Consulta Sobre sexar alevines. Cómo y cuando

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por Dilo126, 8 de Octubre de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes.

Tengo aparte del principal 3 acuarios que yo reparé de segunda mano.
    Uno lo quería para machos guppy, otro para hembras y el último para alevines.

En este último hay actualmente 3 alevines de guppy, 3 de endler, 2 híbridos y 6 de xipho espada.
    El más grande tendrá unos 25 días y el más pequeño 2.

Sé qué es pronto para sexarlos pero me gustaría saber consejos y pautas, porque busqué el punto ese negro gravitatorio y todos lo tienen. Y no creo que todos sean hembras, son de distintos padres, de distintos acuarios etc.

Otra duda que dejo ya de paso es si la crianza de xiphos es sencilla. Tengo alguna hembra preñada y no me queda más remedio que meterlas al acuario de los guppys hembras o machos, arriba hay muchas especies y no sobreviviría ninguno.

Mi objetivo es simplemente sacar alguna línea de mis peces, no busco líneas puras ni nada, solo que haya hijos nacidos de mis peces, más adelante nietos y así, y ver por curiosidad como varían los colores con el tiempo, los que sobren los cedo a un criador cercano.

2. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Sigo interesado en la respuesta si alguien la sabe.
    Actualmente tengo unos 50, 40 guppys y 10 xiphos. Con un margen de 40 días el más antiguo a 1 día el más nuevo.

Y todos vistos con lupa y detenimiento parecen hembras. Quiero separar a las hembras más antiguas antes de que cumplan 50 día a otro acuario pero no sé cómo garantizar que no haya algún macho. Aún no tienen colores.

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El punto negro es exclusivo de hembras gestantes.

Justamente a 40 días hago primer selección observando aleta anal con luz potente, el 10% de machos presenta un ligero cambio de forma, la futura punta del gonopodio sobresale ligeramente.

Conforme avanza el tiempo, más machos presentan el cambio y en guppy la aleta caudal se colorea de negro.
    Los primeros presentan un pico sobresaliente y el resto de aleta anal aun redondeada.

Su morfología corporal es correspondiente a un macho, menos abdomen y aparece curva sobre lomo en xipho.
    A 2 meses y medio están a medio cambio.

La crianza se hace fácil si cuentas con acuario exclusivo para xipho.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información