Consulta Sobre filtro

Tema en 'Usuarios' comenzado por Maria294, 17 de Noviembre de 2022.

Coloring book
  1. Maria294 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    Hola a todos! Vuelvo por aquí para preguntar unas cosillas, he comprado ya un filtro de cascada a mí betta y material biológico bastante poroso que le puse dentro quitando todo el carbón que había ya en el filtro antes de ponerlo, y le puse un calentador regulable ya que el de 25° constante que tenía no me fiaba mucho

Hoy cuando me desperté el betta está algo más activo, come bien y ya sube a por la comida (antes comía del fondo)
    Mi pregunta es, el filtro puede haber creado burbujas al rededor del acuario? Porque mi betta nunca ha hecho nidos y está mañana me desperté con bastantes zonas de burbujas, son muy pequeñas y no se si lo habrá hecho el o se han creado por el filtro ya que cuando cae el chorro de agua algo de burbujas de aire se ven

Me podéis decir si lo tengo bien puesto? Es normal que quede así con algo de aire en el agua que cae?
    Pongo fotos

Gracias otra vez chicos!!

Archivos adjuntos:

2. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    Son bastante normales esas burbujitas, no deben durar mucho tiempo tampoco. Estas ciclando el filtro? o ya estaba ciclado con biologico antiguo? Un saludo

3. Maria294 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    Lo estoy ciclando desde ayer porque el filtro que tenía era interno solo de esponja ya que el de la tienda me dijo que era el mejor para él... Pero bueno el pobre pez casi que surfeaba de la corriente y el filtro ya me documenté que no ciclaba.... Así que ayer le compré el de cascada y aunque sigue descansando mucho sobre el sustrato o las plantas o incluso en la ventosa del calentador el pez está bastante más activo,

No sé si es normal que naden un poco descansen otro poco y así?

También leí que se cansan de nadar por las aletas grandes que tienen y mi pez tiene las aletas bastante grandes

También ha dejado de comer la comida del fondo y ya sube a comer a la superficie aunque es un poco lento .. no se suele dar cuenta de donde está la comida

Recomendaciones sobre el tema de bacterias? Cuanto tiempo las pongo? Un mes durante el ciclado? Y ya cuando acabe el ciclado sólo pongo acondicionador sin nada de bacterias?

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Las bacterias no son necesarias. En ningún momento. Te acortan el ciclado 2 o 3 días. Si quieres, de vez en cuando, cuando limpies el filtro….
    Esa foto, de la anubia, con burbujas tiene pinta de nido del betta. Eso quiere decir q el agua mejor. Recuerda cambiar agua frecuentemente. Y si puedes cómprale alguna planta flotante, q le mola muxo. En plan libnovium

5. Maria294 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    Entonces en ningún momento le pongo bacterias? Y la colonia entonces como se forma? :/
    Disculpa mi ignorancia

Le cambió el agua cada 2 días, así está bien?

6. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No es necesario. Si ya las tienes, gasta el bote, y no lo vas a necesitar más. Yo las veo para urgencias u ocasiones puntuales.
    Las esporas de las bacterias están latentes en el agua, solo necesitas crear compuesto nitrogenados para q están salgan. Por eso el filtro, el filtro es la casa de las bacterias y los peces y plantas crean el nitrógeno. Al principio, con q eches escamas de peces, suficiente.
    Cada 2 días bien, pero para star seguro, deberías medir parámetros. Porque poco a poco deberías espaciar los cambios.

7. Maria294 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    Perfecto, tengo para medir pH nitritos y nitratos, es necesario algo más? También tengo unas tiras de test de esos que te miden 7 valores

Muchas gracias por la ayuda!

8. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Deberías medir nh4,no2 y no3. Ahora tendrás nh4, echa escamas para q se forme el nh4, luego empezarán a funcionar las bacterias, y te lo transformarán en no2, luego saldrán otras y lo transformarán en no3, esto será al final del mes.
    El nh4 y el no2 son muy tóxicos, en cuanto suban haces cambio de agua, q ahora será cada poco, y poco a poco, cada mas.
    Al final deberías tener nh4=0 no2=0 y no3=20, entonces lo tendrás ciclado. Haces cambio de agua del 50% y a tirar. Pasarías a lo q ge dijimos antes

un saludo

9. Maria294 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    He visto que venden test de nh3 junto nh4, ese me falta?

