Consulta Sobre población en mi acuario?

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Adriian, 1 de Mayo de 2018.

1. Adriian ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola quería preguntar si mi acuario esta sobre poblado o si puedo meter mas peces.
    Mi acuario es de 55l. y tengo el filtro y el calentador junto, es de la marca Biobox2
    Tambien tengo de decoración una caracola de mar grande donde se puede meter dentro algún pez listillo o los alevines para esconderse y tambien tengo una concha de mar mas o menos mediana. Luego tambien tengo dos plantas acuaticas: Una con ojas grandes planas y duras y la otra con hojas pequeñas planas y blandas. Y por último tengo una grava de piedras pequeñitas.
    Y luego de peces tengo:
    1 Colisa Lalia- Gurami enano
    1 Pez Vidrio o Cristal (Kryptopterus vitreolus)
    1 Corydora (limpiafondos)
    Y por ultimo
    3 Guppys ( la cual hay una hembra preñada) e pensado en quedarme la mitad de los alevines mas o menos y la otras mitad no se si venderlos a una tienda de peces o dejarlos al acuario comunitario para que se los coman los demas peces.
    (No se si esta muy bien hacer eso, creo que es maltrato animal pero no se seria buen alimento para los demas peces? O que xD? O simplemente dejo en el acuario comunitario a todos los alevines y que sobrevivan los mas fuertes y listos?
    Y por ultimo quería preguntar si el abono para plantas acuaticas es malo para los peces, por que esta mañana e cambiado de sitio la planta y tambien e tenido que mover el abono y se a escampado un poco y se a puesto el agua un poco msrroncilla pero al cabo de 2 horas se a vuelto a poner normal, es malo? xD
    Bueno eso es todo lo siento por preguntar tanto por este foro pero es que soy nuevo en el tema de la acuariofilia y no quiero que ningún pez enferme. Gracias y salu2

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola @Adriian

De momento no está sobrepoblado, pero antes de meter más peces ten en cuenta que algunos, como las corydoras, necesitan estar en grupos de un mínimo de individuos (cinco o seis en éste caso) para desarrollarse con normalidad. Ya que son peces de cardumen. O en harenes formados por un macho y varias hembras en caso de los Colisa Lalia, en volumen mínimo de 60 - 80 litros.

Un saludo.

3. Adriian ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Vale y cuanta cantidad de peces puedo meter mas? Aparte de alguna corydora que otra me puedo quedar con algunos alevines de guppy? Si es asi cuantos? Y el abono para las plantas es malo para los peces? E leido que afecta al ph o no se que. Estas son mis ultimas preguntas, Gracias y un saludo!

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Con ese tipo de peces puedes calcularlo usando la regla de: "como mínimo un litro de agua por cada centímetro de pez adulto".

Los abonos para acuarios no son malos para los peces, pero no se pueden usar sin conocimientos y exhaustivos controles ya que provocan grandes plagas de algas, algunas de ellas muy complicadas de erradicar.
    Con los restos de los peces y alimento obtendrán nutrientes suficientes para subsistir.

Saludos.

5. Adriian ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Todo controlado, gracias!

6. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Si buscaa tener el cardumen de corydoras para que estén en mejor estado sería recomendable que no te quedes con los guppys, son muy prolíficos. Por otro lado lo que deberías saber ea que tipo de abono tienes, pues sí, pueden cambiar el pH del agua y por ende afectar a tus peces, por otro lado normalmente se abona un acuario (se usa sustrato nutritivo) para tener el acuario plantado, así evitas la mayoría de algas (que tampoco es que sean todas malas o del todo malas).
    Finalmente si bien pueden haber muchas formas de pensar sobre dar de comer peces a otros peces desde mi punto de vista no es malo, en un ecosistema normal esto es común, pienso que debemos entender que si bien cuidamos mucho nuestros peces el mejor ambiente sin lugar a dudas es el natural y entraríamos en la doble moral y blah blah...
    Espero te sea de ayuda.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información