Consulta skimmer bubble magus qq3 mal funcionamiento

Tema en 'Equipo y Bricolaje del Acuario Marino' comenzado por Yote, 15 de Noviembre de 2019.

1. Yote RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, antes de empezar me gustaría ser lo mas breve posible pero no se si seré capaz.
    Mi acuario es el siguiente: 120L, skimmer bubble magus qq3, filtro hydra 30, calentador de 150w, bomba de movimiento 3000 L/h (creo), el acuario tiene 4 semanas y empece con todo muerto tanto piedras como sustrato.
    Mi problema es el siguiente: compre este skimmer hace 1 semana a pesar de empezar el ciclado hace 4, y cada vez que lo enciendo me llena el acuario de microburbujas en cantidades industriales, poniendo la copa lo mas alta posible el skimmer empieza bien pero a los pocos minutos se vuelve loco y empieza a llenar la copa de agua en cuestión de segundos, y repito que esta en la posición en la que menos tendría que skimmear.
    Después de 3 días intentando hacerlo andar baje a la tienda con el skimmer y el chico de la tienda me dejo montarlo en uno de sus acuarios como lo hice en mi casa por ver si era un error mio, y el skimmer empezó a funcionar a la perfección desde el primer minuto.
    Mi duda y la del dependiente es el motivo del funcionamiento y creemos que puede ser por el agua de mi acuario la composición de la misma es esta: amonio=0 salinidad=1024 no3=0 no2=0.5 PH=7.5 eso son el resultado de todos los test que tengo, tengo que decir que la nivelación del acuario es correcta, el nivel del agua también lo es.
    ¿Alguien puede darme alguna sugerencia del motivo del mal funcionamiento?.
    Muchas gracias y perdonar la parrafada, si necesitáis mas información solo pedirla.

2. Yote RANA

Puntos de trofeos:
    10
    después de mucho leer por foros ver vídeos por youtube etc etc, ¿uno de los causantes de esas microburbujas podría ser la falta de oxigeno en el agua? no estoy muy puesto en el funcionamiento de los skimmer pero por mas vueltas que le doy no encuentro mas motivos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información