Consulta Situación durante el ciclado, ¿Es normal esto?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Javier546, 16 de Marzo de 2021.

1. Javier546 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hace ya casi 1 semana instale mi acuario y comencé con el proceso de ciclado a travez de dejar escamas de comida. Hoy le hice un test al agua para checar los parametros y ver que todo estuviera bien. El caso es que el test me marco que ya había nitritos en mi acuario. ¿Fue un error del test? o realmente ya estoy en esa fase del ciclado?

Como información adicional, hace unos días compre un tronco de una tienda de acuarios, ese tronco ya estaba colocado en un acuario del local a la hora de comprarlo, ¿Es posible que el tronco tuviera las bacterias del ciclado y que hayan sobrevivido el trayecto?.
    Además, ya tengo algunas plantas en el acuario, no se si esto influya.

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Es normal, tranquilo. Solo tienes q esperar 3 semanas mas. Porque no es solo tenerlas en el agua, es q la colonia se asiente en el filtro, eso es lo q tarda.

pero vamos, q según cuentas va todo nikel!!

3. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    es normal me esperaria un mes aproximadamente

Cargando...
Temas similares
¿Podría reproducir ancistrus en esta situación? Buenas tardes compañeros! Os comento. 1---Tengo en mi acuario principal un ancistrus, tiene exactamente 1 año y 6 meses, y aunque no pondría la mano en el fuego creo que es hembra. Apenas tiene dos "antenitas" cerca de los ojos minúsculas, y el pez es enorme de unos 12cm y está bien sano. Es común, de estos de color marrón-negro con algunas manchas claras. Siempre ha vivido en un comunitario con guppys, corydoras etc. Ha sido de naturaleza tímida. Dicho acuario no cuenta con cuevas en sí, pero ell@ sí que se encargó de hacer hendiduras bajo el tronco y plantas donde se mete. 2---Hace un tiempo, en un pedido online que por unos problemas se atrasó demasiado, me compensaron con un pez a elección y pedí un ancistrus para limpiar los acuarios de reproducción. Este es del mismo color que el otro pero de tipo "Velo", de aletas largas. Tiene unos 8 meses, un buen tamaño ya y sin ninguna duda es macho por los varios y largos bigotes que le están saliendo. Está en otro acuario, junto a los alevines de platy y xipho que van creciendo. Ese...
Consulta Situación con la turbiedad Tengo el agua bastante blanquecina por la presencia de cloro así que he decidido comprar 4 garrafas de 8 litros para hacer cambios de agua, por que porcentaje (o litros) empiezo? También he comprado un acondicionador para no tener que estar comprando botellas (pues me temo que voy a tener que estar haciendo cambios de agua más frecuentemente). Adjunto imagen del que me he comprado. Basta con añadirlo unos minutos antes de hacer el cambio de agua? Elimina cloro y cloraminas también?
Consulta Situación ahora mismo Hoy me tocaba hacer cambio de agua, además me vino bien pues hoy llegaron los materiales filtrantes que pedí. Tengo un acuario de 83l con tres telescopio y un filtro biobox. Lavé todos los canutillos con agua del acuario pero me sobraron así que los he metido en un bote cerrado. Ahora mismo el agua sigue blanca (es el motivo por el que compré los canutillos y el matrix. Pero me ha sobrado mucho material filtrante y tengo pensado comprar un filtro exterior. Ahora mismo la estética del acuario me da un poco igual. Quiero crear una colonia bacteriana lo más amplia posible. Puedo colocar bolsas con material filtrante por el acuario? Encima de la grava y tal.Quiero que se me quite la turbiedad cuanto antes. Recomienden filtro exterior, gracias
Urgente Situación actual, esto empeora Ya tramaba que el ciclo del nitrogeno no se estaba realizando pues en mis tiras siempre salia a 0 los dos y no podia ser, esto significa que el agua esta petada a amoniaco y creo que esta afectando a los peces. Tengo tres telescopio negros y dos de ellos estan muy agresivos y tienen las branquias rojas al comer (uno muy agresivo especialmente) se persiguen unos a otros y no me gusta nada. Esto es debido al estres sin duda. Al mas agresivo lo he puesto en una paridera porque no paraba de perseguir al resto. Soluciones rapidas? He pensado en hacer hoy un cambio de agua , el ultimo lo hice el domingo pero va a ser necesario hacer mas. Todavia no he limpiado el filtro (interno, biobox 2, esponja, biobolas perlon) y el 9 hace un mes que empezó a funcionar, solo lo saque para quitar el carbon activo y para poner los materiales en orden. Ayuda, gracias
