Solicito Informacion

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Daniel Monroy, 18 de Diciembre de 2009.

1. Daniel Monroy

hola a todos un saludo desde yucatan, mexico, me interesa saber como es un acuario enfermeria para poner en cuarentena a los nuevos inkilinos, o tratar a mis peces enfermos, agradeciendo de antemano su valiosa hayuda, MUCHAS GRACIAS.+

2. aquarofila

Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y bienvenido al foro. Bueno segun aqui los companeros y alguna informacion que he leido en otras partes para montar un acuario enfermeria debes tener lo siguiente. una urna de 5 o de 10 gallones segun el tamano de tus peces, con un pequeno calentador en caso de que tengas peces de agua caliente ( si son peces de agua fria no necesitas el calentador), grava y una planta artificial para refugio y un aireador. esa urna la vas a llenar con agua de tu mismo acuario ya establecido, porque no es conveniente que cuando pongas algun pez enfermo lo sometas a un brusco cambio de agua o si lo vas a utilizar para ir poniendo en observacion los peces que vas comprando, pues igual con agua de tu mismo acuario creo que eso es lo principal. ahi les vas a poner su medicamento para que no lo mediques el acuario principal ya que los medicamentos pueden llegar a matar tu colonia de bacterias nitrificantes.aqui en este foro vamos aprendiendo muchas cosas y vamos adquiriendo experiencia. aqui otros companeros que son expertos tambien te daran sus comentarios al respecto.

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aquarofila.

3. enol

Hola compañero , te dejo el enlace del amigo ososusy , en el encontrarás respuesta a todas tus dudas , un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. Daniel Monroy

les doy las mas valiosas gracias a ACUAROFILA Y ENOL por ke si junto los dos mensajes el resultado es sumammente practico y veraz, tengo la fortuna de vivir en una zona de calor y mi termometro se encuentra entre 26.5 y 23.5 celsius ahora en epoca de fresco asi ke conseguire un calentador para situaciones axtremas. decidi utilizar este pekeño acuario como enfermeria o maternidad de mis mollis ( solo tengo una hembra molli) y coloke un betta de corona ke me regalaron ke antes estuvo en mi acuario "grande" por 15 dias, con el motivo de ke no lo moleste nadie y mantener maduro mi pekeño acuario. espero no se estrece mi betta cuando lo tenga ke poner en el grande para utilizar mi enfermeria, les presento a BETTO:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    espero se vea mi foto ke es la primera y un abrazo para ustedes GRACIAS.A SUS ORDENES KEDO.

