Consulta sobre grava 2.0

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jonny87, 25 de Septiembre de 2021.

1. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    buen dia gente.
    consulta:

como calculan, o si alguien sabe,
    cuanta grava para el piso base del aguario.?
    asi como cuanto seria lo ideal de altura?

en la. actualidad tengo esa grava normal como de playa, pero como que veo que me cuesta mucho sacar la mugre que hay muy debajo..

que me aconsejan gente?

PD: para un acuario NO plantado

2. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Hola . Acá tenes una calculadora. Rellena lo que te pide.

Perdón si no se puede poner links de otra página.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    genial. gracias

4. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    alguien sabe, en que influye la capa de grava y/o sustrato??

es decir en que influye, que sea una capa delgada (1 o 2cm.) o una capa gruesa (5o 6cm.)

5. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    La grava sirve para procesar los desechos de los peces. Una capa delgada puede procesar mucho menos desechos que una gruesa, pero si es muy gruesa se producen zonas anoxicas que ayudan a eliminar nitratos pero debe estar muy bien oxigenado el acuario para que no haya problemas.

6. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    dime mas,

7. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Aquí tienes más información:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Consulta sobre grava buen dia gente! sobre la grava (tipo arena de playa) algun consejo para limpiarla (idealmente toda), algun truco o consejo, algo como sacarla toda y lavarla (con agua de acuario) o alguna cosa de ese tipo, me refiero a que me gustaria limpiar la grava en su totalidad.. antes cuando era novato, sacaba toda la grava y la llavaba con agua del grifo y la devolvia... algo asi es el consejo que busco.. espero se entienda
Busco sobre grava pequeña buenas, compre grava pequeña color mármol ( piedritas gris, blancas y negras) y las he metido en remojo y llevan un par de días pero siguen soltando como color negrillos ¿ que puedo hacer o que me recomendáis ?
Consulta Dudas sobre Grava Silica Hola, tengo algunas dudas sobre la Grava silica de 2-3 mm. Se hace dificil para las corydoras alimentarse en ella? Altera parametros del acuario? Es recomendable para principiantes? Es dificil de Sifonear? Puedo plantar (cola de zorro, Vallisneria, ambulia, eleocharis) en grava silica?
CONSEJO SOBRE GRAVA Hola tengo un acuario de 120 litros y le voy a cambiar la grava, pensaba ponerle arena, pero me han dicho que se compacta y apreta las raices de las plantas(anubias) y es mas complicado, entonces he pensado en comprar graba de color tierra, que marca me recomiendan, o que me recomiendan. Muchas gracias
Mi pez telescopio se resteiega de costado sobre la grava Saludos amigos.... Hoy hace una semana que ontroducí mis peces al acuario, despues de un mes de ciclado, pero he notado que un telescopio moro "restriega" un costado sobre la grava, como rascandose... No se si será un hongo, no se le ve nada estraño... Pero en estos dias el clima ha estado muy frio... Alguien que me oriente, q puedo hacer, no quiero que mi pez sufra ni mucho menos que se me muera
Aconsejarme Sobre Mi Axolote, Grava Y Movimiento :) Me han regalado un axolote albino pequeño de unos 8 cm hace unos dias con acuario de 40 litros y grava negra, con oxigenador y filro mochila. y de momento le doy larvas rojas de mosquito. recomendable ponerle grava a un axolote? o es mejor usar arena o piedras mas grandes?. Es que cuando le doy de comer veo que al hacer ventosa escupe la grava y no lo veo claro. Como soy totalmente nueva en esto quisiera consejos sobre esto y mas que me puedan dar. Le he comprado una cueva y unas plantas artificiales. no enciendo la luz del acuario ya que he leido que no les gusta mucho la claridad. Lo tengo en el salon asi que le da la luz natural o que luz me recomendais? El agua la tengo a 22 grados y el se pasa detras del calentador, es normal? Son muy activos? o para quietos en el fondo? Es normal que su abdomen tenga un color rojizo tirando a mas oscuro por ser albino? Gracias por los consejos de antemano.
Arena Sobre Grava, Como Colocarla? Como colocar arena sobre grava en un acuario instalado? Como evitar que con un mínimo movimiento la arena quede por debajo de la grava otra vez? he pensado en usar una rejilla de acero inoxidable, junto con una maya de plástico fina para evitar que se revuelva en poco tiempo. :grito: :yupi: Gracias.
Dudas Sobre Qué Tipo De Grava Tengo. Qué tal :sal2: al fin compré hoy mi 100 litros, pero creo que lo arruiné con la grava, no sé si es de agua salada o de mar, porque a mi me lo parece, antes de llenar el acuario con la grava quisiera saber si es posible conservarla para mis goldfish ): creo que no puedo ponerla en mi acuario de agua dulce... ayuda! :nose: [IMG]
