Sobre los terrarios para fásmidos

Tema en 'Fásmidos o insectos palo' comenzado por Alberto Ortoll, 6 de Agosto de 2022.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Sobre los terrarios para fásmidos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Phasma Mx
    Publicado el

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 6 de Agosto de 2022
Cargando...
Temas similares
Sobre los terrarios para fásmidos Sobre los terrarios para fásmidos Un videín express mostrándoles algunos de mis terrarios. Para todas las personas con dudas sobre este tema. [MEDIA] Fuente: Publicado el 11 feb. 2019 - Videoteca subforo: fásmidos o insectos palo
Sobrepoblacion temporal en plantado. Hola, Vengo en busca de ayuda pues temporalmente voy a tener mi 150l (120l reales) bastante sobrepoblado. A poder ser debería aguantar unos meses por razones que no vienen al caso. Los peces son pacificos así que no habrá problemas de agresividad pero debo tener cuidado con los compuestos nitrógenados y quisiera no ser esclavo de los cambios de agua. Un 30% de de 120L ya supone tiempo y desperdicio de agua importante. Mi acuario actualmente está impecable con sustrato manado de 8cm de grosor (algo de abono en el fondo), plantas en cantidad, co2 y muy buen equilibrio. El agua cristalina y ni siquiera tengo que limpiar los cristales (el frontal lo hago pero casi no se nota). La idea es augmentar un poco el fotoperiodo, el co2 y abonado para que se consuma más N. Podar regularmente e ir sacando algunos caracoles (que habrán consumido también N). Y cambiar mi fluval 207 por un 407 o un jbl e902 para augmentar el volumen de la filtracion (el caudal también si hace falta pero como los litros son los mismos mejor no convertir el acuario...
¿Sobrepoblación? Ayuda!! Hola buenas tardes hace unos meses empecé un proyecto. Tengo un acuario de 80litros. Con calentador, filtro de cascada, plantas naturales, troncos… El problema es el siguiente, nose si tengo el acuario demasiado sobrepoblado. Tengo: - 5 neones - 3 coridoras - 2 betta hembra - 1 moyi - 3 xiphos - 4 gupies - 2 escalares jóvenes - 2 Melanotaenia praecox realizó cambios de agua semanales. Me podríais dar algún consejo? Aún soy un novato en este mundo…en el caso de que tuviera sobrepoblacion no tendría espacio para montar otro acuario…HELP
Cianobacteria y sobrepoblación de Planorbis Hola! Han pasado bastantes cosas desde la última vez que escribí en el foro. Mi Betta tuvo podredumbre de la que se recuperó tras tratarlo con Backtopur en el acuario hospital, pero al volver al acuario grande nos encontramos con que nuestro Caracol planorbis vino embarazada de la tienda y ahora hay crías por todos lados. He traído un caracol Helena a ver si nos ayuda con la plaga, aún así ¿Debería ponerles una trampa y sacar algunos? Es un acuario de 20L y hay unos 10 por lo menos. Además han empezado a salir unas algas verdes por el suelo que cada vez van a más (salen en la zona de arena), leí por el foro y creo que son Cianobacteria. Tengo el acuario cerca de una ventana y por el momento no puedo cambiarlo de lugar, estoy buscando un armario para reubicarlo, así que no sé que hacer. Leí que el Blue-exit me podría servir, pero no sé si eso matará las bacterias del filtro... Adjunto fotos, aunque justo ayer limpié el acuario y está bastante vacío porque saqué todo lo posible, pero el suelo se pone todo verde en un par de días...
Necesito información sobre los guppys Hola buenas, el caso es que me han regalado unos alevines de guppy y mi propósito final es conseguir que se reproduzcan, el caso es que no se muy bien sobre el tema aunque se supone que es súper fácil. DUDA: Lo que tengo son pececillos pequeños que no se cuanto tiempo tardan aproximadamente en crecer y cuando crezcan tampoco sé diferenciar los machos de las hembras. —————————————————————— Lo siguente que pido son truquillos para la cría de los guppys. Muchas gracias por vuestra colaboración. Si todo sale bien iré documentando por aquí como voy en el proceso.
