Consulta sobre el agua

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jonny87, 10 de Octubre de 2021.

1. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    buen dia gente

como varios en el grupo quiza recuerden, que tengo asuntos con el agua del acuario... no esta cristalina totalmente.

siempre tiene un tono semiamarillo, que con los cambios se aclara un poco, pero no en su totalidad, con el paso de los dias vuelve a semi amarillo,
    y pienso cortar el tema se raiz, pienso en poner carbon activo unos dias

pero cuantoa dias seran suficientes?

PD:es un acuario NO plantado, por lo cual el carbon no "afectaria" a este tipo de cosas (plantas)

el agua siempre esta, super limpia de residuos, no tiene nada de nada, si no fuera por el amarillo se veria super cristalina, solo es el color, el asunto del problema.

2. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La cuestión es preguntarse porqué debería el carbón activo solucionar el problema. Es decir, el carbón actúa secuestrando algunos productos químicos presentes en el agua... como determinados metales, moléculas, medicamentos... ¿en qué sustancia piensas qué puede dar un tono amarillento al agua pero que se acumula lentamente? A bote pronto se me ocurre el hierro, que al oxidarse daría esa tonalidad amarilla... pero eso solo sería posible si tomas el agua de algún pozo y no la pasas por tratamientos previos de osmosis o similares (en ningún caso seria posible si compras el agua de alguna casa comercial...). ¿a alguien se le ocurre algun otro elemento o molécula que cambie de color en unos días?

La otra opción que se me ocurre es un simple crecimiento bacteriano por exceso de materia orgánica en el agua. Si tu filtro no da la talla y los peces/plantas ensucian demasiado, o echas demasiada comida, ... hay bacterias que pueden crecer de manera exponencial en la misma agua y generar esa tonalidad amarilla/túrbia... de la misma forma, las típicas algas verdes unicelulares que provocan el agua verde de los estanques a pleno sol (y también a veces en acuarios) empiezan primero con tonalidades amarillentas que evolucionan hacia verde con el paso de los días.

No lo digo para chafarte el plan, sinó para que sea consciente que el carbón activo puede funcionar sobre algunas opcions (hierro o otras moléculas), pero no en absoluto sobre las otras (bacterias, algas verdes...)

3. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    de primera no te entendi el punto, pero ya le tome a lo que decias..

resulta, que investigando, y investigando en varios lugares... llegue al punto que pueden ser 2 puntos:

sobrealimentacion

nitritos, nitratos etc, (hasta amoniaco podria ser, pero lo dudo)

pd:tambien podia haber sido sobrepoblacion, pero me decise de unos pocos peces y el tono semi amarillo, mejoro un poco, es decir pasa mas tiempo hasta que se ponga amarillo mas concentrado(aunque nunca ha sido mucho, pero cuando miras el acuario de costado a costado, es decir 100x30x40 al mirar 100cm(de largo) , se nota bastante el amarillo, pero al mirar (de fondo)30cm. se nota super clara,

el punto que ahora el amarillo se empieza a aparecer mas tarde,(que antes aparecia casi a la primera semana)

y dentro de los detalles del fabricante del carbon, especifica sobre "la coloracion del agua"
    entonces, hace tiempo tengo este "problema estetico",
    el color NUNCA se va en totalidad, solo se baja a un nivel mas claro.

y si me han dado muchas respuestas, pero nunca he tenido el agua 100% transparente... (no recuerdo si al principio si la tuve)

pero como digo la idea es verlo de raiz.

4. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    si me detallas bien, crees que se puede arreglar con un filtro con mas carga biologica? (eso planeo ver)

5. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Tú mismo te has respondido, y además ya te lo dijeron en otro post. Si has quitado peces y el color amarillo ahora es menos intenso y tarda más tiempo, pues al final sigue siendo una cuestión de sobrealimentación y sobrepoblación. Puedes poner todo el carbón que quieras, que tu problema va a seguir ahí. Mejor sobredimensiona el filtro, ponle toda la carga biológica que puedas y se arreglará el problema. También puedes tomar medidas de nitritos/atos y amoniaco a ver cómo va la cosa por ahí.

6. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    gracias man

Cargando...
Temas similares
Consulta sobre cambio de agua buen dia gente.. hace unos meses, alguien de este grupo recomendo cambiar solo un 10% de agua semanalmente.. si esta persona sabe quien es.. me puede escribir. para consultarle algo.. lo agradeceria.
Consulta sobre color del agua Buenas noches gente. Una consulta. El otro día estaba leyendo sobre los distintos colores del agua, y en lo personal el mio es medio amarillo (como sabrán algunos) Entre las cosas que provocan este color, están SOBREALIMENTACION o SOBREPOBLACION. Ahora, como se yo por cual de esos 2 motivos el agua tiene este color. Quiero saber si es 1 cosa o es la 2 cosa. Para tomar medidas Dar menos comida (sobrealimentacion) Desacerme de peces (sobrepoblacion) Espero se haya entendido
Consulta Sobre litros de agua Buen día gente Alguien de este grupo hace tiempo me comento, que al dejar el acuario abierto.. Se evapora el agua, es decir baja el nivel del agua, y quiero saber que tan así es? Así poco instale un filtro nuevo, y por las mangueras deje un lateral abierto unos 3 o 4cm. Y me doy cuenta que el nivel del agua bajo casi 2 o 3 cm de altura. Es malo esto?
Consulta Sobre calidad de agua Buen día gente, Hace unas semanas alguien me respondió sobre un tema del agua amarilla en acuario.. Y no recuerdo quien es... Mi pregunta es: El color amarillo del agua, (algunos dijeron sobrepoblacion, y otros sobre alimentación) (amoniaco no creo, por que no he tendió bajas) Nitritos, nitratos lo desconozco.. Esto que acabo de decir, se pueden "arreglar" o mejorar, teniendo bastante material biológico, o bastante cantidad de bacterias benéficas en el acuario y/o agua?? O tiene que ver con otras cosas.. Si alguien no entiende mi pregunta, consúlteme no más.
Consulta Sobre cambios de agua Buen día gente, una duda Y ojalá me hablen sobre la experiencia... Realizar cambios de agua 1 vez por semana. Solo para mejorar la calidad del agua (color, nitratos, amoniaco, etc...) (sin limpia filtros, solo agua.) Afecta en algo la carga bacterial Es decir cambiar el agua SEGUIDO pierde algunos beneficios en las bacterias que hay en el agua, algo así como que la colonia bacteria se estuviera debilitando cada vez que cambio el agua.. Etc.. Espero se entienda
Prueba sobre la tesis de los cambios de agua en los hábitats de diferentes especies Hola buenos días compañeros, quería hablar sobre un tema basándome en una experiencia propia e información de los hábitats dónde viven algunas de las especies. He probado uno de mis acuarios tema del cambio del agua. Teniendo un acuario de unos 140 litros con una buena filtración y una lámpara UV, he hecho la prueba de no cambiar el agua durante 2 meses. Me he dado cuenta qué los peces han crecido y están mucho más sanos, las plantas han crecido el doble y las características del agua no han variado. Teniendo en cuenta qué al informarme exhaustivamente sobre los hábitats de las diferentes especies, viven el lagos. Luego odian las corrientes y el agua y el medio dónde habitan crecer sin la ayuda humana. Bien, con esto no quiero decir que no hay que hacer cambios de agua para la mejora de la calidad de vida de nuestros amigos. Hice uno hace 2 meses de un 30 %, con un sustrato mínimo...mezclado con piedras, algunos trozos de madera y plantas. Como todos sabemos, los peces a los que me refiero son omnívoros y dándoles papilla...
Consulta sobre cambios de agua hola gente, bien dia (por aca) busco consejos o algunas sugerencias. tengo un acuario de 120 litros, (de los cuales realmente se usaran unos 100 litros aprox.) y tengo unos 20 peces. estara bien realizarles cambio de agua semanal?? (normalmente les hago cambio cada 2 o 3 semanas (nunca mas de 3 semanas) los filtros no estan saturados ni nada, filtran bien, pero igual (pienso yo) que al ser muuchos peces, mas la comida, es normal que el agua se ensucie mas rapido de lo normal (cambiar de color, etc..) el agua despues de unas 2 semanas se va cambiando a color (amarillo) pero no un color lechoso ni nada,(el color lo asemejo como diluir orina en agua) imagino que por el colorante de la comida y las heces de los peces?(creo yo) entonces que opinan? estara bien el cambio zñsemanalmente? PD: CAMBIO UN 20% DE AGUA EN CADA CAMBIO, sigo esa regla.. y siempre con acondicionador saludos!
Duda sobre cambio de agua Hola, Normalmente no suelo hacerlo así, pero alguna vez lo he hecho y tengo la duda de si es bueno o no. Los cambios de agua, se que son del 20-30% tengo dos acuarios, en el de 200 litros entiendo q si es lo recomendable, pero en el pequeño de 20 litros a la semana practicamente evapora eso y aunque casi siempre sifoneo y limpio el filtro, quisiera saber si con añadirle agua seria suficiente, (esto no significa que vaya a hacerlo siempre) puesto que el agua que tendria que quitarle es el agua que se evapora
Venta como desinfectar agua importante información sobre el ************ Siempre y cuando se sigan todas las recomendaciones actuales y se cuente con buenos sistemas hidráulicos y de filtración; el agua de la piscina tendrá una calidad óptima y segura para la salud de los bañistas. Ademas, con esto no solo se logrará desinfectar el agua en el momento; sino que también la mantiene protegida de cualquier posible virus o germen que ingrese a la piscina. Lo más recomendable es tomar mediciones de los valores del agua de la piscina de manera regular, para poder hacer a tiempo las correcciones que sean necesarias y llevarlos al rango aceptado.
