Consulta Sobre las lentejas de agua, idea. Busco consejos

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Dilo126, 17 de Abril de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes.

Os planteo una duda rápida.

He comprobado que la luz artificial de mi acuario es quizás excesiva (aunque la ponga poco) respecto a mis plantas. Busco un ecosistema en cuanto a plantas de poca exigencia lumínica.
    (porque mi otra opción es ponerle a la luz alguna media o algo :lol: )

Entonces pensé poner lentejas de agua que fueran proliferando y al menos una esquina o 1/3 de la superficie del acuario estuviera cubierto de estas. La luz les daría a estas, y protegería un poco a las de debajo.

La cuestión es que leo por razones obvias que el agua no debe tener mucha corriente.
    Y por problemas anteriores y consejos que me dieron para el tema oxigenación me recomendaban que el filtro rompiese el agua, y claro, eso crea una corriente tan fuerte que las pobres lentejas dan más vueltas que Neymar tras una entrada, y solo paran cuando chocan con algo.

¿Que podría hacer?
    ¿Si pongo el filtro a más profundidad hará su función?
    ¿Incremento la cantidad de lentejas para que choquen entre sí?

Busco ideas.

Tengo muchísimas en un barreño, se van reproduciendo, pero no sé como pasarlas al acuario principal.

Si os veis con ideas y queréis foto de acuario con qué zona quiero cubrir avisad y la subo.

Gracias!

2. Ringokiller BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    hola. la verdad es que para oxigenar tiene que haber una corriente en el agua yo utilizo una cabeza de poder unicamente para oxigenar, ademas de mas filtros... como uno de cascada y otro externo si tienes una corriente que sea longitudinaria al aquario y sobre ella un filtro de cascada tendras tanto oxigeno que ya te digo que tus peces viviran de maravilla . en el caso de las lentejas , sobre la superficie justo en donde se encuentran el agua y el exterior (aire) puedes atar un hilo de nylon transparente, inclusive lo puedes sujetar con cinta adhesiva y eso mantendra a la lenteja en su lugar. asimismo puedes usar plantas externas como el telefono para disminuir la cantidad de luz. te dejare fotos sobre como oxigenar sin remover tanto la superficie del agua y de como eliminargran parte de la luz sobrante :sal: 15555660021753852697226374825806.jpg 15555664934584102589888408501204.jpg 15555665452632898324391868348458.jpg

3. Ringokiller BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    si tienes dudas aqui estamos

4. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pensé lo del hilo dividiendo la superficie, pero luego caí en cuando sifone y baje el nivel del agua, entre la decoración y demás se rompería la cortina de lentejas.

Creo que quizás deba experimentar, quizás probar a ¿pintar? ¿tapar? la mitad de la luz, para que les de mucho a las plantas que sí la necesitan y menos a las que no. Aparte de que tanta luz parece una exposición y no un acuario, le resta naturalidad.

¿Qué tal la idea? Este tipo de luces no suele calentarse creo.

5. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    También puedes crear un "recinto" con algo que flote (tubo de plástico o similar) con las plantas en su interior y o bien sugetarlo a una pared o dejarlo a la deriva y quizás sustituir las lentejas por lechuga de agua (mas manejables).

Un saludo.

6. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Me gusta la idea del recinto.

De hecho llevo semanas liado con cómo hundir corcho (para plantas enraizadas)
    Y se me acaba de ocurrir unirlo en cuadrados con un hilo de nylon formando un cuadrado que quede en una esquina. El problema es que también debería buscar entonces alguna rejilla tipo red de pesca, para que al bajar el nivel siguiesen también juntas y no se desperdiguen.

Y si no la otra opción, la de oscurecer parte del tubo. No sé, las manualidades no son mi fuerte jaja

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    yo lo que tengo es un tubito de plastico algo similar a las mangueritas de acuario m unis las 2 puntos y las pones arriba en el agua , retiras las flotantes del circulo que formo en el agua y vas a ver q no pasan mas a ese circulo que formo la manguerita

upload_2019-4-18_18-8-40.png

8. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    A esto es a lo que me referia yo y lo de poner lechuga de agua en vez de lenteja es por que al ser mas grandes no saltan el cerco.

Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información