10. Maria294 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    Y si está desequilibrado cambio parte del agua no?

11. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Si. Ahira es cada 2 días 50%, luego será cada 3 cada 4 y así hasta q se te quede lo q te he dicho, en valores.
    Necesitas nh4, nh3....eso no creo q ste bien, pq el nh3 es el amoniaco y lo q tienes q detectar es amonio, el nh4.
    Tienes packs de gotas, los de tiras son una mierda, no funcionan bien.
    Este sería. Pero busca otras marcas o más barato si no te sirve.
    JBL ProAquaTest Combi Set Plus NH4 - Maletín de Prueba de Agua con 6 Pruebas y Accesorios, para acuarios de Agua Dulce, Recargables Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Consulta Duda sobre filtros JBL y Fluval ¡Buenos días y feliz año! Tengo una duda con respecto a los filtros externos pues voy a pasar de un filtro de mochila a uno externo para mejorar la filtración. Me he estado informando y para mi acuario de 80l de agua dulce los que más me gustan son el JBL e702 y el Fluval 207. El problema es que no sé por cual de los dos decantarme y me sería de gran ayuda tener opiniones sobre estos filtros para no equivocarme. He de mencionar que el filtro lo tengo en mi habitación, por lo que cuanto más silencioso mejor. Esto de estar de exámenes en la uni ya hace que me cueste dormir de por sí, no quiero tener un filtro dando por saco con el ruido durante toda la noche!! :cayar::cayar::cayar:
Consulta Consulta sobre potencia de Filtro Interno Hola, buen día Soy nuevo en el mundo de la acuariofilia y tengo una duda con el filtro por eso les quería pedir de su ayuda. Tengo un acuario de 75litros, con 25 tetras, 6 Molly y unas 15 Elodeas. El filtro interno es nuevo un HJ-952 SunSun 800l/h. Esta bien este filtro? es mucho? debería de reducir el caudal?. Antes tenía un filtro Sobo de 600l/h pero era un modelo muy antiguo que lo tenía guardado, pero poco a poco empezó a disminuir la fuerza del caudal por eso decidí cambiarlo. Quedo atento a sus comentarios.
varias dudas sobre filtro y canutillos biologicos hola tengo un acuario pequeñito de 12 litros con filtro interno adjunto foto de todo,el filtro lleva primero la esponja negra y luego una cajita con carbon bueno ya hace tiempo que hizo el ciclado y el agua se me pone turbia siempre y no se quita,ya le he quitado varias veces una poca y le he puesto nueva pero nada sigue igual...pues buscando soluciones encontre lo de los canutillos biologicos me los he comprado el problema esque aunque no vienen muchos no me caben en el filtro...entonces mi pregunta es: puedo sacar unos pocos de la malla que vienen justo los que me cojan en el filtro? aqui os pongo fotos del filtro y los canutillos gracias PD:se me olvido decir que tengo 6 peces dentro que creo que ese va a ser el problema aunque no son grandes. FILTRO: [IMG] CANUTILLOS: [IMG] [IMG]
Duda sobre filtro Buenas! Compre el filtro de mochila fluvial C3 ( me aconsejaron cambiarlo por un filtro de exterior) Mi pregunta sería, el filtro trae carbón activo que me recomendaron quitar, que puedo poner en su lugar? Más canutillos? Siporax? Les agradezco su ayuda!
Consulta sobre filtro agua. Hola, Después de consultar sobre la calidad del agua en mi ciudad me informan que puede ser calamitosa para los peces, y el filtro de agua que tengo no considera los requerimientos ... como no tengo ningún conocimiento técnico avanzado sobre las condiciones del agua hoy día y su influencia en los peces, me gustaría saber la opinión de ustedes sobre el filtro de agua que decidí comprar: https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B08NDYVZV5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Me pareció un 'contra todo lo malo'. ¿Creen ustedes que cubra todos los requerimientos o hay algo que falta y que debería tener en cuenta?. Muchas gracias por cualquier comentario a este respecto. Saludos. EDITO: La única observación crítica que encontré por la web fue esta: "...But if you have hard water, it’ll probably leave in most of what you’re trying to filter out. In that case, a reverse osmosis system would be a better choice." Frizzlife SK99 Under Sink...
Consulta Dudas sobre filtro acuario cube 60l Hola a todos! Tengo un acuario cube de 60l (40x40x40) con 8kg de arena. El filtro que tengo en estos momentos es un serafil 120, pero el flujo no es regulable y cuando baja un poco el nivel del agua tiene tanta potencia que tira el agua fuera del acuario. Quiero comprar un filtro nuevo, interno, de caudal regulable, pero antes de instalarlo he estado leyendo y ahora me surgen algunas dudas entre estos modelos. Os pongo las características de los filtros seleccionados: JBL CristalProfi i80: caudal 150-420l/h, 2 cestillos JBL CristalProfi i100: caudal 300-720l/h, 3 cestillos Eheim Biopower 160: hasta 550l/h, 2 cestillos + 1 pequeño Eheim Biopower 200: hasta 750l/h, 3 cestillos + 1 pequeño Teniendo en cuenta que uso esponja, canutillos y perlón, que el acuario es cuadrado y que no tengo posibilidad de poner un filtro mochila …por cuál os decantaríais? He leído que no pasa nada porque el caudal sea mayor, y que es incluso recomendable, pero mi miedo es a quedarme corta con el i80 y el 160, o que el i100 y el 200 sean tan potentes...
