Sobre El Punto Blanco!

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por rauliy0, 7 de Febrero de 2013.

1. rauliy0 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Pues yo ya no se que hacer me acabo de dar cuenta que mi acuario se a infectado por culpa de dos peces que compre el otro día y ahora tienen todos la enfermedad del punto blanco y me Discus esta que ni se mueve, ahora los tengo en tratamiento lo que quería saber yo es como leches se yo que los peces que me estoy comprando no están enfermos ni nada?¿

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola rauliy

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

creo que seria mejor que rellenes la ficha de enfermedades

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

así los compañeros te pueden ayudar

3. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Los peces nuevos es conveniente que pasen una cuarentena en una urna aparte, como minimo de un par de semanas y observandolos todos los dias para saber sis u estado es adecuado.
    De todas formas, el ICH es una enfermedad que normalmente se desarrolla por cambios bruscos de temperatura o por malas aclimataciones al introducir peces nuevos.

Salu2

4. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Como dice T11, importante antes de introducir inquilinos cuarentena.,Tampoco hace falta que sean 40 días, en unas 2 semanas ya deberías haber visto cualquier irregularidad. No cuesta nada hacerla y nos evita muchos disgustos

Además de la cuarentena, al ir a comprarlos ver reacciones en la urna, si hay peces muertos, movimiento, como se alimentan, .... vamos es cuestión de observarlos y sobre todo no comprar en cualquier sitio

¿Que tratamiento estás haciendo? ¿podrías rellenar la ficha de enfermedades?

5. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    he oído que el punto blanco es muy dificil erradicarlo, pero sí lo puedes mantener a raya como hago yo, mezclo un diente de ajo con las escamas en un mortero, una vez por semana y mano de santo. Hace unos meses todos mis peces lo tenían, a modo de epidemia, ahora todos han sobrevivido y no tienen puntos..........., saludos

6. rauliy0 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Si dices que por cambios de temperatura muy bruscos también aparece sera por eso porque el otro día sin darme cuenta el calentador se había apagado y cuando mire la temperatura estaba a 23º. El tratamiento es que ya seguí una vez jajaj y me fue muy bien, el primer día y el tercero hecho las gotas necesarias para el acuario en este caso 55 gotitas de costapur (el medicamento) y su no se han ido repito el quinto y el séptimo. Este tratamiento ya lo hice por eso estoy repitiendo ya que me dio buenos resultados en otro acuario que tengo. No había rellenado el formulario ya que como sabia la enfermedad que era solo que no sabia como saber si están enfermos los peces que compro, de todas formas muchas gracias a todos y haré lo que me habéis dicho los pondré en cuarentena en mi otro acuario y les observare durante unas semanas y a ver que tal.

7. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Sobre el medicamento, debes tener cuidado al usar el mismo ya que está basado en el verde de Malaquita, es un químico no muy bien tolerado por loricáridos, tetras y cobitidos para los que la dosis debería ser la mitad y mortal para los invertebrados.

Si ahora está la enfermedad en esa urna deberás terminar el tratamiento en ella para eliminar al bichejo en todos sus estadios de desarrollo. De no hacerlo es muy posible que vuelvas a tener un brote.

Sobre el cambio de temperatura, nos referimos a cambios bruscos de la misma como puede ocurrir en los cambios de agua. Con la desconexión del calentador la caída será paulatina y para nada brusca, puede llegarles a afectar pero es más difícil.

Sobre el tema de la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! puedes echarle un vistazo a este excelente artículo que nos ha dejado como manual de consulta Devnull

8. rauliy0 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    El medicamento lo use en un acuario que tenia antes, en este es la primera vez que sale. Ahora los cambios de agua me los preparo unas semana antes en un bidón aparte echando bacterias y poniéndolo a la temperatura de mi acuario. Iré a la tienda a ver si estoy echando lo suficiente o me he pasado.
    Muchas gracias por tu aportación Thorson y a los demás también.

9. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Al agua que preparas, debes añadirle acondicionador

no bacterias. Si tienes el acuario maduro para que añadir más

10. rauliy0 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Cierto, tienes razón me lo explicaron hace tiempo y ya ni me acordaba....