Consulta sobre filtro agua. Hola, Después de consultar sobre la calidad del agua en mi ciudad me informan que puede ser calamitosa para los peces, y el filtro de agua que tengo no considera los requerimientos ... como no tengo ningún conocimiento técnico avanzado sobre las condiciones del agua hoy día y su influencia en los peces, me gustaría saber la opinión de ustedes sobre el filtro de agua que decidí comprar: https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B08NDYVZV5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Me pareció un 'contra todo lo malo'. ¿Creen ustedes que cubra todos los requerimientos o hay algo que falta y que debería tener en cuenta?. Muchas gracias por cualquier comentario a este respecto. Saludos. EDITO: La única observación crítica que encontré por la web fue esta: "...But if you have hard water, it’ll probably leave in most of what you’re trying to filter out. In that case, a reverse osmosis system would be a better choice." Frizzlife SK99 Under Sink...
Guía sobre Dendrobates azureus. La rana azul Guía sobre Dendrobates azureus. La rana azul Una guía sobre el mantenimiento y reproducción de la dendrobates Tinctorius azureus, así como los parámetros y las necesidades básicas. [MEDIA] Fuente: Carlos Bolaños Publicado el - Videoteca subforo: ranas y sapos
Urgente Consejos para que mi betta sobreviva (no tengo muy claro qué le está pasando). Incluyo fotos y ficha Hola a todo el mundo, Lo primero, un saludo, porque soy nuevo. Soy un novato total en el tema de acuarios, y es una afición que querría cultivar y compartir con mi hija. Os cuento mi situación actual utilizando la plantilla recomendada. Anoche metí mi primer betta en el acuario tras haber realizado el ciclado (mes y medio ha estado). Al principio parecía que el pez nadaba normalmente, incluso le di de comer y le tuve un rato con la luz (unas 3h). Éste es el aspecto que tenía [IMG] Esta mañana me lo he encontrado pegado al filtro, y bastante quieto. Me he fijado en que parecía tener una parte pequeña de la cola enganchada en el cierre del filtro, así que he abierto el filtro momentaneamente para liberarlo. Se ha ido al fondo, luego se ha movido un poco y se ha quedado quieto. Por lo que se, podría haber estado enganchado al filtro toda la noche. He visto que se ha movido poco más, pero sigue bastante quieto. Le he echado de comer y, de momento, no ha...
Mis plantas no sobreviven Tengo un acuario de 60L con 6 Platys, 1 caracol y dos camarones fantasmas. He intentando plantarlo desde hace 6 meses aprox pero las plantas adquieren unas manchas marrones oscuras o negras en las hojas y terminan muriendo. Las hojas nuevas incian bien y terminan igual que las demas Iluminacion : 3 tiras led de 600 lm c/u (1800 lm total) por 9 horas dia. Cambios semanales de agua del 30%. No tengo kit de medicion de parametros. He probado cambiando parametros de iluminacion, aumentado frecuencia en cambios de agua, adicionando potacio y abonando con excel flourish (haciendo pruebas por varias semanas con cada uno, no todo a la vez). Si alguno me puede orientar, se los agradeceria mucho. Adjunto fotos de las plantas y los parametros del agua de mi ciudad [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Dudas sobre filtro acuario cube 60l Hola a todos! Tengo un acuario cube de 60l (40x40x40) con 8kg de arena. El filtro que tengo en estos momentos es un serafil 120, pero el flujo no es regulable y cuando baja un poco el nivel del agua tiene tanta potencia que tira el agua fuera del acuario. Quiero comprar un filtro nuevo, interno, de caudal regulable, pero antes de instalarlo he estado leyendo y ahora me surgen algunas dudas entre estos modelos. Os pongo las características de los filtros seleccionados: JBL CristalProfi i80: caudal 150-420l/h, 2 cestillos JBL CristalProfi i100: caudal 300-720l/h, 3 cestillos Eheim Biopower 160: hasta 550l/h, 2 cestillos + 1 pequeño Eheim Biopower 200: hasta 750l/h, 3 cestillos + 1 pequeño Teniendo en cuenta que uso esponja, canutillos y perlón, que el acuario es cuadrado y que no tengo posibilidad de poner un filtro mochila …por cuál os decantaríais? He leído que no pasa nada porque el caudal sea mayor, y que es incluso recomendable, pero mi miedo es a quedarme corta con el i80 y el 160, o que el i100 y el 200 sean tan potentes...