Tengo Una Duda Sobre La Grava A ver me anda por la cabeza montar el acuario para los ciclidos africanos, pero solamente quiero ponerle piedras medianas y alguna grande, no le quiero poner grava, ahi esta mi duda que pasa si no pongo grava? Les influira en algo a mis peces?
Duda Sobre Grava Para El Acuario hola a todos,,,estoy mirando la grava para el acuario nuevo y una de las opciones que veo es la de poner arena de silice blanca para piscinas,,no conozco este tipo de arena,,no se s al ser blanca se notara mas si esta sucia,,si hay varios tipos de grano,,mas gordos o mas finos,,a la hora de sifonar que tal ira,,,nose,a ver si alguno la conoceis y me podeis decir algo,,,gracias
Consulta Ayuda sobre cambios de agua Buenas tardes Sres del foro, en uno de mis acuarios Walstad, específicamente en el de 30 litros, tuve una epidemia de tuberculosis, por error de novato de meter pecer peces sin pasarlos por cuarentena, de 6 guppys Endler que tenía murieron todos y a los tres últimos les apliqué eutanasia para que no sufrieran más, los parámetros del agua siempre han estado en niveles normales (utilizo test de gotas), pero el punto es, cuantos cambios de agua tengo que hacer y cuánto tiempo tengo que esperar, que medicamento para el agua tendria que usar, hasta volver a meter Endlers otra vez por el agua contaminada,no me gustaría reiniciar el acuario, está densamente plantadoy me costó 14 meses tenerlo así. saludos.............
Consulta Dudas sobre el uso de la turba. Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí y también en el mundo de la acuariofilia, por eso mismo tengo algunas dudas que me gustarían aclarar. Mi acuario es de 80l y en un principio pensaba montarlo al estilo amazónico de aguas negras, aunque ahora mismo llevo 3 días de ciclado, nada más. Aún así ya he hecho alguna medición y el pH que me da es de 8 y el GH es de 21, puede que un poquito más. Sé que para el acuario que quiero necesito bajar estos parámetros y por lo que he ido mirando la turba parece que es lo que más se adecua por el tema de que también oscurece el agua. Aún así hay bastante gente por lo que he ido viendo que no la recomiendan por si obstruye el filtro. En mi caso uso un filtro de mochila AquaClear 30 (creo que antes era el 150) y no sé si es recomendable sustituir el carbón activo por una mallita de turba en ese filtro por lo mencionado anteriormente o si hay otros métodos más efectivos. Por otra parte quería saber como se realiza el mantenimiento de la misma en el filtro. Un saludo a todos y gracias de...
Consulta Dudas sobre piedra difusora. Buenas a tod@s, tengo unas dudas, el tema es que a veces la piedra difusora que tengo en mi acuario deja de funcionar de repente. No sé por qué puede pasar esto, os explico: mi piedra difusora es una pidrecita pequeña de color azul conectada a un tubo de aire fino y transparente y éste a su vez conectado a una pequeña bomba "Mouse 1". A veces sin motivo alguno, deja de echar burbujitas al agua, entonces la saco, compruebo las conexiones, miro que dentro del tubo transparente no haya agua y la vuelvo a sumergir, vuelve a funcionar y al día siguiente... otra vez lo mismo, no echa burbujas... ¿Qué puede ser esto? También he observado que parece que sale menos flujo de burbujas que cuando la compré, es cierto que ya tiene unos años y no sé si se hace algún tipo de mantenimiento a este tipo de piedras difusoras azules, ¿se puede haber taponado y reducido el flujo de burbujas?, ni idea, si alguien sabe algo una ayudita por favor...:thanks: Salu2!!!:aio:
Consulta Sobrepoblación? He empezado hace poco con este mundo y me gustaria algun consejo. Nos han regalado un acuario de 160 litros (aunque el agua no toca arriba del todo, pocos adornos y 3 plantas), yo creo que se nos queda en 130 litros mas o menos. Y tenemos los siguientes peces: -2 pez angel (macho y hembra creo) -2 ramirezzi blue (macho y hembra creo) -2 colisa lalia (dos machos) -4 corydoras -3 mollys (2 machos y una hembra creo) -1 botia payaso -1 pez elefante -1 ancistrus (o eso creo y deseo) Cuando crezcan todos, se nos va a quedar pequeño el acuario? Es un regalo y no me gustaria cambiarlo (o al menos durante mucho tiempo) estoy decepcionada porque luego de leer por foros y internet, me he dado cuenta que mis peces seguramente van a crecer mas de lo que me han dicho en la tienda.. (sobretodo el botia y pez elefante, que son los que mas me preocupan) y otra duda mas, creeis que entre ellos se pueden llevar bien o hay algunos que suelen llevarse mal? Llevan juntos poco tiempo pero demomento estan todos tranquilos. Muchisimas gracias!
Mejora la calidad de vida de tu conejo. Todo lo que debes saber sobre alimentación Mejora la calidad de vida de tu conejo. Todo lo que debes saber sobre alimentación ¿Mi conejo puede comer alfalfa? ¿Y verduras?¿Qué comen cuando son gazapos?.. Uff cuantas preguntas sin respuesta ¿verdad? ¡¡PUES NO!!! Aquí os traemos un recopilatorio de los vídeos en los que os hablamos sobre la alimentación del conejo y los mejores hábitos, esperamos que lo guardes como oro en paño. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el - Videoteca subforo: conejos