Sistemas de Calefaccion ¿Si o No?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Villadrixdan, 13 de Diciembre de 2018.

1. Villadrixdan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, como he comentado en otro post estoy comenzando en este mundillo:
    Tengo un acuario de 60 l y esta por finalizar su ciclado.
    Bueno a lo que voy, es que en mi pais (Ecuador) hace mucho calor que en verano suele llegar hasta los 35 grados y por las noches esta por los 22 23 grados, esa es mi preocupacion. He visto por diversos foros que es muy importante la calefaccion, pero en estos casos ¿QUE HAGO?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.
    A no ser de que por el dia lo coloque y por las noches lo quite.

Si pongo el calefactor, por las noches estaria bien pero ¿por el dia? se me pueden morir.
    ¿Hay sistemas de regulacion de temperatura? por ejemplo si esta por 35 grados, se regularia a los 25 o 26 grados y asi por las noches? porque tengo creido que el calefactor solo sirve para el subir la temperatura, no para bajarla.

Espero sus respuestas.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El agua no toma la temperatura del aire, es un poco más fría.
    Pones el calentador a 25 grados, debe tener termostato, solo encenderá unos minutos por hora para elevar la temperatura durante la noche.
    Durante el día no encenderá.

Para enfriar utilizas ventilador de ordenador, pones varios, los apuntas a superficie y bajarán 2 a 4 grados en las horas mas calurosas.

3. Villadrixdan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Haber, por lo que he entendido, es poner solo por las noches y unos minutos por hora el calentador a 25 grados ¿Pordria ser 30 minutos por hora?. En cmabio por el dia tendre que apagar el calentador. Y si existen dias muy calurosos tendre que poner sistemas de aire. Me ha quedado claro, muchas gracias.

Una pregunta, ¿El calentador, por lo general, viene con termostato, o eso es aparte?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hay calentadores sin termostato, no te sirven

Para tu acuario debe ser uno con termostato.
    Debe estar conectado las 24 horas, regulado en 25 o 26 grados, el solo se encenderá y apagara, te darás cuenta porque tiene un foco que enciende al funcionar el calentador.
    Usando un termómetro, lo regulas.

5. Villadrixdan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias.
    Una preguntita ¿cuanto es el costo de esos calentadores, por lo general? Y ¿Cuantos watts necesitare?

6. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buenas Villadrixdan, se recomienda 1 watio por litro, en tu caso con uno de 50 wat va de sobra, en cuanto al precio depende mucho de marcar y paises, en españa puedes encontrar uno por 10€ de media, los hay mucho mas caros y algo mas baratos, en ecuador no te puedo decir.
    Lo que si te conviene tener es un termometro para controlar la temperatura si ves que por el dia te sube la temperatura a 30° debes poner ventilador como te dice el compañero mexicano

• Ok Ok x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si pones peces que vivan por tu zona o similar no necesitas nada ya que estarán acostumbrados.

Un saludo.

8. Villadrixdan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, por sus respuestas, aqui revisando, los venden a 15 dolares, que son como 12 euros aprox.Viene con termostato y todo. En repecto a los peces de mi zona no hay ninguno

, lo unico que hay es por colombia, brasil, lo unico que hay son pirañas.

9. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hombre algo mas que pirañas habrá, ten en cuenta que las pirañas al ser carnívoras se alimentaran sobre todo de peces.

Un saludo.

10. Villadrixdan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Bueno si, mas que pirañas si hay, lo que pasa es que hay peces que viven muy bien con temperaturas altas y son muy grandes, por lo que digo es que aqui no hay peces aptos para acuarios, solo los que han sido introducidos por los humanos como unos molly, guppy, corydoras, ancistrus, etc que terminan siendo comida para los depredadores, tanto es este caso, que ha habido hasta mutaciones, como el guppy ha crecido de tamaño por estas zonas.
    Como no han sido acostumbrados a este habitat tan caluroso se terminan muriendo, por eso comente el problema del calentador y como hacer cuando me suba la temperatura. Saludos

11. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    El calentador sirve para calentar (que no creo necesites) y para enfriar como te ha dicho el compañero unos ventiladores (que probablemente tampoco necesites ya que por el dia el agua se mantendrá un poco mas fresca que el aire) y la opción de unos Guppys mutantes me parece perfecta.

Un saludo.

12. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Guppys mutantes

tendran 2 colas y 3 ojos? Si es asi yo quiero uno

13. Villadrixdan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Jejejrje

, lo que me refiero es que pueden aguantar mas el calor, nadan mas rapido, para que no los cazen y puras cosas mas, de ahi 2 colas, 2 cabezas

pueden haber, nose yo, pero seria bueno tener uno, jejej

,Saludos

• Que divertido! Que divertido! x 1
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información