Consulta sobre población de plats y se me alteran los nivele

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por M22, 29 de Enero de 2020.

1. M22 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola!
    Soy principiante en esto de los acuarios, me regalaron uno de 100 litros hace 5 meses. Como buen principiante no respete el ciclado ( no sabía ni que existía) y metí los siguientes peces:
    1 molly
    1 ancistrus
    6 neones
    3 guppys
    2 platys
    4 barbos Sumatranos
    Esto aconsejado por el vendedor de la tienda que ahora creo no tenía más que intención de venderme todos los posibles
    El problema es que la pareja de plattys ha criado y criado y ahora tendré en total unos 10 plattys, más los peces que dije antes
    Tengo sobre población?

Ademas estoy teniendo problemas con los valores del agua, el ph está a 6’5 sin cloro y sin nitritos pero los nitratos a 25-50 y estoy haciendo cambios semanales de un 30% pero no consigo que bajen los nitratos
    no sé cómo debo solucionar esto. El filtro es marca biobox2 con 2 esponjas una azul y otra negra y unas bolas se cerámica creo y mueve 250l/h

por otro lado el ancistrus me parece como si estuviera perdiendo color, tiene algunas manchas redondas más claras y una mitad del cuerpo más oscuro que la otra. tengo puesto un tronco y también le doy pastillas de espirulina dejo una fofo aunque no sé si se apreciará lo suficiente

Última modificación: 29 de Enero de 2020
  2. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! tenes superpoblacion, pero moderada, lo que tenes es un filtro muy pequeño, yo recomiendo minimo que mueva 5 veces el agua de tu acuario, el mio mueve 7 veces mi acuario y no tengo problemas. Yo te recomendaría un filtro de 600 l/h u 800 l/h, ahi no tendras problema con tu poblacion, sigue con los cambios semanales del 30%, y sifona bien el sustrato. Tienes plantas? con esa poblacion necesitas muchas plantas para que consuman los desechos.

3. M22 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Sii tengo 6 plantas aunque no se la especie pero ahí están :)
    Lo malo es que el filtro viene sellado al acuario.. entonces no sé si lo podré cambiar
    Muchas Gracias

4. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    que pena, quizas podes agregarle un filtro extra. Saludos!

