Sobre el filtrado del acuario

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por AmorGuadalupano, 5 de Febrero de 2021.

1. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas tardes, otra vez por aqui molestando.
    Esta vez es sobre el filtrado del acuario, el cual ya me he decidido que sera de 70 litros.
    Mas que nada, para que me den su opinión sobre si este modelo de filtro casero sirve:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Es un frasco, con un tubo de pvc que entra por arriba, con perlón y material filtrante (tezontle, piedra volcanica) con la respectiva aireadora de la bomba de aire. (Igual recomiendo ver el video para que se me entienda). Como es filtro interno, no se que tan bien le vendria a mi proyecto (betta, el unico fijo, quiza un cardumen de peces pequeños, corys u otocinclus), me decanto mas por este porque la bomba de aire ya la tengo, y no cuento con tanto presupuesto como para comprar un nuevo filtro.

Adjunto la bomba de aire, "para acuarios de 40-50 litros", que por su baja capacidad no se si le vendria mejor al betta, por eso de las corrientes. Intentaria hacer que el frasco fuera mas grande del que se muestra en el video.

Otro de los videos que me interesaron fue este, sobre biobolas caseras, que pregunto si seria de utilidad hacerlas para añadirlas al filtro:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si me aceptas un consejo de amigo, cuando tengas experiencia me parecerá fantástico que te enfrasques a montar filtros caseros, pero como novata recién estrenada, un filtro comercial te ahorrará muchos sustos.

3. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Bueno, novata novata no soy, deje el mundillo hace unos dos años y queria retomarlo...Pero nunca llegue a montar un filtro casero, tengo uno de cascada mas viejo que nada que lo probe y aun funciona (bueno, suena cuando lo conecto), pero no se que tan buena idea seria, ademas de que no tiene cartucho. Tambien tengo una estructura de filtro interno

4. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Este es la estructura de filtro que digo, la compre hace mucho cuando aun estaba activa y nunca la llegue a usar, igual es interno

Archivos adjuntos:

5. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Y este es el de cascada, es muy viejo, diria 6 años. Cuando lo conecto aun suena, pero no se que tanto me puedo fiar de el.

Archivos adjuntos:

6. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El filtro interno que nos muestras, no le veo el motor para mover el agua. No lo veo práctico porqué, si lo interpreto correctamente, el agua debería atravesarlo de abajo hacia arriba, y eso implica que para limpiar la esponja de debajo, debes desmontar la filtración biológica de arriba.

En cuanto al de cascada, no necesitas los cartuchos originales. Le puedes poner cualquiera de los materiales actuales de filtración (básicamente esponja, y sustrato para filtración biológica). Para estar segura, antes de montar las capas filtrantes, o puedes dejar funcionando unos dias en un cubo, para confirmar que no se estropea a los 5 minutos. Yo optaría por ese si da el caudal necesario

7. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Pues la he liado, intente probar el filtro de cascada y rompi la partecita de abajo... Se la puedo volver a pegar (creo) con cinta teflón, pero es bajón; ademas, recuerdo que ese filtro lo usaba para un 50 litros

8. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola, he seguido tu consejo sobre el filtro de cascada en un cubo, si bien al principio si funciono (al mas puro estilo de "¡Esta vivo!"), pasaron unos minutos y se apago. Cambie el toma corriente y nada, simplemente ya no reaccionaba. RIP Filtro de cascada de seis años

Igual intentare conectarlo mas al rato, aunque no confio nada.

Mis opciones se reducen a ese filtro que ya mostre y el casero con el frasco...Comprar un cascada nuevo no es opción

9. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    ¿De verdad batallaria tanto con uno interno como el del frasco y el betta? Podria reducir la cantidad de burbujas y corrientes haciendo los agujeros mas pequeños y dispersos que los del video

10. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Yo propongo una cosa ya que supongo que ahora puede serte difícil adquirir un filtro nuevo
    Puedes en vez de montar un acuario de 70l buscar alguno más pequeño(30l-40l) con la diferencia de precio suficiente para que te permita con ese dinero comprar un filtro de mochila acorde.
    Es mejor un acuario más modesto y con los artilugios necesarios que un acuario más grande que no se pueda mantener.

Además un betta en 30 40 litros estará perfectamente con su filtración adecuada.

