Consulta Sobre material biologico

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Jonny87, 13 de Octubre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Buenas noches gente.

Alguien de aca tiene experiencia o me opiniones sobre este material biologico..
    Son de esos ultra porosos como bloque de ladrillo.
    ??

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Para poner en un canister lo veo poco práctico ya que bloqueará mucha superficie y el agua pasará por los lados buscando la menor resistencia
    Son más prácticos en un sump
    Yo pondría canutillos, ya sea siporax Matrix etc
    Pero en ese formato

3. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Los bloques son claramente para un sump, pero con las bolas…..yo este no lo conozco, pero veo q es una copia del marine pure, y este último es muy bueno. Yo tengo sump y 0 problemas con el marine pure

Cargando...
Temas similares
Ayuda Sobre Materiales Filtrantes En Filtro De Teja Hola a todos. He tenido un rato libre y me he hecho un filtro de teja para complementar al del acuario e intentar reducir lo que pueda los nitratos que por mucho que cambie el agua y mantenga el filtro en buenas condiciones siempre están altos y hacen que los troncos y las anubias se cubran de un alga verde oscuro que los pone con una pinta un poco asquerosa. En principio lo hice pensando en poner alguna resina antinitratos tipo seachem-purigen, pero si existiese algo más natural y biológico mucho mejor, así que os me parecerá estupendo leer vuestras ideas. De momento solo tengo perlón y unas biobolas de eheim, y hasta que me decida lo pondré en marcha con esto. Os pongo una foto del filtro de teja por si os vale de idéa para vosotros. [IMG] Saludos
Consulta Sobre calidad de agua Buen día gente, Hace unas semanas alguien me respondió sobre un tema del agua amarilla en acuario.. Y no recuerdo quien es... Mi pregunta es: El color amarillo del agua, (algunos dijeron sobrepoblacion, y otros sobre alimentación) (amoniaco no creo, por que no he tendió bajas) Nitritos, nitratos lo desconozco.. Esto que acabo de decir, se pueden "arreglar" o mejorar, teniendo bastante material biológico, o bastante cantidad de bacterias benéficas en el acuario y/o agua?? O tiene que ver con otras cosas.. Si alguien no entiende mi pregunta, consúlteme no más.
Consulta Sobre cambios de agua Buen día gente, una duda Y ojalá me hablen sobre la experiencia... Realizar cambios de agua 1 vez por semana. Solo para mejorar la calidad del agua (color, nitratos, amoniaco, etc...) (sin limpia filtros, solo agua.) Afecta en algo la carga bacterial Es decir cambiar el agua SEGUIDO pierde algunos beneficios en las bacterias que hay en el agua, algo así como que la colonia bacteria se estuviera debilitando cada vez que cambio el agua.. Etc.. Espero se entienda
Consulta Sobre filtro nuevo Buen día gente Necesito un consejo de ustedes, y tratare de ser muy detallado y objetivo en mi pregunta, ojalá me puedan responder bien detallado también. Tengo 1 filtro mochila (con material biológico nuevo) Y comprare 1 filtro canister, (con material biológico nuevo) ME QUDARE CON AMBOS. La pregunta es: Como seria lo ideal que administre el material biológico?? Tengo estas 2 opciones: Opción 1: filtro VIEJO, con 50% material viejo + 50% material nuevo filtro NUEVO con 50% material viejo + 50% material nuevo. Opción 2: Filtro VIEJO 100%material viejo + Filtro NUEVO 100%material nuevo. (yo pienso que la opción 1 es la mejor), pero quiero leer su experiencia
Consulta sobre el agua buen dia gente como varios en el grupo quiza recuerden, que tengo asuntos con el agua del acuario... no esta cristalina totalmente. siempre tiene un tono semiamarillo, que con los cambios se aclara un poco, pero no en su totalidad, con el paso de los dias vuelve a semi amarillo, y pienso cortar el tema se raiz, pienso en poner carbon activo unos dias pero cuantoa dias seran suficientes? PD:es un acuario NO plantado, por lo cual el carbon no "afectaria" a este tipo de cosas (plantas) el agua siempre esta, super limpia de residuos, no tiene nada de nada, si no fuera por el amarillo se veria super cristalina, solo es el color, el asunto del problema.
Consulta Sobre filtracion biologica buenas tardes gente. consulta o consejo.. ti tengo material bilogico nuevo. (canutillos por ejemplo), como ya no tengo espacio en el filtro... los podria dejar en una bolsita o malla dentro del acuario.?? para que vayan ganando bacterias?? (a futuro me comprare un filtro canister) que me dicen??
Consulta Duda sobre corriente en el acuario Hola compañeros, mi duda es simple la verdad, tengo un acuario de clicados africanos, y no se que tanta corriente se les deba poner, ya que solo he tenido acuarios con peces amazónicos entre ellos los discos que son peces de aguas tranquilas. Mi acuario es de 250 litros y tengo un filtro canister que mueve 2400L/H por lo que genera bastante corriente si lo pongo apuntando a lo largo del acuario. Me recomiendan ponerles mucha corriente o poca corriente?
