Consulta sobre muerte de pez

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jonny87, 7 de Diciembre de 2021.

1. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    buenas tardes grupo.

el dia de hoy, me paso lo siguiente:

encontre muerta una corydora pigmea con un agujero en el estomago.
    en mi acuario hace mucho rato que no tengo una muerte natural de pez.

tambien cabe destacar que hace ya varios meses atras y en otro acuario de varios años atras, siempre que moria ALGUNA CORYDORA tenia el mismo detalle (el agujero en el estomago),
    destaco: solo las corydoras mueren asi...

la corydora de hoy, aparte del aguajero en el estomago, al parecer le faltaba la aleta de la cola (o la tenia tan fina que no se notaba)

a vista del acuario, se no haya ningun tipo de indisio de que haya hongos en el agua...

si alguien puediera darme unas respuestas o consejos rapidos.. estare al tanto
    PD: no tengo tiempo para rellenar fichas., pero si contestar algunas preguntas..

gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    ...
    PD: la ficha no es por gusto, sino para no perder el tiempo redactando las mismas preguntas una y otra vez

3. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    bueno, estoy trabajando no tengo tiempo ahora,
    gracias por tu "paciencia"

4. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Potque se murio ni idea, pero eso es porque se lo comieron en el acuario los demas peces o caracoles.

5. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    s
    siempre le he visto solo en corydoras, igual me tiene intrigado, pero puede ser como dices.me imagino que rl estomago tiene mas "carnecita"

6. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Dificil saber porque ha muerto sin tener mas datos, si las bajas son solo pigmeas igual tienes alguna otra especie que las ve como un aperitivo

7. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    no son lo pigmeas, y cono mencionaba hace rato que no tengo bajas, hace años atras murio una cory de otro acuario, de la misma manera, mas que nada me tiene intrigado ese agujero en el estomago

