Consulta sobre alimentacion

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Jonny87, 27 de Septiembre de 2021.

1. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    buen dia gente
    una consulta o sugerencia.
    es bueno alimentar peces, con alevines?
    es decir hay algun problema, si por ejemplo tengo demasiadas crias, y libero unas pocas en el acuario para que se la coman los peces?

2. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es algo que la gran mayoría de criadores haces, aunque no se proclame a los cuatro vientos para no herir sensibilidades...

3. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    pero es bueno o malo a las finales?

me refiero a no estar comiendo una comida propiamente hecha para peces,
    hablo de si al comer alevines podran enfermar los peces, o algun tipo de parasito etc..

4. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Yo no creo que tenga nada de malo desde un punto de vista nutricional. Los alevines son carne, por tanto les van a dar a los peces bastante proteína. Parásitos no tendrán, ya que si los alevines cogen un parásito será porque el agua del acuario tenga algún problema, por tanto los mayores también lo van a coger. Así que yo no veo mal alimentarlos con los propios alevines, salvo la sensibilidad de cada uno... Ya de por sí se venden crías de artemia y cosas así para alimentar a los peces con comida más natural y, por tanto, más propiedades que la comida seca tipo escamas, o sea que yo diría que es buena opción.

5. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es proteina animal de buena calidad, no traera ninguna enfermedad nueva al acuario, y... en el fondo es lo que harían los peces si estubieran en libertad.

