Consulta Sobre cambio parámetros filtro biobox 2

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por jeal, 3 de Diciembre de 2019.

1. jeal RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muy buenas, soy nuevo por aquí, así que tengo unas dudas que quisiera que me pudierais ayudar para conseguir un acuario fino, el acuario es de 240litros y monta el filtro biobox 2, tengo arena de sílice sin sustrato y cuatro plantas naturales de bajo mantenimiento, el abono se lo hecho liquido para que lo absorban las hojas, decir que el acuario tiene dos semanas, he hecho un ciclado químico para meter los peces rápido (una semana), mis dudas son varias:

Quiero sustituir la caja de carbón por esta
    Biobox Easybox Clean Water, que tal iria este cambio.
    Y la siguiente cuestión es que tengo una pequeña niebla o turbiez en el agua desde que introduje los peces y decoración, los parámetros están todos ok, que podría poner en el filtro para aclararlo.

Gracias a todos

Cargando...
Temas similares
Consulta sobre cambio de agua buen dia gente.. hace unos meses, alguien de este grupo recomendo cambiar solo un 10% de agua semanalmente.. si esta persona sabe quien es.. me puede escribir. para consultarle algo.. lo agradeceria.
Consulta Sobre cambios de agua Buen día gente, una duda Y ojalá me hablen sobre la experiencia... Realizar cambios de agua 1 vez por semana. Solo para mejorar la calidad del agua (color, nitratos, amoniaco, etc...) (sin limpia filtros, solo agua.) Afecta en algo la carga bacterial Es decir cambiar el agua SEGUIDO pierde algunos beneficios en las bacterias que hay en el agua, algo así como que la colonia bacteria se estuviera debilitando cada vez que cambio el agua.. Etc.. Espero se entienda
Prueba sobre la tesis de los cambios de agua en los hábitats de diferentes especies Hola buenos días compañeros, quería hablar sobre un tema basándome en una experiencia propia e información de los hábitats dónde viven algunas de las especies. He probado uno de mis acuarios tema del cambio del agua. Teniendo un acuario de unos 140 litros con una buena filtración y una lámpara UV, he hecho la prueba de no cambiar el agua durante 2 meses. Me he dado cuenta qué los peces han crecido y están mucho más sanos, las plantas han crecido el doble y las características del agua no han variado. Teniendo en cuenta qué al informarme exhaustivamente sobre los hábitats de las diferentes especies, viven el lagos. Luego odian las corrientes y el agua y el medio dónde habitan crecer sin la ayuda humana. Bien, con esto no quiero decir que no hay que hacer cambios de agua para la mejora de la calidad de vida de nuestros amigos. Hice uno hace 2 meses de un 30 %, con un sustrato mínimo...mezclado con piedras, algunos trozos de madera y plantas. Como todos sabemos, los peces a los que me refiero son omnívoros y dándoles papilla...
Consulta sobre cambios de agua hola gente, bien dia (por aca) busco consejos o algunas sugerencias. tengo un acuario de 120 litros, (de los cuales realmente se usaran unos 100 litros aprox.) y tengo unos 20 peces. estara bien realizarles cambio de agua semanal?? (normalmente les hago cambio cada 2 o 3 semanas (nunca mas de 3 semanas) los filtros no estan saturados ni nada, filtran bien, pero igual (pienso yo) que al ser muuchos peces, mas la comida, es normal que el agua se ensucie mas rapido de lo normal (cambiar de color, etc..) el agua despues de unas 2 semanas se va cambiando a color (amarillo) pero no un color lechoso ni nada,(el color lo asemejo como diluir orina en agua) imagino que por el colorante de la comida y las heces de los peces?(creo yo) entonces que opinan? estara bien el cambio zñsemanalmente? PD: CAMBIO UN 20% DE AGUA EN CADA CAMBIO, sigo esa regla.. y siempre con acondicionador saludos!
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano
Duda sobre cambio de agua Hola, Normalmente no suelo hacerlo así, pero alguna vez lo he hecho y tengo la duda de si es bueno o no. Los cambios de agua, se que son del 20-30% tengo dos acuarios, en el de 200 litros entiendo q si es lo recomendable, pero en el pequeño de 20 litros a la semana practicamente evapora eso y aunque casi siempre sifoneo y limpio el filtro, quisiera saber si con añadirle agua seria suficiente, (esto no significa que vaya a hacerlo siempre) puesto que el agua que tendria que quitarle es el agua que se evapora
Duda sobre el cambio de agua con sustrato... Buenas! Nunca he tenido sustrato en el acuario, pero me he animado a ponerle arena de río, aunque tampoco se muy bien si sirve esta del bricomart [IMG] o las que suelen vender en las tiendas de bricolaje o es recomendable otra. Por otro lado he pensado en poner en el sustrato algunas plantitas pero me ha surjido la duda, y es que, cuando hay que hacer el cambio completo de agua y por tanto limpiar o cambiar el sustrato, todas las plantas hay que quitarlas del mismo y volverlas a plantar? O se hace de otra manera? Gracias y un saludo!