Cargando...
Temas similares
Solicito orientacion Hola. soy nuevo en el foro. he comprado un acuario de 75 litros, lo he tapizado con musgo de java y le plante ambullia, helecho de java y vallisneria. Dejando zona de nado central. ya lo tengo ciclado y quisiera meter los siguientes peces: 30 Neones inessi ...............................................(zona de nado media) 5 guppys. (1 M- 4 H)......................................... (zona de nado superior) 3 colisa lalia (solo me gustan los machos).............(zona de nado superior) 20 neones chinos ( zona de nado media superior)..(zona de nado superior) 6 coridoras panda............................................. (zona de nado inferior)
Solicito Orientación. Hola, he terminado el ciclado en mi 80 L, después de 35 días, tengo unos valores de agua NO2=0 NO3=0 (test gotas Sera) KH=3 PH=6,8/7 48 w de luz 9 horas, plantas 2 tipos de anubias, una elodea otra que no se y otra que no es acuatíca. Y un tronco raíz africana. ¿Que otras plantas puedo meter? El suelo: JBL Manado, Aqualit, y piedrecitas de sílice blancas. ¿Con ésto tengo que abonar? Temperaura 25,5º / 26º ¿Tengo que quitar y reponer un 10 o 20 % antes de meter peces y volver a medir parámetros? En cuestión de peces no quiero superpoblar, leí que me vendría bien tener como base un loricarido y alguna variedad de coridora, pero no quiero que sean de un cardumen grande ni que crezcan mucho de tamaño, ¿me podéis orientar de agunas de éstas especies que pueda encontrar en las tiendas? El resto de peces me gustaría que fuesen fáciles y de las mismas necesidades de todo, hasta de comida, para no complicarme mucho, ¿Me podrías recomendar algunos de éstos también y la cantidad? ¿Cuales voy metiendo primero, en que...
Noticia Nueva pagina de información sobre acuarios biotopo amazónico Hola, encontré una nueva pagina informativa sobre acuarios biotopos amazónicos, la dire es esta: Inicio ACUARIO BIOTOPO , Un saludo a todos los foreros.
Consulta Información Llevo una semana ciclando acuario marino de 230 litros tengo 26kg de roca muerta. Tengo el agua blanquecilla ( se que es por las bacterias)pero se ve como un aura más blanco encima de las rocas. De puede ser?
Información nutrimental del alimento vivo más común [IMG] Traducido de: Caudata Culture Articles - Nutritional Values
Urgente Busco informacion y experiencias con planorbis No se si meter en mi acuario un par de planorbis y me gustaría tener información gracias
Consulta Información sobre peces tetra glow o tetra monjita Hola, recientemente acabo de comprar 4 peces tetra glow o monjitas, soy principiante y me gustaría aprender sobre todo lo básico, como comportamientos que tienen (cuales son normales y cuales no), de qué tamaño debe ser la pecera según la cantidad de litros, ahorita tengo una muy pequeña de 6 litros con su respectivo filtro pero estoy pensando en comprar una más grande, también me gustaría saber con cuales otras especies son compatibles, ya que me gustaría tener más variedad.
Venta como desinfectar agua importante información sobre el ************ Siempre y cuando se sigan todas las recomendaciones actuales y se cuente con buenos sistemas hidráulicos y de filtración; el agua de la piscina tendrá una calidad óptima y segura para la salud de los bañistas. Ademas, con esto no solo se logrará desinfectar el agua en el momento; sino que también la mantiene protegida de cualquier posible virus o germen que ingrese a la piscina. Lo más recomendable es tomar mediciones de los valores del agua de la piscina de manera regular, para poder hacer a tiempo las correcciones que sean necesarias y llevarlos al rango aceptado.
Tipos de pez ángel o Escalares, información y cuidados Tipos de pez ángel o Escalares, información y cuidados Esta es una recopilación de información sobre los escalares, variedades, características, cuidados y reproducción. [MEDIA] Fuente: Naylamp Peces Publicado el 27 ene. 2019 - Videoteca
Información para mí axolote!!! Me gustaría saber los cuidado que debo tener con mí axolote, es normal que suba nadando a la superficie y abra la boca como queriendo tomar aire? También nada muy desesperado de un lado a otro y se queda en las esquinas, nos comentaron que comía Charales cuando el tuviera hambre y están vivos nadando junto a él, pero yo no lo he visto comer, espero puedan ayudarme, soy nueva en el tema y en este foro, gracias
Tiger lotus red, cuidados e información Tiger lotus red, cuidados e información Hola,en este nuevo vídeo aprenderás todo los cuidados e información sobre la TIGER LOTUS RED,una preciosa planta.Que da un tono rojizo a nuestros acuarios. [MEDIA] Fuente: Aqua Óscar Publicado el 27 may. 2018 - Videoteca
Consulta INFORMACIÓN DE VIDA DEL PEZ LEON MUY BUENAS A TODOS, VENGO CON EL FIN DE PEDIR INFORMACIÓN PARA UN PROYECTO DE MI ESCUELA. NECESITO SABER CUANTO TIEMPO LE TOMA AL PEZ LEÓN PASAR DE SU ETAPA DE "BEBE" A SU ETAPA DE JOVEN Y POR ULTIMO CUANDO TIEMPO LE TOMA PASAR A ETAPA ADULTO. DE IGUAL MANERA CUAL ES SU PH, SALINIDAD Y TEMPERATURA OPTIMAS Y CUALES SERIAN LAS DAÑINAS PARA EL PEZ LEÓN. NO NECESITO DATOS EXACTOS SI PUDIERAN AYUDARME A ORIENTARME YA QUE NO E PODIDO ENCONTRAR NADA SOBRE ESA INFORMACIÓN, SOLO PUDE ENCONTRAR SOBRE PH IDONEO Y SU TIEMPO DE VIDA MÁXIMO. DE ANTEMANO LES AGRADEZCO POR SU TIEMPO, SALUDOS DES DE CANCUN.
Información sobre acuario Hola a todos soy nuevo en el foro y principiante en este maravilloso mundo tengo varias dudas tenemos un acuario de 100l de agua fria con 5 tetras neon, 1 miracielos, 1 telescopio y los otros 2 son cometas o eso creo, lo tengo con un filtro de cabeza de poder interno, creeis que esta bien o son muchos peces? Y el filtro lleva solo la esponja habria que meterle algo más al filtro? Muchas gracias
Consulta Necesito información sobre el Purigen y sus posibles desventajas Hola a todos los que puedan leer esto,bueno yendo al grano estoy pensando en colocar el famoso purigen en un filtro para cangrejo pero no se si es seguro en cuanto a eliminar solo los elementos danilos del agua y conservar los elementos y minerales necesarios para ellos ya que uno de ellos hizo una muda y como sabran los minerales y calcio son muy importantes para el desarrollo del nuevo exoesqueleto,estaba pensando en agregar carbón activado pero según información no es nada recomendable por que este absorbe tanto elementos necesarios como innecesarios por igual asi que me decidí por agregar el purigen en su lugar pero nadie habla sobre si absorbe de igual forma indiscriminada todo lo malo asi como lo bueno para nuestro acuario,por favor si alguien sabe de ello los leo y les agradeceira mucho mucho es que de verdad quiero tener a mis cangrejos en las mejores condiciones posibles ya se me han muerto varios hace tiempo y no quiero que pase otra vez por descuidado :ok:
Urgente Información acerca de filtros internos y externos Tengo un acuario de 40L con filtro interno Ecopet que mueve el agua a 800 L/H No he tenido problemas con el porque puse doble cartucho y lo modifiqué para meterle mayor cantidad de canutillos. Me he decidido por adquirir un filtro de cascada para tener más espacio, mi duda es que he visto que segun los que son para 40L apenas mueven el agua a 200L/H Ví videos y encontré según a 2 expertos que dicen que siempre hay q poner que mueva de más el agua más de 10 veces la capacidad, pero ví comentarios de otros que no hay que hacer eso xq sería demasiado movimiento de agua. Quiero saber su opinión, además de que me recomienden alguna marca que de ser posible tenga autocebado. Encontré la marca de Tidal la 55, pero se me hace muy cara $2200 pesos mexicanos aprox. Además creo q entre más grande la capacidad también es el tamaño y no sé de alguno que se adapte a mi tapa del acuario. Pienso ir hoy a comprarlo.