Cargando...
Temas similares
Consulta Duda sobre puntos blancos Hola, hoy he visto unos puntos blancos en el cristal del acuario (adjunto imagen) y no estoy seguro si son huevos de caracoles. Hace unos días hice un cambio de agua del 60% más o menos, no he introducido nuevas plantas, ni peces, troncos, de ahí que dude en si son huevos de caracoles. El acuario lleva unos 6 meses montado y es la primera vez que veo esto. En el tengo guppies, escalares, coridoras. Me gustaría confirmar que son huevos de caracoles para eliminarlos. Gracias de antemano.[ATTACH]
Está mi pez sobre alimentado o esta apunto de desovar Hola amigos, les comparto unas fotos de uno de mis peces tetra neon negro que parece que esta apunto de desovar o ha comido demasiado. En el caso de estar apunto de desovar, que me recomiendan tener en el acuario para que se logren los peces y no se los coman. Gracias de antemano, les adjunto unas fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Duda Sobre Puntos Amarillo En Escalar Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1escalar 3 platys 2 cortadoras 1 chupalgas 1 ancistrus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo. Funciona todo el día *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y biobolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 año y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
Dudas Sobre Puntos Blancos Hola, estoy mosqueado porqe tengo un acuario plantado y me an empezado a salir una especie de puntos blancos por varias zonas del acuario. LOS PECES NO LLEVAN ni rastro de puntos, sin embargo hay varios puntos en una raiz de madera qe tengo en medio de la pecera, tambien an salido por la entrada de el filtro y en alguna piedra. Son puntos blancos un poco ovalados y alargados y no se si es la famosa enfermedad del punto blanco o no porqe como ya e comentado antes los peces no llevan ni rastro de punto. Agradeceria alguna explicacion o consejo Gracias Un saludo
Puntos Importantes Sobre Ictiopatología El pasado 12 de abril Jordi (jord) y yo participamos en un taller de ictiopatología impartido por Alberto Maceda, doctor en biología y especializado en ecotoxicidad y biomarcadores de toxicidad en peces, invasiones biológicas en ecosistemas acuáticos y como no, amante de la acuarofília. Este taller tuvo lugar en la tienda Aqaespai situada en Barcelona (si alguno está interesado en asistir a los distintos talleres gratuitos que imparten, no tiene más que entrar en su página web e inscribirse). En el curso se habló de enfermedades, diagnóstico, agentes causales y tratamientos, además de hacer un mini-taller práctico de toma de muestras (frotis cutáneo, toma de biopsias y observación en fresco en el microscopio y cómo enviar muestras a un laboratorio histopatológico). No es nuestra intención hablar de estos puntos, que podéis encontrar en libros y páginas web (incluida la del propio Alberto Maceda e Irene González, alaquairum, que muchos de vosotros conoceréis), sino de puntos concretos que nos llamaron la atención y que quizás...
Sobre Infeccion De Puntos Blancos Hola a todos! Espero que me podais echar una mano por que ya no se que hacer. estoy harta de ir a la tienda de animales y explicarle lo que me pasa y que lo unico que me dice es que poca solucion tiene, que van a morir. Siempre que me pasa algo me meto en el foro busco, leo, comparo y cuando se lo comento a la de la tienda, me dice que no haga caso de lo que se pone por internet, que solo se dicen burradas. No se si me podreis ayudar, pero si que os digo que gracias a vosotros mis peces están vivos. Hace ya cosa de un mes se empezaron a morir, hoy uno....mañana otro....... y mas o menos hay van aguantando, les hice ya dos tratamientos en distintos intervalos de tiempo con la medicacion que pongo en el test, y hace dos dias termine el ultimo y realice sus cambios correspondientes de agua, le eche sus bacterias y acondicionador, todo como me dice la de la tienda! y hoy amanecio un pez muerto, y los demas tienen mas puntos blancos y un limpiafondo tiene dos manchas redondas blancas en la cola, la de la tienda no sabe ya que...
Punto Blanco (ayuda Sobre Medicacion) *- Nombre común o científico del pez enfermo: platy, molly, betta (hembra y macho), barbo sumatrano *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 Lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 bettas, un molly, dos platys, un barbo *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Es interno, de plataforma *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Tenia carbon pero lo retire antes de poner el acuario, ahora puse como piedra pomex *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 Semanas *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, estoy haciendo cambios de agua cada dos dias del 20 % para...
