Busco sobre grava pequeña

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por galisteo, 20 de Febrero de 2020.

1. galisteo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    buenas, compre grava pequeña color mármol ( piedritas gris, blancas y negras) y las he metido en remojo y llevan un par de días pero siguen soltando como color negrillos ¿ que puedo hacer o que me recomendáis ?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Enjuagalas muchas veces

3. galisteo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    pero con la misma agua o con distinta agua

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Cuando dices pequeña a que te refieres?
    Si es posible y tienes un colador que no se escape todo. Llenado y ponlo en la bañera y le vas dando ducha y quedará limpia.
    Así se va la arenilla que desprende del transporte.
    Pero siempre que no sea tan fina para escapar del colador.

5. galisteo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    EN QUE ES FINA PEQUEÑA Y LLEVA COMO 6 DIAS EN REMOJO Y SIGUE SOLTANDO

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Reformulo. ¿La puedes poner en un colador y que no se escape toda?
    Si es así le das agua en la ducha hasta que quede limpia.
    ¿Puedes hacerlo?
    Si lo sé hago un video

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No se puede enjuagar con la misma agua pues el polvillo que ya soltó se quedaría ahí mismo.
    Se pone directo al chorro de agua y se enjuaga hasta que ya no suelte.
    También la puedes poner en recipiente, enjuagar y tirar el agua, las veces que sea necesario

8. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Por eso mismo digo lo de ponerla en un colador.

9. Felicro07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Bueno, creo que no te lo han recomendado, pero siento que es mejor no colocar esta grava en el acuario, ya que, ese color puede seguir saliendo durante un tiempo y tal vez le haga daño a los peces sin que te des cuenta, además que no se sabe que tipo de colorante tienen y puede ser perjudicial, te recomiendo que compres una nueva, arena de cilice o grava de rio no tan grande.

10. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo siempre confío en que la gente compra material específico de acuario. De todas formas aunque sea específico al principio suelta polvo de color. Por eso lo de limpiarlo bien

11. galisteo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    esta comprada en una tienda de acuarofilia creo que es arena de silice pero no me acuerdo bien

