Sobrepoblacion?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por irene_07, 14 de Febrero de 2015.

1. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, tengo un gambarío de unos 35 litros con un filtro elite mini y los siguientes habitantes:

-un macho endler.
    -3 tetras embers.
    -40-50 red Cherrys ( la mayoría crías)
    -4 caracoles manzanas de unos 2 cm.
    - melanoides, gyraulus y algún planorbis pequeño.
    -1 gamba filtradora africana de unos 7 cm.

El acuario está muy plantado, con plantas de crecimiento rápido y musgos, cambio de 5 a 8 litros semanalmente sifoneando.

Debería poner otro filtro elite mini? Haciendo así un total de 500l/h? De poner otro lo pongo en el lado contrario de la pecera o en el mismo lado?

Gracias.

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    pues yo no estoy seguro de la sobrepoblacion ya que hablamos de principalmente gambas, pero, de cuanto es el filtro actual, no lo dices, 500l/h me parece mucho para el acuario tan pequeño y generaria demasiada corriente no?..............mi opinion es que aumentes la cantidad d eagua en el recambio a unos 12 - 15 litros.

3. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, digo lo de sobre población porque me están saliendo algas, quizás debería poner menos foto periodo.

El filtro creo que es de caudal máximo de 220 litros pone que es para urnas de hasta 11 litros ( yo lo he usado en una de 5 litros al mínimo y a parte de la corriente que era una bestialidad iba bien para las gambas) en este lo tengo a máximo caudal casi siempre, pero me da que al principio la corriente es fuerte, pero luego no llega al resto del acuario, por eso lo de poner otro filtro igual en el lado contrario para que se mueva bien todo el agua.

Además me surja otra duda, la carga que puedo meter es muy pequeña, y tengo esponja, 2 bolas de cerámica y 2 capas de perlon, pero esto captura las partículas en suspensión que necesita la filtradora, podria poner solo canutillos ( creo que es lo mejor) para la filtración biológica?

En vez de cambios de tanta agua puedo hacer cambios más amenudo, para que no varíe tanto los parámetros.

4. naiyu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    No es necesario que se mueva bien todo el agua, un solo filtro va a filtrar bien, es mas, deberías bajarle la corriente porque estresa a los peces.
    Honestamente no veo ninguna clase de sobrepoblacion mas que las crías cherry. No estoy segura de la posición de esa gamba grande en el acuario, como que sale un poquito del esquema (no necesariamente tenga que estar mal)
    Lo que yo haría seria vender algunas crias (sin pena, vas a tener mas) o regalarlas hasta tener unas 15, y poner dos endlers macho mas, y entonces vas perfecto.
    Lo de las algas lo puedes solucionar con algun producto para algas.
    A lo de las bolas de ceramica no se a cuales te refieres. Tu filtro debería tener el balance mecanico-quimico-biologico. Lo que es perlon/canutillo/carbon activo. Entonces estas genial

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información