Consulta Dudas sobre el ciclado Hola, buenas. No se me acaban las dudas. Tengo un 240 litros de agua caliente ya montado y hoy lo he empezado a ciclar. Sus características son: - El filtro externo Tetra 1200l plus con esponjas, bolas y canutillos mecánicos y canutillos biológicos (seporax de Sera). - Como suelos, manado, gravas y sustrato Advanced soil para plantas. - Plantas naturales. Mis dudas son: ¿La temperatura durante el ciclado? ¿Está bien a 25 grados? ¿Las horas de luz para las plantas?¿8 horas? ¿Añadir cada día una pizca de comida de peces? ¿Algo más que queráis añadir? Gracias.
Dudas sobre betta splendens Soy nueva en este foro y nose por donde escribir por eso estoy creando un tema ( también necesito ayuda en eso) . Aparte mi duda es que adquirí un betta hace unos días y tengo varias dudas, la primera es que cuando me acerco a mirarlo me abre las aletas como cuando se enfrenta a otro betta y nose porque... También me pasa que lo tengo en el escritorio y me paso la mayoría del tiempo ahí y se me pone a mirarme mucho siempre se queda en ese lado y se queda quieto mirándome y tampoco sé porque... No lo estaré estresando ,no? Y también se pone como muy loquillo a veces por el lateral del acuario que estoy yo al lado. gracias de antemano
Consulta Sobre Barbos Sumatranos buen dia gente!! Gente,.. leyendo e informandome en muchos lugares.. es sierto que los Barbos Sumatranos, al dormir o relajarse, tienden a ponenerse de cabeza abajo (completamente vertical) en algunos lugares lei que son casi los unicos peces que se ponen de cabeza abajo... sin estar enfermos.. algunos de mis barbos hacen esto.. , pero ninguno esta enfermo.. [ATTACH]
Duda importante sobre mi acuario ... Muy buenas compañeros! Mi acuario llevará operativo casi 3 años, son unos 50L, y en estos 3 años han pasado muchas cosas: Originalmente lo plantee como un acuario con neocaridinas y algún grupete de peces/pareja de ramirezis/etc. Era un acuario "muy" plantado, con un tronco, rocas, musgo, ambulia, plantas de superficie, anubias, etc. La cosa es que, durante mucho tiempo todo iba genial en el acuario, quizá un año. Tenía que hacer podas semanales porque todo crecía rapidísimo. Dato importante, desde el principio, el sustrato siempre ha sido y es nutritivo de la marca HELP (creo que no es recomendable que toda la superficie del acuario sea del sustrato ... pero bueno). Hasta que llegó un día en el que las plantas empezaron a morir, sin explicación alguna. Si ponía limnobium en la superficie, no llegaba a reproducirse, le salían agujeros, y desaparecían. La ambulia desaparecía por completo también, etc. Total, que ante esta situación, y con el paso del tiempo, también fueron cambiando habitantes del acuario, hasta llegar al día...
Consulta Sobre marcas de filtro buenas noches gente, una consulta rapida. Alguien tiene experiencia con filtros Externos?? (tipo canister) de las marca SERA o FLUVAL que pueda contar sus experiencias?
Duda sobre parámetros PH y KH en acuario para ajolote Hola, Estoy preparando un acuario de 80L para dos ajolotes. El agua es del grifo con anticloro. Hoy he hecho un test de tira al agua y me ha dado que el PH es de 8 y el KH es de 16, el resto de parámetros estaban perfectos. Según he leído los ajolotes aguantan perfectamente un PH de 8 y que el KH sea alto garantiza que el PH se mantenga estable, pero me preocupa que no sea lo ideal ya que he leído que lo ideal para ellos es un PH de 7.6. Mucha gente recomienda agua de osmosis pero yo no tengo osmosis así que el agua que utilizaré habitualmente es del grifo. He leído que si añado un poco de agua destilada pura o agua embotellada de PH bajo podré bajar el PH hasta ajustarlo, pero me preocupa que con los cambios de agua semanales posteriores se me pueda desestabilizar. Así que no sé que hacer, si intentar buscar el valor ideal o dejarlo así suponiendo que si no toco nada ese va a ser el valor estable. El acuario está ya ciclado y los ajolotes tardaré una semana en tenerlos. Saludos y gracias.
Consulta Duda sobre ciclado Hola, tengo un acuario de 40 L ciclándose llevando así 17 días, la cosa es que viendo vídeos e investigando leí que a las 3 semanas (21 días) debería de dejar de agregar hojuelas porque a partir de ahí las bacterías se encargarían del resto para finalizar el ciclado y no se si esto esté correcto. También para comentar que no cuento con test :( por lo que quería saber si hay otra forma de asegurarme que el ciclado ya esté hecho cuando cumpla el mes. Dejo foto de mi acuario con plantas naturales y artificiales. [ATTACH]
Urgente sobre fauna en acuario buena noche gente. hace unos meses atras hice un post, y hoy re-posteo en el caso de que haya gente que sepa.. me aparecieron mosquitos en el acuario (tipo color verde) pero mosquitos MUY diminutos. hoy mientras miraba el acuario, encontre 1 gusano, de de esas larvas de mosquito que salen en google (gusano blanco con cabeza negra) ademas en el agua encontre.. (y un par de otras veces igual).. unos gusanos MUUY MICROSCOPICOS que van subiendo a la superficie..en forma de espiral..