Cargando...
Temas similares
Quisiera tu opinión sobre unos videos sobre manejo de acuarios Hola estimados La mayoría de la gente que compra una tortuga de agua como mascota no toma en cuenta que crecen, y bastante. Eso le pasó a mi hijo. Para más remate aceptó adoptar otra tortuga cuyo dueño tiró la esponja. Todo esto empezó a afectar el bienestar de las tortugas y me pidió que lo ayudara a mejorar sus vidas. Para esto, y recurriendo a mi formación original en pesca y biología, comencé a estudiar las necesidades de estas tortugas y los procesos de la acuariofilia. Para dejarle a mi hijo un conjunto de información que le ayude a entender y aplicar los procesos que más pueden beneficiar a sus tortugas ahora y en el futuro, decidí abrir un sector (Playlist) sobre acuarios en mi canal de YouTube. El primer paso fue fabricar un acuario de un tamaño adecuado, tipo pileta en el patio. Eso está en una serie de videos sobre transformar un refrigerador en acuario. Ahora estoy con una serie sobre cómo manejar y mantener ese acuario-pileta que es también aplicable, en buena medida, a acuarios en general. Me gustaría...
Consulta sobre que ciclido es...? Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me regalaron varios ciclidos africanos. Pero tengo uno que veo que tiene un comportamiento muy agresivo y nose exactamente que clase de ciclido es. Ojalá alguien sepa que tipo de ciclido es y algunas recomendaciones para su cuidado. Gracias y bendiciones. :thanks:
Consulta Duda sobre el ciclado del acuario Hola, espero que esten bien! tengo una duda sobre mi acuario. Soy novato y estoy empezando el ciclado de mi acuario de 60 litros. Pero he notado al medir los parámetros en la primera semana que tenia un ph de 6.6 para los peces que quiero meter terminando el ciclado acabo subiendo a 7.5. Es normal? El dia 06/06/2022 tenia estos resultados: - ph 6.6 - kh 2 - gh 2 - amoniaco 0 ppm - nitritos 0 ppm - nitratos 0 ppm y el dia de hoy, a una semana de iniciar el ciclado tengo estos parámetros - ph 7.5 - kh 3 - gh 3 - amoniaco .25ppm - nitritos 0 ppm - nitratos 0 ppm ¿es normal que haya subido tanto el ph? en mi pecera de 60 litros tengo un filtro de cascada con esponja, perlon, matrix y piedra de tezontle fina. Arena de silice como sustrato y un tronco de mangle que ha soltado taninos en esta semana. gracias de antemano y una disculpa por tan largo post.
Consulta Duda sobre iluminacion! Hola, buenos días tardes o noches, me presento ante ustedes con una nueva duda, estoy armando un 200l (aprox) y tengo el acuario en mis manos, pero estoy estudiando poner plantas y no comprendo como funciona la iluminacion, pretendo poner anubias y vallisneria. segun entiendo entre 0 a 15 lumens por litro, para plantas de bajo requisito Pense en utilizar esto, https://cutt.ly/1JljA5n Esta correcto ?
Lo que necesitas saber sobre las Serpientes del Maíz (Pantherophis guttatus) Lo que necesitas saber sobre las Serpientes del Maíz (Pantherophis guttatus) Hoy estaremos hablando sobre la Serpiente del Maíz Es una de las mas famosas serpientes encontrada en Norte América, una gran razón por la cual son muy famosas, y en especial como mascotas es por lo dócil que son. Esta especie es buena para comenzar el hobby de los reptiles, ya que su cuido es muy básico, luego aremos un video explicando el cuido y manejo de la misma. Hablaremos sobre alimentación, distribución, y otra información que debemos saber antes de adquirir esta serpiente. [MEDIA] Fuente: Reptiles: Sencillo Publicado el 19 ene 2018 - Videoteca subforo: serpientes: boas, pitones, víboras ...
Consulta Ayuda sobre cambios de agua Buenas tardes Sres del foro, en uno de mis acuarios Walstad, específicamente en el de 30 litros, tuve una epidemia de tuberculosis, por error de novato de meter pecer peces sin pasarlos por cuarentena, de 6 guppys Endler que tenía murieron todos y a los tres últimos les apliqué eutanasia para que no sufrieran más, los parámetros del agua siempre han estado en niveles normales (utilizo test de gotas), pero el punto es, cuantos cambios de agua tengo que hacer y cuánto tiempo tengo que esperar, que medicamento para el agua tendria que usar, hasta volver a meter Endlers otra vez por el agua contaminada,no me gustaría reiniciar el acuario, está densamente plantadoy me costó 14 meses tenerlo así. saludos.............
