Consulta Sobre el flujo de agua y problemas en el fondo

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por limoncello, 13 de Diciembre de 2019.

1. limoncello BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Muy buenas a todos, llevaba ya mucho sin conectarme pero llevo arrastrando ya hace tiempo un problema (hace mucho tiempo, pero ahora lo he identificado) y quería pedir vuestro consejo.

Tengo un acuario fluval vicenza de 260 litros (unos 240 reales) uqe como todos los "de kit" es muy bonito pero está mal diseñado. Viene con 78w de luz por lo que plantas anubias y poco mas, traia un filtro fluval 305 (que he cambiado hace poco por un 407 para no ir tan justo) y sobre todo tiene una altura de unos 60 cm y un retorno de agua del filtro hacia el acuario con dos bocas que remueve la superficie bien pero no hay forma de que genere un flujo de agua adecuado en todo el acuario.

He medio solucionado el tema añadiendo un filtro interno en el lado opuesto que devuelve el agua al filtro principal generando un flujo que recorre casi todo el acuario (lineas rojas flujo del principal y amarilla del interno)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Pero aún así las coridoras tienen cierta podredumbre de aletas, mientras que el resto de peces (que no van por el fondo normalmente) están perfectos. Además el agua tomada en el fondo tiene siempre 0,05 de nitritos (nitratos a cero) y no logro bajarlo. Hará como mes y medio que puse matrix de seachem como material filtrante para mejorar el que tenía, que no me daba buena espina, y quizá aún no se haya poblado bien el nuevo material (dejé parte del antiguo para no quitar todas las bacterias del filtro, claro)

Datos adicionales: cambios de agua semanales del 20% con sifonado del fondo como a mitad o 3/4 cada vez de superficie, que voy alternando en cada cambio.

Está claro que las condiciones del fondo del acuario no son óptimas y hay bacterias que generan la podredumbre de las corys, qué os parece que pueda hacer más? preferiría no tener que medicar, porque al final es poner parches.

Gracias y un saludo!

Última modificación: 13 de Diciembre de 2019
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cuanto nitrato tienes en agua?

3. limoncello BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola, nitritos 0,05, nitratos 0 ph que no lo había puesto 6,5

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pero es tomada en fondo, y en superficie, también nitratos en cero?
    Que un acuario montado hace tiempo tenga ese valor de nitrato indica que el filtro sufrió muerte bacteriana, el nitrato siempre se acumula a menos que tengas muchas plantas y pocos peces. (Mencionas haber cambiado el filtro)

5. limoncello BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Nitratos a 1 perdón, como me salía el primer color ya hablaba de memoria, pero he visto la escala y el color amarillo es nitratos 1. Acabo de medir en superficie todo:

Nitratos 1
    Nitritos 0,05
    Amoniaco/amonio 0
    pH 6,5

No cambié todo el filtro biológico, trasladé como un 30% del sustrato del filtro original, así como el perlón al filtro nuevo, y rellené el biológico con matrix. Antes de hacer todo esto ya tenía el mismo problema que indico en el primer post

Ahora mismo tengo anubias y tres vallisnerias que no tiran mucho así como lenteja y una especie de helecho flotante que se reproduce por esquejes en superficie, que comen bastante nitrato. Peces:

- 8 sherpas
    - 5 corys
    - Tres comealgas siameses
    - Tres hachas plateadas
    - 4 Tetras ojos rojos
    - 2 ancistrus
    - 1 pleco grande
    - 2 ramirezis

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo creo es cuestión del test que detecta esa traza de nitrito.
    Tienes bien configurado el filtro, también puede haber presencia temporal de nitrito por el reacomodo.

Los próximos cambios aumenta a 35%.
    Ofrece menos de comer, 1 hora después de alimentar no debe haber comida en fondo.
    1 día a la semana déjalos en ayuno

7. limoncello BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ok gracias. Aumentar los cambios no se yo... el agua de Madrid la he medido y viene ya con 0'2 de nitritos... sería aportar mas incluso. La comida desaparece bastante antes de una hora, pero si haré el ayuno a la semana a ver si así reducimos elementos orgánicos en el fondo.

Gracias!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información