Sobrepoblación

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por gardamobar, 23 de Marzo de 2022.

1. gardamobar RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Hola, tengo un equeño acuario de 30 litros que acondicioné para tener gambas. Compré 5 cherry's y han criado por los menos 2 veces porque veo mini gambas de 2 tamaños. El caso es que aproximadamente de 5 ,he pasado a unas 20 y ya hay otra con huevos. ¿Como puedo parar esta reproducción exponencial?

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Lo que puedes hacer es vender excedentes. Que las gambitas la gente las compra, o sino regalarlas.

3. gardamobar RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Si, es una opción...me esperaré que crezcan un poco mas y las regalaré. Gracias

4. Morgot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    También puedes optar a metes peces pequeños que no se coman las adultas pero si las crías, aunque yo llevo tiempo con ellas empezé con cuatro y tendré unas 30 más o menos y no sabría decirte si han sido las boraras Brigittae cosa que dudo ya que no he visto en todo este tiempo comerse ninguna cría y eso que las han tenido delante de la boca o que se han regulado solas como suele pasar con los caracoles sino te exedes con la comida

Cargando...
Temas similares
Sobrepoblacion temporal en plantado. Hola, Vengo en busca de ayuda pues temporalmente voy a tener mi 150l (120l reales) bastante sobrepoblado. A poder ser debería aguantar unos meses por razones que no vienen al caso. Los peces son pacificos así que no habrá problemas de agresividad pero debo tener cuidado con los compuestos nitrógenados y quisiera no ser esclavo de los cambios de agua. Un 30% de de 120L ya supone tiempo y desperdicio de agua importante. Mi acuario actualmente está impecable con sustrato manado de 8cm de grosor (algo de abono en el fondo), plantas en cantidad, co2 y muy buen equilibrio. El agua cristalina y ni siquiera tengo que limpiar los cristales (el frontal lo hago pero casi no se nota). La idea es augmentar un poco el fotoperiodo, el co2 y abonado para que se consuma más N. Podar regularmente e ir sacando algunos caracoles (que habrán consumido también N). Y cambiar mi fluval 207 por un 407 o un jbl e902 para augmentar el volumen de la filtracion (el caudal también si hace falta pero como los litros son los mismos mejor no convertir el acuario...
¿Sobrepoblación? Ayuda!! Hola buenas tardes hace unos meses empecé un proyecto. Tengo un acuario de 80litros. Con calentador, filtro de cascada, plantas naturales, troncos… El problema es el siguiente, nose si tengo el acuario demasiado sobrepoblado. Tengo: - 5 neones - 3 coridoras - 2 betta hembra - 1 moyi - 3 xiphos - 4 gupies - 2 escalares jóvenes - 2 Melanotaenia praecox realizó cambios de agua semanales. Me podríais dar algún consejo? Aún soy un novato en este mundo…en el caso de que tuviera sobrepoblacion no tendría espacio para montar otro acuario…HELP
Cianobacteria y sobrepoblación de Planorbis Hola! Han pasado bastantes cosas desde la última vez que escribí en el foro. Mi Betta tuvo podredumbre de la que se recuperó tras tratarlo con Backtopur en el acuario hospital, pero al volver al acuario grande nos encontramos con que nuestro Caracol planorbis vino embarazada de la tienda y ahora hay crías por todos lados. He traído un caracol Helena a ver si nos ayuda con la plaga, aún así ¿Debería ponerles una trampa y sacar algunos? Es un acuario de 20L y hay unos 10 por lo menos. Además han empezado a salir unas algas verdes por el suelo que cada vez van a más (salen en la zona de arena), leí por el foro y creo que son Cianobacteria. Tengo el acuario cerca de una ventana y por el momento no puedo cambiarlo de lugar, estoy buscando un armario para reubicarlo, así que no sé que hacer. Leí que el Blue-exit me podría servir, pero no sé si eso matará las bacterias del filtro... Adjunto fotos, aunque justo ayer limpié el acuario y está bastante vacío porque saqué todo lo posible, pero el suelo se pone todo verde en un par de días...