¿Cómo solucionar esta situación? Buenas noches compañeros. Os resumo rápido. Siempre he tenido machos (xiphos, platys varios, guppyes) así como algún pez limpiador de fondo. Pero hace un tiempo se coló una guppy hembra, porque por su tamaño, aletas y una "cosa rara que parecía un gonopodio" parecía macho. Pues bien, la guppy está preñada, aunque no sé cuanto tardaría en expulsar los alevines. Es una hembra ENORME de color azul super bonita, y el padre amarillo moteado, como un jaguar, y sería el primer pez que críe desde que estoy en esto. La cuestión y alternativas son las siguientes. A) En el acuario principal sería un poco la ley del más fuerte pero dudo que quedase ninguno vivo porque hay algunos platys que parecen tiburones, y la verdad que la vegetación no es muy extensa ni concentrada. Me gustaría saber si hay alguna opción de que los alevines queden en un sitio, en una cajita con agujeros dentro del propio acuario o algo, para que puedan alimentarse pero no ser devorados, o al menos no todos. De ser posible lo de la caja, ¿algún video o consejo...
Consulta ¿A qué puede deberse esta situación? Buenas! Apenas tengo peces de hace poco más de 2 semanas. La verdad que han estado muy bien, pero las últimas 48h han sido muy raras. Todos, aunque en especial los Guppys boqueaban muchísimo y se amontonaban en una esquina de arriba, incluso pasaron la noche ahí. Estaban también muy dinámicos pero a lo loco, descontrolados. Hasta las corydoras estaban un poco locas y no paraban de moverse. Pensé que sería oxígeno y puse el filtro rompiendo más agua pero no había mucha diferencia. Hoy lo limpié y tenía como un caldo negro que olía a pantano, como si se hubiera podrido algo en él. También he estado cambiando sifonando el 30% de agua con su anticloro cada 2-3 días porque no respeté todo el proceso de ciclado. Y les eché acondicionador y a los 5 minutos todo era paz, respirando despacio, explorando el acuario... todo normal. Los niveles también normales, contaminantes dan negativo los test, aunque no tiene sentido. He encargado también otro filtro mayor y un aireador de burbujas. Adjunto ficha. Ficha de Diagnóstico de la...
Nitratos Que No Se Eliminan - Situación Ilógica? Buen día estimados, he decidido escribir por aquí ya que no podría encontrar una respuesta específica a mi caso, y con tanta información que me parece astronómica se me haría un poco complicado por cuestión de tiempo. Si ya hay un caso como el mío al cual ya se le ha dado solución favor obviar este y ayudarme con la referencia o el link del sitio donde puedo encontrar la solución a mi situación. Procedo a explicar: tengo una pecera activa de 72 litros que tuve que improvisar de urgencia ya que un familiar quería deshacerse de un pleco de 15 centímetros de largo (sé que crecen mucho más) y yo ya había tenido una y había adquirido conocimientos básico de los golpes que tuve con aquella y para impedir que arrojaran al pobre a un cuerpo de agua o lo mataran como buen amante de los animales accedí a adoptarlo, por lo que tuve que correr e improvisar muchas cosas, conclusión, el inicio no fue hecho de la forma correcta, no se pudo hacer un ciclado correcto. Por lo tanto la pecera tiene un filtro biológico de fondo, y sobre ella grava...
Situación Extraña En Mi Acuario. Hola, Que tal? a ver les comento, ya tengo meses con un acuario, ha pasado por las cosas d principiante y afortunadamente todo superado. Pero recientemente me ha estado pasando algo extraño, por dos ocasiones he tenido que viajar, y he dejado la primera veza dos de mis Guppys embarazadas ya muy cerca de los dias de parto, pues bien les deje alimento y el agua en perfecto estado, al regresar solo encontré el cadáver de las dos :shock: cabe destacar que están en un acuario comunitario con dos colisas pequeñas, un angel pequeño, dos chupas algas chinos albinos y muchas plantas. Pues bien al morir compre xhipos y unos mollys, me toco ir de viaje otra vez, tenia una xhipo embarazada y una molly igual, y pues al regresar ya no estaban, cabe destacar que ni el cadáver. Me podria alguien ayudar o sugerir que esta pasando, ya que tengo otra xhipo embarazada y no quiero que corra ka misma mala suerte :( Muchas gracias de antemano
DESCRIPCIÓN DEL FILTRO Y SITUACIÓN DEL MATERIAL FILTRANTE Mirad tengo un filtro eheim, del que el recorrido del agua, en vez de ir de abajo, arriba, en sentido vertical, va del los lados hacia el centro. Entra el aguja por los agujeros de caras laterales, y es succionada por la bomba por un agujero que tiene la base del suelo, y a partir de ahí la bomba la expulsa otra vez. Os comento La carcasa es un paralelepípedo cuya base es cuadrada, y las caras son rectangulares. En la base tiene un agujero en el centro por el cual el agua pasa a la bomba del filtro que hace expulsarla. Y el agua entra por unos agujeros que tiene en las caras rectangulares. De tal manera que el recorrido que hace el agua es el siguiente: Se mete por los agujeros de la cara, que están situados a media altura, se llena de agua la carcasa y la bomba chupa el agua por el agujero que tiene en la base. El filtro venía con un filtro mecánico nada más, una esponja con la forma de la carcasa, y justamente en mitad un agujero en forma de tubo de punta a punta de la esponja que coincide justamente con el agujero de...
