriente del filtro lo empuja hacia el bastón de succión del dintel externo generando aire en su interior ¿se puede dañar mi filtro? Gracias.
Pez Betta tripa hinchada - Causas y soluciones Pez Betta tripa hinchada - Causas y soluciones [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios HD Publicado el 5 dic 2014 - Videoteca subforo: enfermedades de peces betta
Solución a ph alto Hola buenas noches. Hace poco detecté que el ph de mi acuario estaba alto, sobre 7,6-8. Lo comenté en una tienda y me dijeron que el ph del agua de mi zona era por lo general bastante alto, y que una solución podría ser cambiar la grava de mi acuario, la cual es la típica azul decorativa, por una de gel que regularía el ph de mi acuario a un ph más bajo. Mi acuario es de 55 litros y tengo un guramy perla y un ramirezzi, junto con 15 guppys que he criado ya en fase adulta. Mi duda es si podría juntar la grava que ya tengo con ese tipo de grava que me comentó la de la tienda o si habría algún problema. Y también me pregunto si alguien pudiera decirme cuál es esa clase de grava o cual es la más adecuada para regular el ph de mi acuario. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
¿Puntos blancos en los peces? Tenemos la solución | Ich y cómo curarlo ¿Puntos blancos en los peces? Tenemos la solución. | Ich y cómo curarlo En este video te explicamos que hacer y que no hacer con respeto al Ich. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aquatology Publicado el 27 jul 2019 - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua caliente
Solucionar falta de calcio Planorbis Buenas noches a todos llevo 6 meses en esto de la Acuariofilia y me informo mucho os leo desde hace tiempo y estoy en grupos y veo vídeos de YouTube de canales como (Mygfishroom, acuarios 4K, como pez en el agua rtc...) Considero que para 6 meses tengo bastante información sobre acuarios y demás aunque sé que me falta muchísimo por aprender mi duda es la siguiente: Tengo una bettera de 8 litros con 26 alevines de platy a medida que van creciendo los voy poniendo en el acuario principal y los tengo con caracoles Planorbis eran 5 pero como ya sabéis crian una pasada y ahora serán como 100 los caracoles se me mueren y sus conchas se ponen como con puntos blancos y se deshacen fácil como podría solucionar ese problema sin tener que subir mucho la dureza del agua, lo digo porque tengo los alevines de platy que hasta donde he leído los platys aguantan durezas de hasta 26 pero no me la quiero jugar el agua actualmente tiene ph 7,2 gh 6. Gracias de antemano! [adjunto foto de la bettera]
Cómo instalar un filtro de cascada acuario o pecera y como solucionar el problema más frecuente Cómo instalar un filtro de cascada acuario o pecera y como solucionar el problema más frecuente En este video vemos como instalar un filtro de cascada, como solucionar el problema más frecuente y en qué acuarios funciona. [MEDIA] Fuente: MascotaModa Publicado el 17 jul 2020 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Urgente Acuario enfermo solución urgente Hola buenas, soy bastante nuevo en este mundo, el problema es que tengo el acuario enfermo, observo q hay una especie de pelusa blanca y 3 de mis peces tienen punto blanco. Esta pelusa está por todas partes decoración, peces etc. 2 de los peces que tienen punto blanco estoy viendo q tienen como desgastadas las aletas y la cola. Tras realizar dos tests me han salido todos los parámetros normales, excepto el PH que era de 5.9 siempre ha estado entorno a 7. Según he visto en internet he leido que el azul de metileno puede ser una buena opcion ya que lo más probable es q el acuario esté infectado, que opinan? muchas gracias.
Moho en troncos y raíces del acuario - La solución Moho en troncos y raíces del acuario - La solución ¿Te ha aparecido una pelusa blanca o moho en el tronco del acuario? Aquí tienes la solución. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 11 oct. 2020 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios serie
¿Cómo solucionar la obesidad en hámters? ¿Cómo solucionar la obesidad en hámsters? ¿Te has preguntado alguna vez si tu hámster está en su peso correcto? Estos pequeños animalitos son recolectores natos, acumulan la comida como si no hubiera un mañana. Por ello, es nuestra responsabilidad ofrecerles la cantidad de comida adecuada, así como, una alimentación apropiada para ellos. En este vídeo nuestro veterinario Antonio Rodríguez nos explica cómo saber si nuestro hámster padece obesidad y cómo podemos ayudarle a recuperar su peso ideal. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 16 mar. 2020 - Videoteca subforo: pequeños roedores