Consulta Sobrepoblación? He empezado hace poco con este mundo y me gustaria algun consejo. Nos han regalado un acuario de 160 litros (aunque el agua no toca arriba del todo, pocos adornos y 3 plantas), yo creo que se nos queda en 130 litros mas o menos. Y tenemos los siguientes peces: -2 pez angel (macho y hembra creo) -2 ramirezzi blue (macho y hembra creo) -2 colisa lalia (dos machos) -4 corydoras -3 mollys (2 machos y una hembra creo) -1 botia payaso -1 pez elefante -1 ancistrus (o eso creo y deseo) Cuando crezcan todos, se nos va a quedar pequeño el acuario? Es un regalo y no me gustaria cambiarlo (o al menos durante mucho tiempo) estoy decepcionada porque luego de leer por foros y internet, me he dado cuenta que mis peces seguramente van a crecer mas de lo que me han dicho en la tienda.. (sobretodo el botia y pez elefante, que son los que mas me preocupan) y otra duda mas, creeis que entre ellos se pueden llevar bien o hay algunos que suelen llevarse mal? Llevan juntos poco tiempo pero demomento estan todos tranquilos. Muchisimas gracias!
HOLA alguien me puede decir si tengo sobrepoblacion en mi acuario hola tengo un acuario de 84 L. en donde tengo 4 guppys macho y 6 hembras tengo 5 corys panda i una pimienta sus sexos son variados 3 platys hembras y 5 platys alevines no se bien su sexo 5 monjitas 4 hembras 1 macho 6 otocinclus variado y un betta macho tmb tengo 2 caracoles manzana y 1 caracol helena i algunos planorbis tengo sobrepoblacion? :(
Cómo cuento los caracoles para evitar sobrepoblación del acuario? Buenas, Pues con los peces se suele usar la regla de por cada cm de tamaño adulto ocupar 1 litro de agua para evitar sobrepoblar el acuario. En el caso de los caracoles también hay que hacer lo mismo? Gracias!
Consulta Tengo sobrepoblacion??? Hola como estan yo muy bien. tuve un pequeño periodo de inactividad en este foro pero volvi:alegria::alegria:. tenia esta pregunta,tengo un acuario de 100 litros,el agua de mi casa es blanda y un poco acida (vivo en buenos aires). tengo 2 opciones. A)10 arlequines,3 colisas lalia 1 macho y 2 hembras,5 caridinas japonicas y 2 caracoles physa. B)8 Barbos cereza 2 machos y 6 hembras,4 colisas lalia 1 macho y 3 hembras,4 caridinas japonicas y 2 caracoles physa. ¡¿tengo sobre poblacion??¡¿cual es la mejor opcion??. ESPERO SUS RESPUESTAS!!!!
Consulta ¿¿Tengo SobrePoblacion?? Hola,como estan?? yo bien:alegria::alegria: me voy a comprar un acuario de 70x35x45. calcule y quedan 98 litros brutos, yo calculo que quedan en 80 litros reales,y el agua de mi ciudad es blanda y un poco acida(VIVO Y NACI EN BERAZATEGUI,ARGENTINA) y mi idea es meter estos peces. 10 ARLEQUINES. ME ENCANTAN ES UNO DE MIS PECES FAVORITOS. 3 COLISAS LALIA O CHUNA .TAMBIEN ME ENCANTAN Y ME GUSTA SU COLORACION. 6 CARIDINAS JAPONICAS. NOSE SI SON COMPATIBLES CON COLISAS,PORQUE EN ESTOS LITROS NO PODRIA PONER ZORROS VOLADORES Y KHULLIS. Y 3 CARACOLES CEBRA.ME ENCANTAN. ¿tengo sobrepoblacion?¿algun otro pez de fondo para un biotopo asiatico en estos litros?¿las caridinas japonicas son compatibles? porque creo que las colisas molestan a las gambas. !!ESPERO SUS RESPUESTASSS¡¡