Riendo con las situaciones de humor fangoso de los animales Riendo con las situaciones de humor fangoso de los animales [MEDIA] Fuente: Nguyễn Hiệp Publicado el 23 jun. 2019 - Videoteca
AYUDA!! NIDO EN SITUACION DE RIESGO!! HOLA! BUENAS NOCHES A TODOS! Me gustaría que me aconsejaran que hacer!!! Tengo el sig problema: Mis bettas se aparearon en este acuario pero tiene piedras de fondo y una piedra grande decorativa como se ve en en las imágenes. También tiene 3 plantas en una pared. El problema es que cuando nazcan los alevines pues es casi 100% seguro de que los que al nacer caigan al fondo y no sean vistos por el macho pues seguro casi que morirán por que no los podrá ver para subirlos de nuevo al nido, que de hecho se encuentra en la parte trasera del acuario, justo como se ve en la foto. Una de las plantas hace contacto con el nido porque arquea en la superficie y lo toca, de hecho justo encima de la planta hay una parte del nido y tiene huevitos ahí, asi que no puedo ni si quiera intentar quitarla o moverla pero, bueno, eso es lo que menos me preocupa. Tampoco puedo quitar la piedra grande porque el nido esta demasiado cerca de ella y seguro que al intentar quitarla, destruiré gran parte del nido. Tampoco puedo intentar quitar las piedras...
Me Ha Hecho Mucha Gracia Esta Situacion Hola! Hoy me ha llegado por internet un banco de 15 Microrasbora Erythromicron (no he tenido manera de encontrarlas en tienda). Todas bien, lo que me ha hecho gracia es que hagan banco con otros 15 borrachitos, van todos juntos Se que es una tontada pero me ha hecho gracia :alegria: :alegria: :alegria:
¿Qué Hacer En Esta Situación? Bueno comento un poco lo que me pasa, cuanto menos curioso y algo frustrante. El caso es que primero que me han subido los nitritos porque hace mucho que no limpio los filtros y tienen poco caudal, hasta aquí correcto, pues mañana limpiaré uno y el domingo otro, aquí no hay problema jeje. Llego a casa y veo que los discos no han comido mucho aunque todos están perfectos, aletas desplegadas, alguno muestra un poco las barras de estress, muy poco, y respiración unnn pelin mas rápida de lo normal, pero muy poco. Mido nitritos y están a 0,1. Bueno... es completamente lógico por la situación de los filtros (aunque lleve 4 días seguidos haciendo cambios de agua de 120L en mi 600L). Solución? Sencilla , cambio de agua... limpiar filtro para que tengas mas caudal etc etc. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, me doy cuenta que una pareja ha hecho una puesta a apenas unos 40L de altura, es decir, lo han hecho en el cristal muy arriba y como mucho podría quitar alrededor de unos 40L. Joe! y ahora que hago?...
SITUACIÓN ALARMANTE AYUDA! No se si está bien poner el tema aquí pero... Últimamente ha hecho mucho frío en mi casa i en especial la habitación donde tengo mis dos acuarios, orientada al norte, con sombra, mucho frío. Para rematar, no se cómo, entra agua en el calefactor, por lo tanto el agua me bajó hasta menos de 13 grados. Al intentar arreglar el calefactor de algun modo, voy y rompo la urna.... HURRA! :yupi: :yupi: :yupi: Necesito vuestra ayuda... He pensado dos posibilidades: - Pasar las gambas del 24 litros al de 60 litros, lleva ciclando dos semanas y ése si tiene agua caliente. El filtro de la pecera pequña puede funcionar en la grande sin problemas. - Utilizar el calefactor de la urna grande en la pequeña, aunque me da miedo que se quemen las gambas y que se interrumpa el ciclado en la grande.... A parte que la pequeña va perdiendo agua y más agua, el agujero es pequño, tengo que llenar unos centímetros cada día. Qué opinais? estoy bastante preocupado!
ESCALAR ES SITUACION EXTRAÑA buen dia.... les comento que en mi acuario comunitario plantado de 200L, en el que tengo dos escalares juveniles, uno de ellos esta muy quieto y lleva unos dias sin comer. los parametros del agua estan bien, y el compañero, el otro escalar esta muy bien, comiendo muchisimo como siempre asi como los demas. alguien me puede decir a que se debe este extraño comportamiento? otra preguntilla..... un filtro de 900 l/h es muy exagerado para este acuario? teniendo en cuenta que en dos semanas pienso agregar unos 3 o 4 discos???