Consulta Sobre el mantenimiento de Ambulias

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Dilo126, 16 de Febrero de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Buenas noches, es mi primer acuario y por tanto primeras plantas.

Compré un equinodorus, que está bonitamente puesto en una esquina (acuario 100L)
    Y tres Ambulias.
    Al quitarles la esponja de la tienda vi que cada una traía tres plantas (total 9) y opté por colocar 3 en un adorno que simula ser una maceta acuática y las otras 6 a distancia pareja al fondo del acuario.

Pues bien, no llevan ni 10 días y ya todo el acuario es suyo!!
    No les añado nada, solo lo que suelten los peces, y reciben luz unas 8-10h al día.
    Están creciendo muy vertical, pero a su vez en su base les están saliendo nuevas cabezas!

Entonces mi primera duda es:
    -¿Cuando crezcan hasta llegar a la superficie se paran solas? ¿O siguen creciendo y se doblan de su propio peso?

Leí que son fáciles de podar y replantar pero....
    -¿Esta poda sería algo ya muy frecuente para toda la vida, es decir tendría que podarlas casi semanalmente? Mi idea con plantas fáciles era no tener que preocuparme de ellas, y que tapen el acuario sí me parece preocupante

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mi intención de acuario era algo sencillo, algo que una vez ciclado me limitase a su mantenimiento y ya, peces duros y fáciles, plantas duras y fáciles.
    ¿Me recomiendan cambiar de planta? ¿Se pararán solas? ¿Alguna alternativa?

Intento adjuntar foto, aunque no tiene mucha calidad porque tuve problemas en el ciclado y se ven blancas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Como veis están en el fondo. Me gustaba tener un fondo plantado, pero entre lo que crecen, que les salen en la base más tallos (estos se abren hacia el centro del acuario) y que tocan la tapa cualquier día... no sé si es la planta más recomendable.

2. aucho BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Pues.... mi experiencia con esa planta es que me encanta. A ver... es muy sencilla de mantener, me refiero a que no tienes que preocuparte mucho de si le falta este o el otro aporte... de luz normal... Y, muy importante al menos para mí. Es que si, la tienes que "podar" habitualmente, pero lo que corres puedes plantar y que hagan cómo zona boscosa. No sabía que se expandía también por espolones, pero también puedes cortarlas a la mitad y replantar o tirar directamente. Sin tener que estar mirando si vas a cortar una zona delicada o cargartelas porque tiene apenas hojas
    Ya te dirá gente que sepan mucho más que mejor a lo mejor son anubias, a mi no me gustan pq si tengo que podarlas, normalmente tengo que meter hasta el codo
    Por supuesto hay plantas que son más lo que buscas, que no haya ni q podar, pero este tipo de plantas o las valliserias que puedes usarlas para ocultar el calentador o zonas donde puedan ocultarse peces

3. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Gracias por la respuesta.
    Y viendo mi foto... ¿me recomendarías algún cambio? es decir, sin quitar cantidad, si replantar todo el fondo, si colocar alguna más cerca etc.

4. aucho BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    yo por mi no haría cambios, PERO ojo a mi no me gustan mucho las plantas de hojas anchas jajaja, depende de lo que te guste a ti. Si quieres más variedad, si te gusta una especie de bosque, que lo mismo que ayuda a esconderse a algunos peces, puede hacer que los veas poco. Me encanta el groot lo vi ayer en aliexpress creo y si hago un pedido más adelante me compraré uno. Las plantas pues... las tipo anubias son como buscas, un brote y ahí se quedan, podrías poner alguna intermedia, o zona delantera. Y las que tienes pues cómo tu veas, vas cortando dejándolas a la mitad y las podas o si con el tiempo te parece que es molestia (que lo entiendo, pues las quitas) perdona por no ser muy concreto es que en decoración soy muy malo jajaja. Yo ahora estoy montando un nano y estoy en periodo de ciclado, también lo aprovecho en ver que plantas me aguantan y las que van adelante pues las podo y replanteo para poder dejar zonas tupidas. Cuando puse las plantas me pareció muy muy cutre y varias clases no aguantaron, ahora estoy pues rellenando esas zonas y a la espera para ver si pongo algo más. Pero cómo verás no tengo plantas de hojas anchas aunque terminaré poniendo alguna por poner algo diferente

La planta que tengo de fondo es parecida a la tuya, aunque me equivoqué pq buscaba la tuya, la mía se la llama cola de zorro y no es tan tupida como la tuya . Según he leído por ahí en diferentes post o videos, deben tener unas 6-8h de luz. Pienso que tienes una buena planta pq apenas en mi acuario de 120l que tengo sólo tiene sustrato y ese tipo de planta han ido genial sin necesidad de más potencia de luz o aportes extras de co2

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    en la foto que mostrastre me surge una duda tiene 2 filtros?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información