DUDA SOBRE PUNTO BLANCO, AYUDENME PLZ! Hola amigos, hace pocos dias postie sobre mis peces que estaban padeciendo punto blanco. Pues bien, despues de aplicar metronidazol, ya todos estan bien, el punto blanco desaparecio y ya no se rascan contra la decoracion, asi que estoy muy feliz por ellos La duda mia es la siguiente: Cuando empiezo a bajar la temperatura gradualmente del acuario?? El acuario esta en 31 grados, y el tratamiento que segui fue el siguiente: 1 dia: metronidazol de 250 mg 2 dia: observacion 3 dia: cambio de agua al 30% y renovacion del medicamento 4 dia: observacion 5 dia: cambio de agua al 30% y renovacion del medicamento 6 dia: observacion Hoy estoy en el 7to dia, tendria que hacer un cambio del 30 a 50% y agregar carbon activo al filtro. Pero... cuando empiezo a bajar la temperatura?????? espero su ayuda gracias!!
Dudas Sobre Punto Blanco Y Discos Buenas a todos. Hoy me he llevado la sorpresa de ver 2 cardenales con punto blanco. La temperatura la tengo a 30 º y tengo 4 discos , otros 15 cardenales , 4 corydoras , 2 botias , 2 ancystrus,y 9 borrachitos en 360 l.Y la duda es si sacar los cardenales aunque me cueste mucho y tratarlos en otro acuario, o tratar el comunitario. Mis discos de unos 14 cm, no estan afectados y no muestran nada anormal. Tengo un medicamento a base de verde de malaquita pero no lo he utilizado aun,. Aunque casi seguro que mi acuario esta infectado de quistes de estos bichos. Sera peligroso para los discos este medicamento, aunque oxigene bien mi acuario?. a ver que me podeis decir. Un saludo a todos.
Necesito Consejo Sobre El Ich O Punto Blanco Hola! Desde hace unos días, veo a mi betta algo alicaido, escondiendose más de lo normal y con bastante menos apetito.... Ayer me fijé bien y descubrí en su aleta anal, dos pequeños puntos blancos, que me hicieron sospechar de que sufría de ich, sin embargo, no lo he visto rascarse en ningún momento, y tampoco he visto que le salierán más puntos. Mi duda surge en cuanto al tratamiento :roll: .....Inicialmete pensé en tratarlo en un acuario hospital de unos 5 litros con Flagyl que he leido que va muy bien para el ich, sin embargo resbuscando un poco más he leido que en el caso de los bettas, muchas personas recomiendan la termoterapia, subiendo la temperatura hasta 32ºC, sin embargo la verdad es que no se muy bien en que intervalos ir incrementando la temperatura, ni que tal resultado da esta técnica......Alguien me puede informar algo más sobre el tema, por favor???. Otra de mis dudas es, que en caso de no ser ich,¿que consecuencias le ocasionaría el tratamiento con flagyl o termaterapia? Muchas gracias de antemano...
Consulta Duda sobre Acuario Hexagonal Buenas, pienso adquirir un acuario para tenerlo de cría de Guppys, me están ofreciendo uno de 27 litros pero es hexagonal, dada la forma hay algún inconveniente para los peces. Adjunto foto del acuario para mayor referencia. [ATTACH]
Pelusa blanca sobre los caracoles Planorbis Hola, hoy noté que las crías de los caracoles planorbis tienen sobre su caparazón una pelusa blanca. Algunos están totalmente cubiertos de la pelusa :shock: me parece rarísimo que no se lo coman y la pelusa esté haciendo de las suyas y me preocupa por que algunos caracoles están totalmente cubiertos. Noto bolitas de esta pelusa sobre las plantas (de plástico, no tienen plantas naturales) al borde de la superficie del agua hay alguna que otra y el resto son caracoles dentro de estas bolitas. Saqué las mejores fotos que mi celular me permite, espero que se note. Busqué en internet y lo poco que dice sobre una pelusa blanca que suele salir en los acuarios es justamente una de la que los caracoles se alimentan sin problemas, así que se me hace mas raro aún por que claramente este no sería el caso. No noto muchas bajas de momento, pero la aparición de esta pelusa es muy reciente. La pecera es solamente para los caracoles planorbis y dejarlos reproducirse por que mi betta en la otra pecera se los come. Esta es de 15L temperatura a 27º...
Consulta Acuario sobrepoblado? Hola gente, me inicie hace poco en este mundo con un acuario de 70 Litros. Leyendo y aprendiendo mucho, me entra ahora la duda de si lo he sobrepoblado o nó. Tengo 3 Molly (1 macho, dos hembras) y 7 Monjitas. Lo que mas me interesa es saber si en este espacio pueden tener una vida plena, pues no quiero que sufran. Adjunto una imagen del acuario. Saludos! [ATTACH]
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Mitos y verdades sobre la cladophora bola de musgo japonés, cuidados y reproducción Mitos y verdades sobre la cladophora bola de musgo japonés, cuidados y reproducción [MEDIA] - La tienda mas barata de acuarios marinos y de agua dulce - http://www.plantasacuaticas.es Fuente: NATURALEZA HD Publicado el 12 nov. 2014 - Videoteca