¿Sobrepoblación?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por cristinuxi, 24 de Octubre de 2016.

1. cristinuxi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Tengo en un 120 litros:

8 corydoras
    2 ancistrus
    1 colisa miel
    1 gourami perla
    1 colisa lalia
    4 iriaterina werneri
    2 pseudomugil gertrudae

¿Tengo sobrepoblación? ¿Como puedo calcular eso?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Te puede servir como guía la antigua regla de 1cm de pez adulto por 1 litro de agua. Solo peces pequeños no mayores de 10 cm
    Yo la calculo tomando en cuenta que un pez ocupa volumen en 3 dimensiones, no solo largo.
    Por ejemplo un gourami perla de 10 cm de largo, también ocupa 1.5 cm de ancho y 5 cm de alto, para mi serán 16.5 cm, no 10
    Ve midiendo y sumando tus peces...
    Toma en cuenta también que para peces muy moviles, cuenten por lo menos con una longitud de acuario de 20 veces el largo de su cuerpo, como las cebras que son incansables, si miden 5 cm, les daré 100 cm de largo de acuario.
    Hay que tener sentido común y no meter un pez Disco de 15 cm en 15 litros, o un Astronotus de30 cm en 30 litros

3. JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola que tal pues si de algo te sirve por cada gourami según ya las reglas preestablecidas son 60 a 80 litros por gourami

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo creo que no tienes sobrepoplacion

Los gouramis sera por que se ataquen. No?? No resto del total los litros, si no que lo tengo en cuenta para que cada uno tenga su territorio.
    Tambien influye en meter mas i menos peces, el filtro, plantas, cambios de agua mas o menos continuos

5. cristinuxi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola gracias por contestar a todos.
    Yo entiendo como oscarhh que a los gouramis se les pone esa capacidad por el tema de la territorialidad porque si tuviera un 60 litros... ¿solo puedo meter un gourami? Ya sabéis que son peces tranquilos que no molestan ni nadan demasiado. Así que por ejemplo los peces de fondo como mi cardumen de corydoras pienso que no le estorban ni le roban espacio porque cada uno nada en su zona, no se si me explico.

6. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ponele, pero igualmente son demasiados peces por sus desechos

7. CristianSica RANA

Puntos de trofeos:
    110
    comparto , la regla de 1 x 1 en cm y litraje no es solo espacio para un desarrollo optimo en crecimiento , sino tambien hay que tener en cuenta que a mayor volumen de peces , mayor es la suciedad

8. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo no veo sobrepoplacion, tiene peces de fondo, zona media, superficie

Tocan a 6 litros pez, el ancistrus necesite mas, la iriathenina menos... si somos estrictos con la regla de cm/litro que le sobraria 10cm de pez? Un ancistrus? Una colisa?

Yo creo que las reglas esas de pez litro, 40ltros para un goldfish son orientativas, 1golfish en 40 litros esta peor no puede nadar, que 11 en 400 litros que sobraria 1.

Si haces un par de test y no tienes nitritos ni nitratos yo no me preocuparia.

9. cristinuxi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    A ver, yo no quiero contradeciros, como mucho debatir con ustedes el tema, y me alegro de ver actividad en el foro :)

En primer lugar tengo que deciros que tengo una buena filtración y plantas naturales, mido regularmente los niveles del agua y casi nunca se suben los nitratos, no hago muchos cambios de agua porque realmente no se corrompe rápido.
    Además los iriatherina y los werneris miden 2cm y casi ni se ven, yo no veo a los peces agobiados. No se si es porque he tenido guppis criando como locos y ahora veo el acuario medio vacío pero no tengo esa sensación. Las corydoras van en cardumen y los ancistrus aún son pequeños (estoy pensando mudar a uno de ellos a otro acuario si consideráis que son demasiados en este).

6 peces zona media x 2,5 cm=15 litros

8 corydoras x 3 cm= 24 litros

2 ancistrus x 4 cm= 8 litros

Colisa Chuna 3 cm largo x 2 cm alto = 6 litros

Colisa Lalia 5 cm largo x 3 cm alto =15 litros

Gourami perla 5 cm largo x 3cm alto= 15 litros
    --------------------------------------------------------

Me salen 83 litros en total

10. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si, todo bien por ahora, pero los peces siempre crecen

Los ancistrus requieren 15 litros y las corydoras unos 10 supuestamente, por ejemplo.

Investiga en internet a cuánto llegan cuando son adultos, y recuerda que las reglas de los cm sumados y multiplicados son solamente orientativas. Los valores óptimos los tendrás que encontrar por tu cuenta investigando a la especie misma.

11. CristianSica RANA

Puntos de trofeos:
    110
    tal cual , si tenes la suerte de que todos vivan y crezcan correctamento , si duplican el tamaño que haras?

12. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Dentro un año o dos los austrlianos habran muerto, la colisa no habra crecido mucho, no tendra sobrepoblacion

13. cristinuxi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Entonces cuando en otro post dicen "para tener una pareja de ancistrus hacen falta 100 o 120 litros" ¿se refieren a un acuario sólo para ellos? ¿si tienes un 50 o 60 litros con una colisa no puedes meter ningún pez más aunque sea de fondo?

14. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cuando se dice eso de la pareja de ancistrus, el comentario se refiere a su reproducción no a su mantenimiento sin ese fin.
    No tienes sobrepoblacion, con buenos cambios de agua y mtto adecuado del filtro no tendrás problemas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información