Consulta sobre población de plats y se me alteran los nivele

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por M22, 29 de Enero de 2020.

1. M22 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola!
    Soy principiante en esto de los acuarios, me regalaron uno de 100 litros hace 5 meses. Como buen principiante no respete el ciclado ( no sabía ni que existía) y metí los siguientes peces:
    1 molly
    1 ancistrus
    6 neones
    3 guppys
    2 platys
    4 barbos Sumatranos
    Esto aconsejado por el vendedor de la tienda que ahora creo no tenía más que intención de venderme todos los posibles
    El problema es que la pareja de plattys ha criado y criado y ahora tendré en total unos 10 plattys, más los peces que dije antes
    Tengo sobre población?

Ademas estoy teniendo problemas con los valores del agua, el ph está a 6’5 sin cloro y sin nitritos pero los nitratos a 25-50 y estoy haciendo cambios semanales de un 30% pero no consigo que bajen los nitratos
    no sé cómo debo solucionar esto. El filtro es marca biobox2 con 2 esponjas una azul y otra negra y unas bolas se cerámica creo y mueve 250l/h

por otro lado el ancistrus me parece como si estuviera perdiendo color, tiene algunas manchas redondas más claras y una mitad del cuerpo más oscuro que la otra. tengo puesto un tronco y también le doy pastillas de espirulina dejo una fofo aunque no sé si se apreciará lo suficiente

Última modificación: 29 de Enero de 2020
  2. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! tenes superpoblacion, pero moderada, lo que tenes es un filtro muy pequeño, yo recomiendo minimo que mueva 5 veces el agua de tu acuario, el mio mueve 7 veces mi acuario y no tengo problemas. Yo te recomendaría un filtro de 600 l/h u 800 l/h, ahi no tendras problema con tu poblacion, sigue con los cambios semanales del 30%, y sifona bien el sustrato. Tienes plantas? con esa poblacion necesitas muchas plantas para que consuman los desechos.