Es mi consejo, al final te saldrá más barato a la larga en dinero y en disgustos.

11. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Justamente, he pensado en reducir radicalmente los litros de 70 a 20, y solo mantener el betta...¡Pero el filtro! El maldito filtro. La urna la tengo, la lampara igual...

Cargando...
Temas similares
Duda Sobre El Filtrado Del Acuario De Cria De Discos A ver si de aquí no me mueven.... Hola a todos de nuevo Antes he preguntado en el apartado de "Discos" cuánto tiempo tenéis ciclando el filtro de esponja del acuario de cria, ya que he montado un acuario de 120 litros con el agua del comunitario, haciendo cambios de agua del 50% mezclando el agua del grifo pretratada con agua del comunitario cada dos días. Llevo así ya 9 días y necesito saber cuánto tiempo sigo ciclando el filtro de esponja antes de meter a la pareja Un saludo y gracias
Una Duda Sobre El Filtrado Del Acuario tengo un acuario de 100l acabo de instalar un filtro atman hf 0600 noto que forma demasiada corriente sera demasiada potencia 600 litros por hora si es asi como puedo bajar la potencia :sal2: gracias por anticipado
Consulta Consulta sobre filtrado Hola compañeros, Me presento, soy Benyi y tras una mudanza he adquirido un acuario grande de 225 litros (más alto, 80 que ancho, 60 ). He montado una decoración de arena Blanca fina y roca volcánica, con un par de raíces y una coco-cueva. Todo viene de anteriores acuarios, excepto la arena que es nueva comprada especial para acuarios. El tema es que quería consejo para la composición del material filtrante, dada la total ausencia de plantas. Ahora tengo un Eihem externo para 300l y otro Eihem de mochila, el externo lleva esponjas, lana, cerámica y carbono y el de mochila lleva carbono y cerámica. Los dos están 24h funcionando, pese a que el de mochila lo dejo al mínimo caudal por la noche y generan una corriente de agua desde el mismo sentido del acuario. Creo que abuso un poco del carbón, así que ahí viene mi consulta. Querría saber que modificar de mi composición de filtrado si es necesario, dado que últimamente detectado una leve subida de los NO3 La población son 2 carpas (heredadas de un familiar ) y 4 cíclidos, todos...
Dudas Sobre Filtrado, De Novato! Buenas noches a todos, hace unos días que la parienta tiene problemas para dormir, gracias al ruido de la cascada que sale del filtro (JBL Cristalprofi e901). Mi duda es, el chorro de salida, no puede sumergirse? Según he visto en el manual pone claro que esté por encima del nivel del agua. Igualmente, al estar por encima, no puedo subir la velocidad a más de la mitad si no quiero llenar el comedor de agua. Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Consulta Sobre Filtrado Hola a todos, ojalá me puedan ayudar. Después de más de 20 años sin acuario, estoy por montar uno de 160 lts, la verdad es que ya no recuerdo muchas cosas al respecto. La pregunta es: ¿Si tengo un filtro Fluval 205, es necesario poner también filtros de rejilla (de los que van abajo de la grava) o resulta suficente con el Fluval? Muchas gracias por su ayuda y felicidades por un espacio que nos permite compartir experiencias sobre un maravilloso hobbie... Saludos a todos!!!
Dudas Sobre Capacidad De Filtrado Hola gente de portal pez acá ando de pregunto de nuevo jején espero que esta vez si respondan, bueno mi duda es la siguiente: tengo un acuario de 40 litros pero el agua no me dura mucho tiempo y se pone amarilla como al 4 día después de cambiar agua, tengo un filtro elite hus 10 quisiera saber si tengo el filtro adecuado y o es demasiado pequeño ya que el agua siempre se tiñe de color amarillo dándole una estetica muy fea y pues supuestamente según el filtro debería tener siempre agua cristalina, otra duda haber si pueden ayudarme en cuanto al consumo y costo mensual de dicho filtro ya que consume 3.5 w por hora, gracias y saludos a todos :)
Duda Sobre Mi Gamba Filtradora Tailandesa Holaa todos, hace unos dias me compre una gamba filtradora tailandesa y de momento iba todo normal pero ayer me levante y ella estaba encima del filtro y hoy igual.¿Eso es normal? ¿O es que le falta oxigeno o algo de eso?