Cargando...
Temas similares
Sobre alimentación del betta Buenas, yo le estoy dando desde que adquirí mi pez pienso ( creo que es lo más completo), pero últimamente ya no quiere comer eso y encima creo que le estriñe porque se le queda la caca colgando. Nose si les ha pasado eso , como quitarle la caca colgando del pez y que alimento darle para que le vaya mejor todo? Gracias de antemano
Jerbos, todo sobre los jerbos cuidados y alimentación jerbos Jerbos, todo sobre los jerbos cuidados y alimentación jerbos Que son los jerbos, que comen los jerbos, cuantos años viven los jerbos y todo lo que usted necesita saber de los jerbos. [MEDIA] Fuente: SilveriOS Publicado el 9 ago 2019 - Videoteca subforo: pequeños roedores
Consulta sobre la alimentación de mi axolote. Hola, buenos días. Yo tengo un axólote adulto al cual le daba de comer alimento de tortuga tetra min que leí que era bueno para ellos pero como la última vez que fui a comprar solo había alimento de tortugas bebés le traje ese el tema es que según el empaque el alimento trae extra calcio y quería saber si ese calcio extra que trae le puede hacer mal. El agua del animal la trato con acondicionador de agua de la marca Aquasafe, la cantidad de litros que tiene son 40 y la temperatura nunca supera los 21 grados porque lo tengo en una habitación con aire cuando hace calor.
Consulta ¿Sobre alimentación? Buenas noches. Ahora vengo con otro problema, como siempre... Pues bien, tengo dos bettas (presuntamente hembras), dos mollys balón hembras (adultas), y un Otocinclus. Comen tres veces al día en este orden: Mañana - Hojuelas. Tarde - Verdura. Noche - Hojuelas/Pellets. He leído que recomiendan dejar de darles comida de vez en cuando, pero verán que una vez los dejé sin comer dos días y se comieron un caracol, así que ya no me agrada tanto la idea... Las hojuelas tienen un tamaño de entre 0.2-0.5 centímetros, los pellets 0.1 cm y los pedazos de chicharo que les parto están entre 0.2-0.3 cm. Proporciono el alimento más o menos en un minuto o minuto y medio, claro, también checo que se lo terminen todo. Los mollys son los que comen más. Y bueno, hoy en la mañana me he llevado un susto porque vi que las bettas tienen la panza algo hinchada;hasta la siempre esbelta Galaxy. Se les ve algo así como...una pequeña panza redonda, no es exagerado, pero de verdad me preocupa. Además les noto "´el punto blanco´ bajo el vientre, pero a este...
Urgente Sobrealimentacion Buenas tardes, mi pez betta tiene su panza un poco hinchada le di mucha comida accidentalmente, ya lo e dejado 2 días sin comer y sigue igual con su panza hinchada no digiere la comida alguien sabe que puedo hacer? No es muy exagerada la sobrealimentacion pero si se nota un poco.
Consulta Dudas generales sobre alimentación ¡Buenas! Voy directo al grano, tengo dos acuarios. Acuario A -> 20 litros, Betta, planorbis y 4 caridinas japónicas. Acuario B -> 40 litros neocaridinas, pequeño cardumen de gertrudae y pequeño cardumen de corydoras pigmeas. Mi repertorio alimenticio consta de -> escamas, bloodworm congelado y granulado (rico en proteínas, todo de Tropical, y "específico" de betta); granulado para gambas (de Sera), y pastillas de fondo rica en vegetales, así como mucha cantidad de musgo en el acuario B. Mi pregunta es, ¿debería añadir algo más a mi repertorio alimenticio, teniendo en cuenta los animales que tengo? Estaba pensando en añadir suplemento vegetal (calabacin, zanahoria, espinaca, ... cocida) cada X días, pero a parte de eso, no sé si en general, es un buen aporte para todas las especies que tengo. Por otra parte, creo que me vendría bien tener una especie de calendario o dieta semanal, y así llevar una mejor organización. Pero no sé en qué cantidades, con qué frecuencia, y cómo organizar la comida, para todas las especies...
sobrealimentación de peces Hola, mi hermano pequeño le puso demasiada cantidad de comida a nuestra pecera, un koi se afecto mucho, igual que dos bettas, le sacamos la comida y colocamos a los peces en agua limpia. Cómo podemos hacer para bajar el amonio de la pecera de forma natural? una encargada de un acuario se encarga del mantenimiento y no tenemos productos en casa. Cómo hacemos para purificar el agua o bajar los niveles de cloro de otra agua? Muchas gracias por su ayuda, saludos, Arelys
Axolote!Orientación sobre frecuencia de alimentación Hola! con mi novio adoptamos un axolotl que debe tener 3 o 4 meses y estamos tratando de cuidarlo con mucha responsabilidad. Hemos leído (especialmente aquí) de todo pero no podemos solucionar la frecuencia de alimentación. Lo alimentamos con Tetra Pond Sticks, creo que es la comida de tortuga. En Argentina no hay muchas más opciones balanceadas y no queremos darle carne ni lombrices (tenemos un lombricompostador y nos da pena matarlas). Con dos palitos al día está bien? es mucho? Por ahora él se ve bien, sus branquias han crecido! y se mueve mucho, se acerca a nosotros cada vez que nos ve y realmente parece tener hambre. Gracias!! espero sus respuestas
Guía completa sobre la alimentación del ajolote Guía completa sobre la alimentación del ajolote Hoy os traigo toda la información necesaria para aprender las claves de la dieta para alimentar a los axolotes, qué comen los ajolotes y os enseñaré los trucos en la comida del Ambystoma mexicanum, espero que os guste. [MEDIA] Fuente: SECRETOS DE ACUARISTA Publicado el 9 jul. 2017 - Videoteca
Sobrealimentacion Buenas a todos! Llevaba 3 semanas al acuario y juusto ayer decidi meter peces por primera vez, tengo 2 mollys hembra y 2 platys pero creo que uno es un macho y el otr@ es la hembra, y les alimento 4 veces al dia pero porciones muy muy pequeñas, y queria saber si eso es sobre alimentarles o no. Un saludo!
Una Preguntita Mas O Menos Urgente Sobre Alimentación Bueno pues despues de estar dandoles escamas amis peces durante 1 año dije ¿ Porque no les compro algo para alternarles ? Bueno el otro dia recibi 10€ de mi abuela y fui a la tienda y me hice con: Comida en granulos Tubifex congelado Ahora tengo Comida en escamas ( Sera ) Comida en granulos ( Sera ) Tubifex Congelado Solo he probado a darle los granulos y se los comen bien aunque creo que les gustan mas las escamas. El tubifex se lo puedo dar ¿? se lo comeran ¿? Cuantas veces al dia ¿? Como alterno las 3 comidas? Los inquilinos de mi acuario son: 1-Barbo Cereza 2-Arlequines 1-Barbo Rosa 1-Zorro Volador 2-Monjitas ( He sufrido unas bajas pro ya esta solucionado
Necesito Consejos Sobre Alimentacion hola tengo en mi acuario de 100 litros 6 carpas dos de unos 7-8 cmts y 4 de unos 3-4 cmts,y dos koi peques de 3 cmst y otro de 5 mas o menos. les hecho 3 buenas dosis de comida al dia y se la comen toda en menos de dos minutos con lo que no me ensucian mucho el agua,pero mi duda es si no se quedaran con hambre xD.tengo un alimentador automatico que se encarga de ello. (aveces les doy hasta 4 veces al dia) es mucho? hago mal? espero consejos.gracias de antemano. :ok:
Dudas Sobre Alimentación De Acuario Comunitario Hola a todos, Tengo un acuario en el que conviven dos guramis azules, un escalar, cinco guppys y seis arlequines. Estaba planteandome hacer una papilla para mis peces, pero me surgen varias dudas: 1) ¿Hay alguna papilla que le vaya bien a todos?? 2) Hasta ahora la alimentación que les doy es variada (escamas normales, escamas vegetales y larvas de mosquito rojo), pero todos están acostumbrados a ir a la superficie a comerlas. Es más, cuando las escamas empiezan a empaparse y caer, prácticamente no le hacen caso y siguen comiendo de la superficie. Por ello, me surge la duda si se van a comer una papilla que va al fondo, y me da miedo que no se la coman. Es que por ejemplo los guramis son peces que tienen la boca para comer de la superficie.... 3) Tampoco tengo muy claro la forma de administración de las papillas (tanto si se añade gelatina o agar agar como si no). ¿Se coge simplemente un bloque y se echa al acuario y luego todos los peces van a ella y se la van comiendo a mordiscos, o se desmenuza antes en trocitos??...
Consulta Pregunta sobre abonado Hola amigos, tengo una inquietud que es mas una duda, actualmente abono mis acuarios plantados con soluciones NPK ,co2 y micronutrientes marca fertibon micros, este ultimo tiene de todo menos macros y calcio, entonces , hasta ahora el calcio lo abono mezclando agua de osmosis con agua de pozo (si ,en argentina hay lugares que todavía no tenemos agua de red), y agrego muy poca cantidad ,como para que el ph no pase de 7, por ejemplo en el nano de 15 litros netos pongo un vaso medidor de 250ml , a el acuario de 240l 2 litros ,y así por cambio de agua. entonces si compro fertilizante de calcio ¿Cuántos ppm serian lo indicado?
Lo que necesitas saber sobre el escorpión común Lo que necesitas saber sobre el escorpión común En el video de hoy hablo sobre el Escorpión común, una especie que habita en muchos lugares y por desconocimiento la gente los masacra sin razón alguna, no tiene nada que ver con el huerto pero de vez en cuando me gusta mostrar la fauna de mi zona. [MEDIA] Fuente: La Huerta de Iván Publicado el 5 jun 2015 - Videoteca