Consulta Duda sobre Skimmer en acuario de agua dulce Hola, estuve leyendo sobre el cuidado de los acuarios y pues encontré el tema del "SKIMMER", y había contradicciones en que si es necesario o no es necesario para acuarios de agua dulce, entonces quisiera saber que opinan. Otra de mis dudas fue, que vi que habían filtros que al mismo tiempo hacían el papel de skimmer de superficie y cuyos desechos iban al filtro canister, los desechos de este skimmer no estarían dañando al filtro?, ya que hay contaminantes que las bacterias del filtro no pueden transformar. Gracias :D
Duda sencilla sobre el pez betta y el agua Buenas, tengo una duda que puede parecer algo ridícula pero la planteo y así la resuelvo. Si el betta es una especie que evolutivamente sobrevive en un charco minúsculo casi sin espacio para nadar, y con todos los contaminantes propios que ello conlleva (si metes un pez en 1L empieza a acumular nitritos y amonio) ¿Por qué hay que cambiarle el agua con tanta frecuencia? En mi cabeza eso suena a que te aguanta en un charco del suelo un mes, pero en un acuario con su filtro y todo debes estar cambiando el agua con cuidado de parámetros y todo semanalmente. ¿Esto es recomendación u obligación? Es que siempre me han llamado la atención los Bettas, aunque nunca los he tenido, y en parte se debe a que por trabajo, vivienda y otros factores suelo cambiar el agua cada 15 a 20 días. Un vez es simple cambio de agua y a la siguiente es cambio de agua con sifonado, limpieza de filtro etc. Y como solo leo que requieren cambios cada 5 días, de mucha cantidad de agua, a iguales parámetros... me acaba pareciendo un pez demasiado delicado,...
Duda sobre agua turbia Hola a todos!! Tengo una duda sobre mi acuario, a ver si podéis ayudarme. Me he montado un nuevo acuario y ha estado un mes ciclando perfectamente y con el agua cristalina, y un par de días antes de meter a los peces nuevos el agua empezó poco a poco a enturbiarse a un color blanquecino/grisáceo. Mis peces están en ese agua y no parece que les pase nada (tengo ciclidos de Malawi y Tanganica) He medido los parámetros del agua y están perfectos, nada ha cambiado desde que terminó el ciclado, solo el color del agua, que me tiene preocupada. Sabes por qué y qué solución puedo poner? Gracias!!!
Consulta Sobre el flujo de agua y problemas en el fondo Muy buenas a todos, llevaba ya mucho sin conectarme pero llevo arrastrando ya hace tiempo un problema (hace mucho tiempo, pero ahora lo he identificado) y quería pedir vuestro consejo. Tengo un acuario fluval vicenza de 260 litros (unos 240 reales) uqe como todos los "de kit" es muy bonito pero está mal diseñado. Viene con 78w de luz por lo que plantas anubias y poco mas, traia un filtro fluval 305 (que he cambiado hace poco por un 407 para no ir tan justo) y sobre todo tiene una altura de unos 60 cm y un retorno de agua del filtro hacia el acuario con dos bocas que remueve la superficie bien pero no hay forma de que genere un flujo de agua adecuado en todo el acuario. He medio solucionado el tema añadiendo un filtro interno en el lado opuesto que devuelve el agua al filtro principal generando un flujo que recorre casi todo el acuario (lineas rojas flujo del principal y amarilla del interno) 6fec75c795ec20bfdd6a54749aade9a4o.jpg Pero aún así las...
Duda sobre el cambio de agua con sustrato... Buenas! Nunca he tenido sustrato en el acuario, pero me he animado a ponerle arena de río, aunque tampoco se muy bien si sirve esta del bricomart [IMG] o las que suelen vender en las tiendas de bricolaje o es recomendable otra. Por otro lado he pensado en poner en el sustrato algunas plantitas pero me ha surjido la duda, y es que, cuando hay que hacer el cambio completo de agua y por tanto limpiar o cambiar el sustrato, todas las plantas hay que quitarlas del mismo y volverlas a plantar? O se hace de otra manera? Gracias y un saludo!
Consulta Sobre las lentejas de agua, idea. Busco consejos Buenas tardes. Os planteo una duda rápida. He comprobado que la luz artificial de mi acuario es quizás excesiva (aunque la ponga poco) respecto a mis plantas. Busco un ecosistema en cuanto a plantas de poca exigencia lumínica. (porque mi otra opción es ponerle a la luz alguna media o algo :lol: ) Entonces pensé poner lentejas de agua que fueran proliferando y al menos una esquina o 1/3 de la superficie del acuario estuviera cubierto de estas. La luz les daría a estas, y protegería un poco a las de debajo. La cuestión es que leo por razones obvias que el agua no debe tener mucha corriente. Y por problemas anteriores y consejos que me dieron para el tema oxigenación me recomendaban que el filtro rompiese el agua, y claro, eso crea una corriente tan fuerte que las pobres lentejas dan más vueltas que Neymar tras una entrada, y solo paran cuando chocan con algo. ¿Que podría hacer? ¿Si pongo el filtro a más profundidad hará su función? ¿Incremento la cantidad de lentejas para que choquen entre sí? Busco ideas. Tengo muchísimas...