Sobrepoblación? Podéis Aconsejarme.

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Laggar, 11 de Febrero de 2017.

1. Laggar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El caso es que tengo Urna de 240l.
    150l reales. Y había pensado en poner:

2 Ancistrus de 12cm: 24 litros.
    4 Otocinclus de 4cm: 16 litros.
    5 Caridinas 0,5l cada una : 3 litros.
    8 Cardenales de 4 cm: 32 litros
    1 Agasizzi de 12cm:. 12 litros
    3 Escalares, 40l cada uno: 120 litros. (Aun no los tengo)

Total: 207 litros

Según mis cálculos son demasiados peces para los litros reales que tengo, es asi? Se calcula de esta manera? Había leído que para las gambas no se calcula cm por litro, no se si lo he hecho bien, y los escalares está bien 40cm por ejemplar no? Vendrían pequeños pero tengo que pensar lo que necesitara de adultos. Con el resto de peces he hecho igual no han llegado a su tamaño, pero mejor calcularlo así supongo.

Podría quitar más adelante:

- 1 Escalar :. 187 litros
    - 4 Otocinclus :. 171 Litros
    - 1agasizzi o Ancistrus : 159 Litros

El acuario esta bastante plantado, que sugerencias me dais?

No sé si he puesto el tema donde toca, pero es que no me aclaro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Esta bien calculado, yo no metería las caridinas pues serán comida, el cm de pez por litro de agua es solo una guía, funciona con peces hasta 5 cm, después no es aplicable por ejemplo un pez oscar de 20 cm en 20 litros es una tontería.
    Aun cabe un cardumen de otra especie y si tu filtro es grande y esta bien plantado aun otros pocos mas.
    A mi me gusta dar 10 veces el largo del acuario para un pez muy nadador, como ejemplo los Danio de 5 cm, mínimo 50 cm de largo.
    Al escalar hay que darle altura, si dejas la pareja serán peces estáticos, excepto los días de crianza

3. Laggar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por contestar Mexicano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si quito las caridinas, entonces ya estaría bien?Las pondría en otro acuario que tengo.
    Has mencionado que pondrías otro cardumen mas, entonces entiendo que voy bien de espacio para los peces. De poner algo más seria algún cardenal más, pero no lo creo.

Creía que me estaba pasando de cantidad de peces

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es que es una guía lo del cm/litro
    Pero bien plantado y excelente filtración soporta una carga biológica superior al normal

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información