Consulta ¿Sobre alimentación?

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por BlueDots, 12 de Enero de 2020.

1. BlueDots ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Buenas noches.
    Ahora vengo con otro problema, como siempre...
    Pues bien, tengo dos bettas (presuntamente hembras), dos mollys balón hembras (adultas), y un Otocinclus.
    Comen tres veces al día en este orden:
    Mañana - Hojuelas.
    Tarde - Verdura.
    Noche - Hojuelas/Pellets.

He leído que recomiendan dejar de darles comida de vez en cuando, pero verán que una vez los dejé sin comer dos días y se comieron un caracol, así que ya no me agrada tanto la idea...

Las hojuelas tienen un tamaño de entre 0.2-0.5 centímetros, los pellets 0.1 cm y los pedazos de chicharo que les parto están entre 0.2-0.3 cm. Proporciono el alimento más o menos en un minuto o minuto y medio, claro, también checo que se lo terminen todo. Los mollys son los que comen más.

Y bueno, hoy en la mañana me he llevado un susto porque vi que las bettas tienen la panza algo hinchada;hasta la siempre esbelta Galaxy. Se les ve algo así como...una pequeña panza redonda, no es exagerado, pero de verdad me preocupa. Además les noto "´el punto blanco´ bajo el vientre, pero a este punto no tengo ya ni idea de cuál es su sexo, así que dudo de todo, hasta siento que podría ser de la hinchazón.
    Mirad; son coloridas, de aletas grandes y con actitud bravucona, así que no sé...

Sólo me queda mostrarles:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Qué opinan, qué creen que sea lo que les pasa?
    Pues bueno, que sí me preocupa, pero no han mostrado estar cabizbajas ni nada...me queda mucha duda.

2. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! hermosas tus bettas! aunque es cierto que la azul parece macho, no se que variedad sera. Por lo que cuentas me parece mucha comida, yo les doy dos veces por dia (mañana y noche) y cuando les doy papillas no les doy escamas. Si las ves inchadas proba dejarlas sin comer un dia y luego dale solo un guisante hervido sin piel. Saludos!

3. BlueDots ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Gracias. ❤
    La verdad ni yo sé, el vendedor me lo dijo una vez pero ya lo olvidé. La buena memoria me persigue, pero yo soy más rápida. xD

Oh, entonces creo que les cambiaré la dieta y daré menos comida (2 veces al día en vez de tres). Probaré lo que dices a ver si se soluciona.
    ¿Cómo me recomendarías que intercalara los alimentos?, podría ser algo así como...
    3 días hojuelas, 2 pellets y los otros dos chicharo cocido (que es la única verdura que les doy).

4. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Si, puede ser, o a la mañana un tipo, a la noche el otro, y una vez por semana la verdura. Prueba hacerles papillas, es muy nutritivo.

5. BlueDots ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Oh, vale vale.
    Creo que daré pellets en la mañana y hojuelas por la noche entonces.
    Y en cuanto a las papillas...¿esas cómo las hago?, ¿me recomiendas algún sitio o vídeo para aprender a hacerlas?

6. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    A mi me encantan los videos de este señor, Don miguel Betta, sabe un monton!

Viendo esos videos les hice una papilla con huevo duro pasado por un tamiz+atun al agua+ verduras cocidas procesadas (use zanahoria y brocoli que era lo que tenia), todo eso lo mezcle bien y le quite el liquido con un lienzo, quedo una masa compacta que freeze en porciones chiquitas, use un blister de vitaminas vacio para eso. Me dio buen resultado! Hay muchas recetas en internet, podes hacerlo de muchas formas. Suerte con las papillas!

7. BlueDots ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por los consejos, los implementaré.
    Ya hasta se me ha antojado la papilla. xD

8. BlueDots ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Los he dejado sin comer y para hoy ya están completamente normales.

9. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Me alegro mucho!! ahora a disfrutarlos, son realente hermosos!

10. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Oye, muy bonitos tus bettas, en especial el galaxy, me encanta ese estilo de color. lo del punto blanco debajo del cuerpo había leído por este foro que era algo común en los bettas cuando son hembras. pero debe ser un punto, si ya llegase a tener muchos puntos blancos en sus cuerpos eso ya seria la enfermedad del punto blanco. lo de la alimentación yo pienso que no está mal alimentarlos las 3 veces por día, lo que si se debe saber es que las porciones deben ser mas reducidas. yo usualmente alimento a mis goldfish es dos veces por día (mañana y noche) es bueno que les des variedad de comida, así evitas que ellos sufran de vejiga natatoria. yo hice una papilla cacera con hígado de pollo, corazón de pollo y vegetales (zanahoria, brocoli, espinaca, arveja, calabazin y ajo) (todos los vegetales hervidos menos el ajo, este se aplasta bien y se pone a licuar con los demás vegetales ya hervidos.) y créame que ellos disfrutan mas comiendo la papilla, les encanta y los hace poner mas bonitos en color y crecen mas.

11. BlueDots ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Gracias.

Debo decir que cuando vi a Galaxy me asombré tanto que la compré por impulsividad (nunca había visto un Betta galaxy).
    Ah sí, por eso lo mencionaba, de que en caso de ser hembras tal vez fueran huevos, pero no, no tienen más puntos en el cuerpo, así que no es Icht.
    Hmm...tal vez, aunque la verdad me da cosa que se me vuelva a pasar la mano con las porciones, mis Mollys parecen perritos hambrientos y me ganan en fuerza de voluntad. xD
    De momento me quedaré con la recomendación de dos veces al día.
    Interesante receta, pero la verdad no le voy mucho al pollo.
    Una pregunta, ¿el ajo les ayuda para algo en específico?
    Justo tengo todos los ingredientes para la papilla, ya sólo me faltaría poner a hervir las verduras.

12. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Si señorita, el ajo es muy esencial en la comida para los peces, es mas, casi toda la comida especial para peces contiene ajo, ya que el ajo es un desparasitario natural.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información