Duda sobre los cambios del agua Hola. Resulta que he estado midiendo los niveles del agua, y no se exactamente ni como ni porque, la dureza y el ph del agua de mi acuario y la del grifo de mi casa son diferentes. Cuando le cambia el agua habiendo peces dentro, los peces lo notarán??? Y de ser así, como lo soluciono??
Dudas sobre el cambio de agua Hola, Hace 1mes i medio que tengo un acuario de 110 Litros, mi segundo acuario. Hace 1 setmana hace mi cambio de agua, con sifonado, però se levanto mucha suciedad de la grava. Para rellenar usé la mitad de agua del grifo declorada y la Otra mitad agua destilada, porque donde vivo el ph del agua del grifo es 8... hago bien los cambios ?hay alguna cosa mas que deba saber?
Pulpos antárticos de ‘sangre azul’ sobreviven a los cambios térmicos. Pulpos antárticos de ‘sangre azul’ sobreviven a los cambios térmicos CIENCIAS NATURALES: Ciencias de la Vida. Pulpos antárticos de ‘sangre azul’ sobreviven a los cambios térmicos Para la mayoría de los animales antárticos, acostumbrados a aguas que rozan la congelación, una temperatura de 10 ºC puede suponerles estrés. Salvo para el pulpo antártico Pareledone charcoti. Gracias una estrategia única, a través de una proteína de la sangre que transporta el oxígeno, es capaz de soportar temperaturas bajo cero e incluso de resistir un aumento de temperatura. [IMG] El pulpo Pareledone charcoti que vive en la Antártida es capaz de adaptarse a temperaturas variables. / Armin Rose. El océano Antártico alberga una rica...
Duda Sobre Cambio En Mi Acuario haciendole caso a mi amiga fabi he optado por ver si lo hago mas natural el fondo de mi acuario ya que es de graba blanca y azul pero el problema es que no aparece en ningun lado la arenita blanca que veo en muchos acuario al parecer no la venden en mi pais :razz2: la pregunta es puedo usar arena de rio :nose: (ya lei que de playa NUNCA) o que otra cosa puedo bucar para el fondo en el que se vea mas natural porque en verdad con troncos y piedras no le queda muy bien el fondo con graba :oops: cualquier ayuda es agradecida
Tengo Dudas Sobre Cambio De Alimento? Hola :sal2: Pues se me acaba de acabar mi alimento que se llama "Super Flakes" marca "Bioma" para pecec tropicales y donde yo vivo no lo he visto y intente comprarlo por mercado libre me emocione por que el alimento era de 150gr y costaba $45 pesos muy barato pero el envio hasta aca (soy de puerto vallarta) cuesta $250 pesos asi que pues tube que comprar un alimento que se llama "Tetra Color" ¿es buena? ¿que beneficios les da a mis peces? ¿no pasa nada con el cambio de alimento? ¿es sierto que les resaltara mas el color? ¿ese alimento es mejor que los super flakes? Gracias por sus respuestas!!!!!!!! :mrgreen:
Necesito Consejo Sobre El Cambio De Pecera De Mis Peces Disc Hola! antes de nada gracias por interesarse. le expongo mi duda tengo 5 peces disco en un acuario de 300 litros vale y me gustaria trasladarlos a un acuario de 100 litros donde yo los pueda controlar muchisimo mas, el cambio se hace por ese motivo para tenerlos mas controlados a la hora de prevenir enfermedades, pero queria pedir consejo pork al reducirles tanto el acuario supongo k no sera venevicioso me gustaria k me ayudarais y me dierais bruestra opinion muchisimas gracias
Ayuda Sobre Cambio De Agua?? hola, tengo una gran duda hace poco que compre un betta y lo tengo en un acuario 15 lts. mi pregunta es cada cuanto tiempo le cambio el agua totalmente?? hasta el momento le e hecho cambios parciales cada semana del 20%, pero en algun momento es bueno cambiarle toda el agua?? el acuario lo tengo sin filtro solo con calentador, ya e tenido otros peces antes pero en acuarios mucho mas grandes, a los cuales cada 8 meses cambiaba con totolidad el agua... espero me puedan ayudar gracias :ok:
Duda Sobre Cambio Radical De Peces hola a todos,,,despues de un año y medio con escalares teniendo una sola pareja en el acuario por el tema de las puestas he decidido cambiar el tipo de pez en el acuario,,,el tema es que no se porque decidirme,,me gustaria que fuesen peces coloridos y que haya una buena cantidad ya que despues de un año y medio viendo soo dos escaares me apetece ver mas colorido y movimiento en l acuario,el acuario es de 100 litros y esta muy plantado,,,a ver si me ayudais a decidirme con los tipos de peces,,ahora smo tengo dos ancistrus,,6 corydoras y la pareja de escalar,,la pareja me voy a desacer de ella,,,gracias de antemano