Cargando...
Temas similares
Consulta Dudas sobre Grava Silica Hola, tengo algunas dudas sobre la Grava silica de 2-3 mm. Se hace dificil para las corydoras alimentarse en ella? Altera parametros del acuario? Es recomendable para principiantes? Es dificil de Sifonear? Puedo plantar (cola de zorro, Vallisneria, ambulia, eleocharis) en grava silica?
CONSEJO SOBRE GRAVA Hola tengo un acuario de 120 litros y le voy a cambiar la grava, pensaba ponerle arena, pero me han dicho que se compacta y apreta las raices de las plantas(anubias) y es mas complicado, entonces he pensado en comprar graba de color tierra, que marca me recomiendan, o que me recomiendan. Muchas gracias
Mi pez telescopio se resteiega de costado sobre la grava Saludos amigos.... Hoy hace una semana que ontroducí mis peces al acuario, despues de un mes de ciclado, pero he notado que un telescopio moro "restriega" un costado sobre la grava, como rascandose... No se si será un hongo, no se le ve nada estraño... Pero en estos dias el clima ha estado muy frio... Alguien que me oriente, q puedo hacer, no quiero que mi pez sufra ni mucho menos que se me muera
Aconsejarme Sobre Mi Axolote, Grava Y Movimiento :) Me han regalado un axolote albino pequeño de unos 8 cm hace unos dias con acuario de 40 litros y grava negra, con oxigenador y filro mochila. y de momento le doy larvas rojas de mosquito. recomendable ponerle grava a un axolote? o es mejor usar arena o piedras mas grandes?. Es que cuando le doy de comer veo que al hacer ventosa escupe la grava y no lo veo claro. Como soy totalmente nueva en esto quisiera consejos sobre esto y mas que me puedan dar. Le he comprado una cueva y unas plantas artificiales. no enciendo la luz del acuario ya que he leido que no les gusta mucho la claridad. Lo tengo en el salon asi que le da la luz natural o que luz me recomendais? El agua la tengo a 22 grados y el se pasa detras del calentador, es normal? Son muy activos? o para quietos en el fondo? Es normal que su abdomen tenga un color rojizo tirando a mas oscuro por ser albino? Gracias por los consejos de antemano.
Dudas Sobre Grava Calcarea En Biotopo Mediterraneo. Saludos a tod@s. Estoy empezando la construcción de un acuario. Será un biotopo de los ríos mediterráneos (Matarraña, Algars, etc). La duda que tengo es sobre la grava y rocas del fondo, ya que estos ríos corren sobre un lecho de rocas calcáreas, seria posible usar esta grava y piedras sin perjudicar a los peces? El acuario será bastante grande (con permiso del estructurista...) Por otra parte, si no es posible usar esta grava, donde se puede encontrar roca adecuada? he estado buscando pero en sílice solo encuentro arenas o gravas de muy pequeño tamaño. La verdad es que si pudiera usar la grava del mismo rio seria genial por el ahorro económico que supondría. Gracias de antemano.
Grava Sobre Grava Buenas tardes a todos!! Necesito poner mas grava en mi acuario, actualmente debe de tener entre 2 y 3 centímetros y teniendo en cuenta que en la base hay Floredepot. me gustaría poner mas plantas, cambiare los dos tubos t5 de 39w por led y pondré de nuevo el co2, pero todo eso es otra historia. para sumar mas cantidad de grava había pensado en compra 25 litros de manado y ponerlo encima de la grava que ya tengo. Primero sifonare bien el fondo y al cabo de un par de días ire sumando despacio la nueva grava, lavada claro. mis dudas: el manado es muy fino, se colara y se dejara ver la grava normal? tendré algún problema por tener la grava antigua debajo?? Mi acuario es de 220l y actualmente solo hay un pez globo de 8 años y 15 barbos rosados que no paran de reproducirse! muchas gracias de antemano. [IMG]
Arena Sobre Grava, Como Colocarla? Como colocar arena sobre grava en un acuario instalado? Como evitar que con un mínimo movimiento la arena quede por debajo de la grava otra vez? he pensado en usar una rejilla de acero inoxidable, junto con una maya de plástico fina para evitar que se revuelva en poco tiempo. :grito: :yupi: Gracias.
Dudas Sobre Qué Tipo De Grava Tengo. Qué tal :sal2: al fin compré hoy mi 100 litros, pero creo que lo arruiné con la grava, no sé si es de agua salada o de mar, porque a mi me lo parece, antes de llenar el acuario con la grava quisiera saber si es posible conservarla para mis goldfish ): creo que no puedo ponerla en mi acuario de agua dulce... ayuda! :nose: [IMG]
Duda Sobre Grava O Sustrato Buenas para un acuario de 100l kuantos kg de grava me aria falta que opinais del cuarzo negro? ya que el que me vendio la pecera me dio medio saco de cuarzo negro Y nose si me lo estoy inventando pero hay gente que debajo de la graba pone estohttp://www.telegrow.com/es/sustrato ... itros.html eso es verdad? y si lo pusiera seria toxico para mis peces? muchas gracias un saludo :)
NECESITO OPINION SOBRE ARENA DE SILICE Y DEMAS GRAVAS Hola chicos necesito vuestras opiniones. Voy a remodelar mi acuario. actualmente tengo como sustrato grava volcánica y encima una capa de grave negra de un granulado pekeño. kiero conservar la grava volcánica pero encima kiero poner algo blanco para ke los discos no se oscurezcan. había pensado en arena de sílice o alguna grava blanca de un granulado mayor. mi principal preocupación es si al tener arena de silice se me juntaria con la grava de debajo y si al sifonar se levanta mucho la arena de silice. que me recomendais? darme ideas o que tipos de gravas blancas conocéis. UN SALUDO ESPERO VUESTRAS OPINIONES
AYUDA SOBRE SUSTRATOS,GRAVA Y PLANTAS Saludos explico,tengo un post abierto en la seccion de discos con un proyecto que acabo de empezar de un 600 litros y necesito opinion sobre varios temas sobre sustratos,grava,plentas,etc..os dejo el enlace de mi otro post e preferido buscar en esta seccion lque creo que me podeis ayudar sobre este tema http://www.portalpez.com/proyecto-600-l ... ml#p689368 bueno y despues de esto hay va mi primera duda: E estado mirando un sustrato tipo aquabasis plus 5 lt,unas 4 bolsas,e echado un ojo a algun sustrato casero por el foro pero me ponia que subian el ph,salia alguna alga hasta que se estabilizara,et etc, voi a tapizar con alguna planta tapizante que aguante mejor los parametros,no3,etc del agua de discos para unos casi 600 netos unas 4 bolsas de aquabasis ¿tendre suficiente? ¿sera el mas indicado para un buen crecimiento? *
Preguntas Sobre Grava Buenas a tod@s Nada estoy reiniciando mi acuario y tras limpiar todo voy a cambiar la decoracion, es un 300 l. Bueno comprar grava me sale muy cara, he pensado en poner silice de la de los filtros de piscina, pero me he dado cuenta que el granulo es muy pequeño y me han surgido varias preguntas: - ¿Es dificil hacer sifonados? Por que yo los hago cada tres dias ya que tengo disquillos y hay que darles mucho de comer - ¿Hay diferentes granos o solo pequeño? -¿alguna grava clarita pero con un grano mas grande? Un saludo y gracias
Tengo Una Duda Sobre La Grava A ver me anda por la cabeza montar el acuario para los ciclidos africanos, pero solamente quiero ponerle piedras medianas y alguna grande, no le quiero poner grava, ahi esta mi duda que pasa si no pongo grava? Les influira en algo a mis peces?
Consulta Sobre Grava Hola foreros, soy nueva en este foro, os conozco porque siempre me habeis resuelto muchas dudas y curiosidades pero hoy ya tengo que preguntar algo que no encuentro y necesito resolver. Estoy montando un 200 litros, como anteriormente tenia otro mas pequeño he ido a una tienda a comprar grava y me han vendido unos chinos que nunca habia visto pero me he creido al vendedor.... yo suelo tener un truco para comprobar si puedo meter las cosas en el acuario y es hecharle aguafuerte, si no hace burbujas es válido y si hace burbujas ni se me ocurre meterlo... pues bien, cuando he llegado a casa con los chinos les he hechado aguafuerte y eso parecia una feria... ¿que otros trucos teneis ustedes para comprobar si algo puede entrar al acuario? ¿porque me los han vendido para el acuario si no lo son?? menudo lio!!! Espero vuestra colaboracion. Un saludo a tod@s
Piedras Sobre La Grava Con Ciclidos Africanos - Dudas Hola Amigos. Hace unas semanas atras yo coloque sobre la grava varias piedras pero veo que a los ciclidos les gusta sacar la grava debajo de las piedras como haciendo agujeros pero ahora temo que las piedras que estaban sobre la grava empiezan a apoyarse directo sobre el vidrio de fondo. Hay alguna forma de evitar esto o se debe colocar algo por debajo de dichas piedras para evitar el contacto de las piedras directo sobre el vidrio o realmente no es peligroso que las piedras apoyen de forma directa sobre el vidrio? Saludos y Gracias