Cargando...
Temas similares
Cómo cuento los caracoles para evitar sobrepoblación del acuario? Buenas, Pues con los peces se suele usar la regla de por cada cm de tamaño adulto ocupar 1 litro de agua para evitar sobrepoblar el acuario. En el caso de los caracoles también hay que hacer lo mismo? Gracias!
Consulta Tengo sobrepoblacion??? Hola como estan yo muy bien. tuve un pequeño periodo de inactividad en este foro pero volvi:alegria::alegria:. tenia esta pregunta,tengo un acuario de 100 litros,el agua de mi casa es blanda y un poco acida (vivo en buenos aires). tengo 2 opciones. A)10 arlequines,3 colisas lalia 1 macho y 2 hembras,5 caridinas japonicas y 2 caracoles physa. B)8 Barbos cereza 2 machos y 6 hembras,4 colisas lalia 1 macho y 3 hembras,4 caridinas japonicas y 2 caracoles physa. ¡¿tengo sobre poblacion??¡¿cual es la mejor opcion??. ESPERO SUS RESPUESTAS!!!!
Consulta ¿¿Tengo SobrePoblacion?? Hola,como estan?? yo bien:alegria::alegria: me voy a comprar un acuario de 70x35x45. calcule y quedan 98 litros brutos, yo calculo que quedan en 80 litros reales,y el agua de mi ciudad es blanda y un poco acida(VIVO Y NACI EN BERAZATEGUI,ARGENTINA) y mi idea es meter estos peces. 10 ARLEQUINES. ME ENCANTAN ES UNO DE MIS PECES FAVORITOS. 3 COLISAS LALIA O CHUNA .TAMBIEN ME ENCANTAN Y ME GUSTA SU COLORACION. 6 CARIDINAS JAPONICAS. NOSE SI SON COMPATIBLES CON COLISAS,PORQUE EN ESTOS LITROS NO PODRIA PONER ZORROS VOLADORES Y KHULLIS. Y 3 CARACOLES CEBRA.ME ENCANTAN. ¿tengo sobrepoblacion?¿algun otro pez de fondo para un biotopo asiatico en estos litros?¿las caridinas japonicas son compatibles? porque creo que las colisas molestan a las gambas. !!ESPERO SUS RESPUESTASSS¡¡
Sobrepoblación? Buenos dias, tengo duda sobre mi acuario ya que no sé cómo saber si tengo demasiados peces o está bien o podría meter algún otro y me gustaría me aconsejarais mi acuario tiene 80 litros Y los peces son 3 Ancistrus 3 otocinclus 4 corydoras 3 Neón cardenal 4 borrachitos 1 xypho macho adulto 2 xypho hembra de 1 cm 2 guppy macho 4 guppy hembra de plantas tengo ambulia, 1 bucephalandra, 2 anubias y musgo de Java gracias por vuestra ayuda y opinión!!!
Consulta Sobrepoblacion? Buenas PORTALPECEROS: Tengo mis dudas sobre si el acuario que tengo esta sobrepoblado o no. Les dejo datos: 54 litros reales 2 filtros, 1 sera 120 y 1 acuaclear 20 Plantado con 2 anubias y ambulias Poblacion: 10 cardenales 6 guppys machos 5 coridoras albinas 1 ancistrus Lo decía por que tenia pensado meter más peces. Los plattys me gustaban, pero necesitan cardumen de 10 y esos seguro que ya no entrar, pero lo mismo meto 5 cardenales más.. Os dejo también foto para que veáis como de plantado está todo. Un saludo y esperando vuestras respuestas.
Consulta Algún experto me puede ayudar con sobrepoblacion? Buenas!! Tengo dudas sobre la sobrepoblacion en mi acuario pues soy nuevo en esto y no tengo gran experiencia por eso si alguien que si la tenga me puede aconsejar estaría muy agradecido!! :) tengo un acuario de 150 litros en el que tengo los siguientes peces 9 barbos sumatranos 10 plattys 1 ancistrus 5 corys 2 Tetra arcoíris 3 mollys Creen que tengo pececitos de mas ?? Aparentemente están bien como q cada uno tiene su espacios y no se molestan ni les veo estresados pero por si acaso quisiera saber
Sobrepoblacion ? Suelo seguir la regla de centímetro por pez, tengo 150 litros con plantas, aparte de las dos coridoras y el ancistrus, tengo en torno a 20 peces tamaño pequeño como borrachos, neones, cardenales y demás, tres pez gato de cristal,un gurami perla, un Betta, una botia payaso, otro labio bicolor y alguno más que se me pasa, ¿os parece que tengo superpoblación? os dejo foto gracias
Guppys...sobrepoblación o no tenerlos? Hace unos meses compré 5 guppys y a día de hoy tengo 50 adultos-adolescentes constantes Puede ser cierto que la población se autorregule y no críe más de lo que cabe en el acuario, pero a mi me está dando problemas que en un acuario de 100L con 20 neones y 2 viejitas tenga 50 guppys porque sólo ellos están cómodos. Lo de dar no es solución, ya dí 20 y a la semana 20 alevines salían a flote, no me conteis historias porque aunque deje sólo una hembra...la historia se repite... Así que voy a hacer la única opción que veo posible para los guppys en un comunitario: no tenerlos en un comunitario. La pregunta es qué hago con ellos? 1- Las tiendas no me los cojen 2- regalarlos tienen que ser TODOS de golpe o crían más y 3- una urna para ellos solos y no soy tan fan, o 4- algo como esto es lo que les voy a hacer .. se vé chula verdad? [MEDIA]