Sobrepoblación? Buenos dias, tengo duda sobre mi acuario ya que no sé cómo saber si tengo demasiados peces o está bien o podría meter algún otro y me gustaría me aconsejarais mi acuario tiene 80 litros Y los peces son 3 Ancistrus 3 otocinclus 4 corydoras 3 Neón cardenal 4 borrachitos 1 xypho macho adulto 2 xypho hembra de 1 cm 2 guppy macho 4 guppy hembra de plantas tengo ambulia, 1 bucephalandra, 2 anubias y musgo de Java gracias por vuestra ayuda y opinión!!!
Consulta Sobrepoblacion? Buenas PORTALPECEROS: Tengo mis dudas sobre si el acuario que tengo esta sobrepoblado o no. Les dejo datos: 54 litros reales 2 filtros, 1 sera 120 y 1 acuaclear 20 Plantado con 2 anubias y ambulias Poblacion: 10 cardenales 6 guppys machos 5 coridoras albinas 1 ancistrus Lo decía por que tenia pensado meter más peces. Los plattys me gustaban, pero necesitan cardumen de 10 y esos seguro que ya no entrar, pero lo mismo meto 5 cardenales más.. Os dejo también foto para que veáis como de plantado está todo. Un saludo y esperando vuestras respuestas.
Consulta Algún experto me puede ayudar con sobrepoblacion? Buenas!! Tengo dudas sobre la sobrepoblacion en mi acuario pues soy nuevo en esto y no tengo gran experiencia por eso si alguien que si la tenga me puede aconsejar estaría muy agradecido!! :) tengo un acuario de 150 litros en el que tengo los siguientes peces 9 barbos sumatranos 10 plattys 1 ancistrus 5 corys 2 Tetra arcoíris 3 mollys Creen que tengo pececitos de mas ?? Aparentemente están bien como q cada uno tiene su espacios y no se molestan ni les veo estresados pero por si acaso quisiera saber
Sobrepoblacion ? Suelo seguir la regla de centímetro por pez, tengo 150 litros con plantas, aparte de las dos coridoras y el ancistrus, tengo en torno a 20 peces tamaño pequeño como borrachos, neones, cardenales y demás, tres pez gato de cristal,un gurami perla, un Betta, una botia payaso, otro labio bicolor y alguno más que se me pasa, ¿os parece que tengo superpoblación? os dejo foto gracias
Guppys...sobrepoblación o no tenerlos? Hace unos meses compré 5 guppys y a día de hoy tengo 50 adultos-adolescentes constantes Puede ser cierto que la población se autorregule y no críe más de lo que cabe en el acuario, pero a mi me está dando problemas que en un acuario de 100L con 20 neones y 2 viejitas tenga 50 guppys porque sólo ellos están cómodos. Lo de dar no es solución, ya dí 20 y a la semana 20 alevines salían a flote, no me conteis historias porque aunque deje sólo una hembra...la historia se repite... Así que voy a hacer la única opción que veo posible para los guppys en un comunitario: no tenerlos en un comunitario. La pregunta es qué hago con ellos? 1- Las tiendas no me los cojen 2- regalarlos tienen que ser TODOS de golpe o crían más y 3- una urna para ellos solos y no soy tan fan, o 4- algo como esto es lo que les voy a hacer .. se vé chula verdad? [MEDIA]
Consulta Filtracion y sobrepoblacion? A que se refieren con que la poblacion del acuario tiene mucho que ver con la filtracion? Como tener un acuario con sobrepoblacion pero excelente filtracion es bueno? es malo? alguien que me explique :yupi::yupi::yupi:
Consulta Sobrepoblacion? Tengo un acuario de 80 l con dos molly hembra 5 barbos rosados , 2 garra ruffa y 2 zebras transgenicas con un filtro de cascada que mueve 750 l por hora lleno de canutillos con dos esponjas tengo pensado meter tres barbos mas si puedo o ya sera mucho?