Consulta Duda sobre huevos Hola! Hoy en la mañana me he dado cuenta que hay 3 bolitas de color amarillentas y adentro tiene bolitas transparentes, cada bolita transparente tiene un puntito blanco. Parecen huevos de algo en mi pecera tengo peces de rio que exactamente no se el nombre pero busque y creo que son Gambusia holbrooki o una variedad de esa especie y también tengo 4 caracoles pequeños que salieron de una plantita que tengo
Consulta Dudas sobre peces Tetraodon Hola buenas, ¿Alguien tiene información o sabe de especies de la familia Tetraodon que puedan vivir en agua dulce?. Me interesaba adquirir un Nigroviridis pero dependiendo del sitio se dice que deben estar en agua dulce o salobre. También vi que esta el Travancoricus pero me tira para atrás el tamaño. Si tienen consejos sobre que hacer me serviria muchisimo. Estoy considerando si es el momento de iniciarme en agua salada, pero tampoco se si vale la pena ya que el acuario que dispongo no es muy grande
Duda sobre Pez viuda negra en comunitario Hola a todos, pienso hacer un biotopo de aguas oscuras en un acuario de 100 galones, mi duda es, está bien poner 2 ancistrus, 5 escalares y un pez viuda negra? tengo entendido que mide de entre 30 a 50 cm de largo pero al investigar me dices que necesito 100 litros y otro hasta 300 y 800 litros para solo ese pez y no se a quien creer, muchas gracias
Consulta DUda sobre el numero de peces y si todo esta bien ;) Saludos estimados conocedores tengo un par de dudas sobre mi acuario. Acuario y filtrado: 34 litros, filtro interno en el siguiente orden del flujo del agua: ( mecanico wata, 3 esponjas de las negras, sigue biologico Matrix->canutillo->biobolas->ceramica y piedras volcanicas diversas- biobolas salida ala pecera. Cambios de agua semanales de un 30 a 40%, cada cambio de agua agrego una minuscula parte de bacteria, al dia siguiente agrego la proporcion de abono para plantas de mantenimiento semanas y cada 15 dias agrego su proporcion de potasio para plantas. Fondo: primera capa de abajo hacia rriba, tezontle volcanico fino, segunda capa sustrato para plantas HELP Plantas: variadas como ven en la foto crecen mucho y las ando recortando cada semana Peces: 3 caracol manzana 3 coridora 1 betta 2 fantasma 2 monjas 2 otocinclus No hay invasores (caracoles, algas ni cosas raras) Creo que para los litros estoy justo o ya pasado de peces, no puedo cambiar de acuario pro detalles de espacio y por mi...
Dudas sobre filtro osmosis Buenas, Tengo una duda bastante simple: Me estoy planteando utilizar osmosis (el agua en mi zona esta al límite)... Pero, al no ser mi tema, me pierdo un poco. Basicamente busco consejo a la hora de comprar. Hay equipos desde 40€ en amazon (que pintan muy bien, pero no tengo criterio) a miles de euros. Tengo problemas de espacio, y presupuesto muy limitado (pues eso, 40-70€). Me gustaria coger algo que, ademas, pudiera utilizar tanto para acuario (bajar ph, gh, etc) como para casa. Cosas que deba tener en cuenta? Consejos de marcas y modelos? Truquillos? GRACIAS!!!! :D