Consulta Dudas sobre el uso de la turba. Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí y también en el mundo de la acuariofilia, por eso mismo tengo algunas dudas que me gustarían aclarar. Mi acuario es de 80l y en un principio pensaba montarlo al estilo amazónico de aguas negras, aunque ahora mismo llevo 3 días de ciclado, nada más. Aún así ya he hecho alguna medición y el pH que me da es de 8 y el GH es de 21, puede que un poquito más. Sé que para el acuario que quiero necesito bajar estos parámetros y por lo que he ido mirando la turba parece que es lo que más se adecua por el tema de que también oscurece el agua. Aún así hay bastante gente por lo que he ido viendo que no la recomiendan por si obstruye el filtro. En mi caso uso un filtro de mochila AquaClear 30 (creo que antes era el 150) y no sé si es recomendable sustituir el carbón activo por una mallita de turba en ese filtro por lo mencionado anteriormente o si hay otros métodos más efectivos. Por otra parte quería saber como se realiza el mantenimiento de la misma en el filtro. Un saludo a todos y gracias de...
Consulta Dudas sobre piedra difusora. Buenas a tod@s, tengo unas dudas, el tema es que a veces la piedra difusora que tengo en mi acuario deja de funcionar de repente. No sé por qué puede pasar esto, os explico: mi piedra difusora es una pidrecita pequeña de color azul conectada a un tubo de aire fino y transparente y éste a su vez conectado a una pequeña bomba "Mouse 1". A veces sin motivo alguno, deja de echar burbujitas al agua, entonces la saco, compruebo las conexiones, miro que dentro del tubo transparente no haya agua y la vuelvo a sumergir, vuelve a funcionar y al día siguiente... otra vez lo mismo, no echa burbujas... ¿Qué puede ser esto? También he observado que parece que sale menos flujo de burbujas que cuando la compré, es cierto que ya tiene unos años y no sé si se hace algún tipo de mantenimiento a este tipo de piedras difusoras azules, ¿se puede haber taponado y reducido el flujo de burbujas?, ni idea, si alguien sabe algo una ayudita por favor...:thanks: Salu2!!!:aio:
Consulta Sobrepoblación? He empezado hace poco con este mundo y me gustaria algun consejo. Nos han regalado un acuario de 160 litros (aunque el agua no toca arriba del todo, pocos adornos y 3 plantas), yo creo que se nos queda en 130 litros mas o menos. Y tenemos los siguientes peces: -2 pez angel (macho y hembra creo) -2 ramirezzi blue (macho y hembra creo) -2 colisa lalia (dos machos) -4 corydoras -3 mollys (2 machos y una hembra creo) -1 botia payaso -1 pez elefante -1 ancistrus (o eso creo y deseo) Cuando crezcan todos, se nos va a quedar pequeño el acuario? Es un regalo y no me gustaria cambiarlo (o al menos durante mucho tiempo) estoy decepcionada porque luego de leer por foros y internet, me he dado cuenta que mis peces seguramente van a crecer mas de lo que me han dicho en la tienda.. (sobretodo el botia y pez elefante, que son los que mas me preocupan) y otra duda mas, creeis que entre ellos se pueden llevar bien o hay algunos que suelen llevarse mal? Llevan juntos poco tiempo pero demomento estan todos tranquilos. Muchisimas gracias!
Mejora la calidad de vida de tu conejo. Todo lo que debes saber sobre alimentación Mejora la calidad de vida de tu conejo. Todo lo que debes saber sobre alimentación ¿Mi conejo puede comer alfalfa? ¿Y verduras?¿Qué comen cuando son gazapos?.. Uff cuantas preguntas sin respuesta ¿verdad? ¡¡PUES NO!!! Aquí os traemos un recopilatorio de los vídeos en los que os hablamos sobre la alimentación del conejo y los mejores hábitos, esperamos que lo guardes como oro en paño. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el - Videoteca subforo: conejos
Duda sobre axolotes Hola! Soy nueva en el mundo de los ajolotes me compré una pareja, un albino y uno de color marrón tirando para Negro, pero en su cola tiene puntos o manchitas y no se si eso sea normal o es porque tiene algo. También quería saber si es verdad que si están en pareja cuando alcanzan la madurez sexual uno se vuelve hembra y el otro macho, eso es cierto según la chica que me los vendio pero no encontré alguna informacion sobre eso.
Ética en la Acuariofilia · Reflexiones sobre tener peces Ética en la Acuariofilia · Reflexiones sobre tener peces Hoy toca un vídeo reflexivo sobre la afición de mantener un acuario y qué cuestiones morales puede suponer sacar animales de su hábitat para tenencia doméstica. [MEDIA] [SPOILER]
9 cosas sobre los peces fluorescentes de acuario que realmente debes realmente debes saber 9 cosas sobre los peces fluorescentes de acuario que realmente debes realmente debes saber Las 9 cosas más relevantes que hay que saber sobre los peces transgénicos o peces fluorescentes de acuario. ¡Encuentra ahora mismo las respuestas a todas esas dudas que tenías sobre estos peces! [MEDIA] Fuente: Kleiner Fish Aquarium Publicado el 23 mar 2022 - Videoteca subforo: Carácidos serie
Sobrepoblación Hola, tengo un equeño acuario de 30 litros que acondicioné para tener gambas. Compré 5 cherry's y han criado por los menos 2 veces porque veo mini gambas de 2 tamaños. El caso es que aproximadamente de 5 ,he pasado a unas 20 y ya hay otra con huevos. ¿Como puedo parar esta reproducción exponencial?
Urgente MI PEZ GIRA SOBRE SI MISMO m