Consulta Filtracion y sobrepoblacion? A que se refieren con que la poblacion del acuario tiene mucho que ver con la filtracion? Como tener un acuario con sobrepoblacion pero excelente filtracion es bueno? es malo? alguien que me explique :yupi::yupi::yupi:
Consulta Sobrepoblacion? Tengo un acuario de 80 l con dos molly hembra 5 barbos rosados , 2 garra ruffa y 2 zebras transgenicas con un filtro de cascada que mueve 750 l por hora lleno de canutillos con dos esponjas tengo pensado meter tres barbos mas si puedo o ya sera mucho?
Venta Vendo Limnobium laevigatum por sobrepoblación Vendo planta flotante Limnobium laevigatum por sobrepoblación en acuario. Zona norte de Madrid. Interesados mandar mp.
Consulta Incompatibilidad? Sobrepoblacion? Filtro? En un acuario de 80 l tengo dos garra rufas 9 alevines de guppy como de 4 meses un molly un platty 2 zebritas transgenicas y 1 corydora albina el filtro es de cascada mueve 750 l por hora con canutillos y espongas quisiera saber si hay incompatibilidad entre las garra rufas y los guppy ya que en un tipo estanque tengo 1 guppy macho y lo cambie a la de 80l y la garra rufa le comio parte de la cola pero anteriormente tenia una hembra de guppy y nunca la molesto que creen que sea? el tipo estanque es como una cubeta pero mas alta y ancha hay tengo 3 hembras de guppy una hembra y un macho con una piedra airadora tengo un filtro de cascada de sobra pero no se como ponerlo ya que no cabe en las orillas que me recomiendan hacer? Ayudenme porfavor.
Consulta Sobrepoblacion? Tengo un acuario de 80 litros con un filtro de doble cascada que mueve 750 l por hora lo tengo al minimo de caudal porque si no la pecera parce tornado jajaja, el filtro esta lleno de canutillos y dos espongas una en cada lado las dos con carbon activado en su interior. De peces tengo un molly hembra un platty hembra un guppy macho y 6 corydoras albinas quisiera meter mas peces pero no quiero que haya sobrepoblacion en el acuario.
Consulta Sobre población en 90L??? Voy a cambiar a mis peces del acuario de 30L en el que están actualmente a uno de 90L . Los peces que tengo ahora mismo son - 4 neones - 2 guppys macho - un ancistrus - y 22 platys El problema es que los platys ( balón) eran 2 inicialmente pero han criado y ahora tengo 20 alevines, ya tienen un mes y están bien creciditos por lo que entiendo que la gran mayoría saldrán adelante Mi pregunta es si cuando estos crezcan van a estar bien en este acuario o va a estar sobre poblado, y si es así que podría hacer ( que no sea cambiar de nuevo a acuario ya que no tengo espacio para uno más grande) En el acuario de 90 tengo 3 plantas naturales aireador y filtro interno Como se pude ver soy muuuuuy inexperto, hace 6 meses que monte el primer acuario gracias!!
Urgente Sobre población en mi acuario Hola, tengo una duda, soy algo principiante y hace un par de meses adquiri un acuario de 60 litros pero en mi inexperiencia cometi el error de sobrepoblarlo y tenia al rededor de 40 peces luego al investigar más me di cuenta de mi grave error así que conseguí un acuario más grande, ahora tengo uno con capacidad para más de 150 litros, se que aún así tengo sobre población porque tengo un poco mas de 30 peces y algunos de ellos necesitan un acuario más grande para cuando lleguen a su etapa adulta pero mis peces aún son pequeños y quiero algunos consejos sobre compatibilidad o que puedo hacer cuando necesite volver a cambiar mi acuario, dejó aquí una lista de los peces que tengo, los únicos que ya están grandes y tienen un tamaño de un poco mas de 10 cm son dos de los cabeza de león, los demás aún son muy pequeños y no pasan los 4 cm. 1 Anguila Pavo real 1 Anguila Limón 3 Plecus 2 Angeles 1 Bala 1 Durazno 2 Tetras 4 Gatos Corydoras 2 Pangasios 3 Goldfish 4 Cabeza de León 1 Moro 1 Globo 2 Cola roja 2 Monjas 4 Gatos colombianos 1 Gato...