Dudas sobre filtro osmosis Buenas, Tengo una duda bastante simple: Me estoy planteando utilizar osmosis (el agua en mi zona esta al límite)... Pero, al no ser mi tema, me pierdo un poco. Basicamente busco consejo a la hora de comprar. Hay equipos desde 40€ en amazon (que pintan muy bien, pero no tengo criterio) a miles de euros. Tengo problemas de espacio, y presupuesto muy limitado (pues eso, 40-70€). Me gustaria coger algo que, ademas, pudiera utilizar tanto para acuario (bajar ph, gh, etc) como para casa. Cosas que deba tener en cuenta? Consejos de marcas y modelos? Truquillos? GRACIAS!!!! :D
Consulta Duda sobre filtro para gambario Buenas tardes . Hace aproximada mente dos meses he montado un gambario de 32 litros , la verdad que todavía me queda por meter algunas plantas mas. Tengo una duda tengo montado un filtro de esponja con un aireador hace su función leyendo casi todo el mundo lo tiene para los gambarios. Estado mirando este filtro para ponerle en el gambario pero tengo mis dudas, ya con el que tiene de esponja va sobrado . este el filtro que digo es un hydra nano plus filtro . Hydra Nano Plus [MEDIA]. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Duda sobre filtro de cascada Hola que tal soy nuevo, les comento compre un filtro de doble cascada pero por curiosidad lo desarme de donde va el motor cuando lo intente armar de nuevo la cabeza de poder no embonaba bien con el filtro entraba a presión, cuando lo conecte por primera vez hacia mucho ruido como que vibraba y lo lleve a que lo revisaran y me comentaron que el filtro está bien que no tenia problemas, así estuve por tres días ayer lo desarme y le puse vaselina a la propela y donde están los empaques, al momento de meterlo de nuevo ya no tuve que hacer fuerza entro por si solo funcionó bien, pero el ruido persistía, hasta ahora que lo desarme otra vez y note que al momento de meterlo la propela quedaba chueca y no derecha al momento de acomodarlo y encenderlo la vibración desapareció, mi duda es que si la propela si esta mal colocada genera este ruido como motor viejo y vibraciones?
Duda sobre limpieza del Filtro. Hola como están? les escribo porque me dí cuenta que en la red de los canutillos de cerámica se esta acumulando como una pasta sucia. La pecera lleva apenas 1 mes. La duda es si debo sacar la red y poner los canutillos solos, o lo dejo así como esta. Ustedes que me recomiendan? adjunto la foto.
Consulta Sobre filtro nuevo Buen día gente Necesito un consejo de ustedes, y tratare de ser muy detallado y objetivo en mi pregunta, ojalá me puedan responder bien detallado también. Tengo 1 filtro mochila (con material biológico nuevo) Y comprare 1 filtro canister, (con material biológico nuevo) ME QUDARE CON AMBOS. La pregunta es: Como seria lo ideal que administre el material biológico?? Tengo estas 2 opciones: Opción 1: filtro VIEJO, con 50% material viejo + 50% material nuevo filtro NUEVO con 50% material viejo + 50% material nuevo. Opción 2: Filtro VIEJO 100%material viejo + Filtro NUEVO 100%material nuevo. (yo pienso que la opción 1 es la mejor), pero quiero leer su experiencia
Consulta Sobre marcas de filtro buenas noches gente, una consulta rapida. Alguien tiene experiencia con filtros Externos?? (tipo canister) de las marca SERA o FLUVAL que pueda contar sus experiencias?
Consulta sobre filtro con UV buen dia. como dice el titulo. vale realmente la pena, um filtro con lampara UV? cuales son los pro? cuales son los contra?
Consulta sobre funcionamiento de filtros Buen dia prestigioso grupo!! hoy traigo una consulta, y recomendacion.. como se si el filtro esta funcionando bien y no tiene alguna deficiencia.. NO ME REFIERO A LA CANTIDAD DE LITROS POR HORA NI ESO... me refiero a la parte biologica, como se si me faltaran mas canutillos, o tengo canutillos de mas, o si las bacterias estaran trabajando bien etc...o saber si mi filtro esta fallando en hacer su trabajo de la mejor manera..
Consulta Duda sobre Filtro? Buenas el día de hoy hablando con un conocido también aficionado a la acuariofilia me dejo con una gran duda. Tengo un acuario de 50 litros y mi filtro interno es de 600lts/hora, tengo Guppys y Platys. La cuestión fue que me dijo que mi filtro podía generar mucha corriente y que podía estresar a los habitantes. Yo lo tengo con la flauta mirando hacia arriba. Mis dudas es cierto que puede estresar a mis peces? lo cambio de posición? Que me recomiendan. P. D. El acuario lo tengo desde hace 4 meses, los platys hace 3 meses de momento no he tenido bajas y siempre están activos, pero me dejo pensando la posibilidad de que se estresen. [ATTACH]