¿Si Se Tiene Sobre Filtrado Se Pueden Meter Mas Discos? Es que he oido de la tienda donde suelo comprar los discos que te tengo mas filtraje del que verdaderamente necesito podría meter mas discos de los que dice la regla de 50 litros para cada disco, ¿es eso cierto? Gracias por adelantado por vuestra ayuda. Un saludo
Consulta Orientación sobre los agujeros de la flauta Buenos días, Tengo la flauta del acuario a todo lo largo de mi acuario, va metida en una especie de caja y también tiene una tapadera , mi pregunta es para donde tengo que orientar los agujeros? Los pluses para arriba y se me sale el agua por la ranura de la tapadera , la verdad que lo ponga por donde lo ponga siempre se me sale agua del acuario , no se si me explico, justo debajo de la flauta tengo la esponja , no se bien cono se llama y es tb a todo lo largo de la flauta, que puedo hacer para que no rebose el agua?
Consulta sobre filtro interno Hola buenas es la primera vez que escribo algo y era para preguntaros una cosita. Tengo un acuario de 30 litros y el filtro ya me da algún problema que otro ya que le cuesta arrancar, luego ya funciona perfecto pero para no tener ningún susto e comprado el eheim pickup 60 que dice que vale para acuarios de 30 a 60 litros que tal lo veis? Es buen filtro pes los 30 litros? Demasiado? Espero vuestras respuestas un saludo y gracias
Pregunta sobre tapas fluval Roma 200 Hola alguien sabe si se le pueden quitar las tapas por completo (quitar tapas y marco de forma que quede solo la urna de cristal) al fluval Roma 200? Muchas gracias
Consulta pregunta sobre mis alevines ¿A cuántos días hay que tapar el acuario para que desarrollen bien el laberinto?
Consulta Duda sobre ciclado Buenas tardes! Tengo unas pocas preguntas rápidas sobre el ciclado (es mi primera vez :mrgreen::bailoteo:) En primer lugar el filtro que tengo creo que hace excesivo ruido y querría cambiarlo por otro (poniendo el mismo material filtrante) eso influiría en el tiempo de ciclado? Aunque le ponga el mismo material que tiene actualmente? Otra pregunta es... Cuando ya esté ciclado y meta el pez a la hora de hacer cambios de agua (es pequeño de 20L) hay que hacerlos completos? O no es recomendable para no perder esas bacterias y es mejor hacerlos del 50-30% Gracias de antemano!
Consulta Opinión sobre posible estanque Hola, bueno llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de montar o un acuario de 120L para goldfish o aprovechar que tengo un patio interior para poner un estanque. Mi idea es un estanque sencillo en el que los protagonistas sean los peces. También había pensado en un sistema que incluya "agricultura acuapónica" para que ayude a la filtración y al equilibrio del estanque (Cuando tenga tiempo subo un boceto de lo que tengo pensado) También había pensado en hacer un a especie de "Invernadero" que recubra el estanque, y pueda desmontar dependiendo de cada época para ayudar a que la temperatura no baje mucho en invierno. El estanque debería ser de estos prefabricados ya que el patio tiene suelo de terrazo creo que se llama. No mayor de 200L, por el tema del peso. Tengo dos opciones: -Estanque prefabricado Leroy Merlín: Estanque de polietileno Start 150 L de 119x79x42 cm · LEROY MERLIN El problema es que la forma no se...
Duda sobre caracol mago blanco y reproducción... Buenas, llevo unas dos semanas con tres magos blancos en el acuario. Pero veo ciertas cosas que no se si son normales o no. Una de ellas es que a los mas pequeños les veo en la concha una especie de baba blanca, en cambio al grande no se la veo. (Imagen 1) La otra cosa es el tema de la reproducción y la diferencia entre sexos. Leí en una página que tenía que ver con la forma de los cuernos. Una de ellas (la mas grande) creo que tiene ambos en forma de espiral y los otros dos solo uno. Es eso la diferenciación de sexos? (imagen 2) Por otro lado quería saber consejos para la cria y tal teniendo en cuenta que les tengo en un acuario de 60 L con guppys y a unos 26 grados de temperatura.