Sistema de CO2 casero fallido

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por nachobc2001, 16 de Febrero de 2022.

Coloring book
Tags:
  1. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Hola, quiero pediros ayuda ya que he intentado varias veces elaborar el sistema de co2 casero a base de azúcar y levadura, pero no hay manera de que las burbujas me salgan por el difusor. He probado cambiando la marca de levadura pero tampoco me funciona.
    El sistema funciona ya que si aprieto la botella salen burbujas, pero como que nunca llega a tener la presión suficiente para llegar al difusor.
    Alguien sabe que puede pasar? qué estoy haciendo mal?
    gracias.

2. adanraposo25 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    puedes pasar fotos de tu sistema?

3. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Pues se me ocurren 3 cosas que podrían fallar xD

¿Qué levadura usas? Debe ser levadura fresca (viva) que viene en cubitos y se guarda en la nevera. La levadura en polvo (química) no vale.

¿Echas anticloro al agua? Tienes que usar agua declorada, si no matas a la levadura... Puedes echarle anticloro antes de añadir la levadura o usar agua del acuario.

¿Hace mucho frio en tu casa? Si el agua está muy fría la levadura puede tardar en "despertar" o incluso no hacerlo, mezcla con agua caliente (sin cloro también) para que esté a 25-35°C (que la notes tibia con la mano) a ver si mejora.

4. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Hola, la levadura es fresca comprada en una panadería, eso si, el agua es del grifo normal y corriente, nunca leí nada de declorarla. En cuanto a prepararla con agua tibia, así lo he hecho, pero nada, han pasado mas de 24 horas y y aunque se nota presión en la botella, no llega al acuario.
    Se me ocurrió también si puede ser porque el tubo que uso mida mas de lo que debería, ya que he aprovechado el que usaba con el aireador y debe medir un metro y medio o así.
    Muchas gracias

5. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    el sistema es el mas simple como veis, con agujero en tapa y sellado con silicona. Como lo he hecho a modo de prueba no me he querido complicar demasiado.

Archivos adjuntos:

6. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Pues ahí tienes la respuesta. El cloro del agua es desinfectante... de la misma forma que se carga virus y bacterias que podrían ser patógenos para ti, también se carga la levadura

7. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Gracias, haré la prueba, aunque en ninguno de los tutoriales que he seguido decían nada respecto a que el agua fuera declorada, sin embargo si que hablaban que era importante la temperatura de la misma.

8. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Yo la hice un par de veces por probar con algo así como medio cubo o 1/4 de levadura fresca desmenuzada de esa típica (del lidl creo) un vaso de azucar y 1L o así de agua con un par de gotas de anticloro y me fue bien xD
    Una vez hecha puse un tapón normal y a agitar bien para que se disolviera todo lo más posible y luego ya el tapón con el tubito.

9. Charlie RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    si solo sale al presionar la botella es claro que es por falta de reacción checa bien tu formula ya que incluso con levadura seca funciona bien la unica diferencia es que se consume mas rápido.
    yo utilizo dos litros de agua por cuatrocientos gramos de azúcar y 8 gramos de levadura seca

10. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Hola, fijate que no tenga la minima fuga por el tapon o la silicona. Las veces que me fallo a mi fue por eso.

11. Lunatico RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola, yo llevo usando agua del grifo si anticloro ya muchos años y me funciona bien, observa que no tenga fugas en ningún punto

12. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Un "secreto" me lo dijo mi esposa. Hsce la mezcla de levadura con agua tibia, revolve bien y déjalo descansar 30 minutos, hasta que empiece a fermentar o hacer espuma, en ese momento en la botella pone el agua y azúcar dilui bien la mezcla y luego agregas la levadura mezclas y listo. A los pocos minutos estará burbujeando.

Cargando...
Temas similares
SISTEMA DE CO2 CASERO, DUDAS... buenas tardes compañeros como estan? Perdonen la incomodidad pero me ha surgido una duda sobre el sistema de CO2 casero, ya que tengo plantas de bajos requerimientos pero me gustaria regalarles algo extra como el CO2. Mi duda está es en el "apagado" del CO2 casero, Se que para hacerse se necesita dos botellas, marcarrones, una válvula anti retorno, otra válvula para regular la cantidad de gas emitido, un difusor, el azucar y la levadura. Al momento que ya ponga en funcionamiento el CO2 casero, Dejando las horas que se necesitan para que las plantas crezcan, Quisiera saber como hago para apagarlo. Es decir, dejar que bote burbujas y volverlo a poner a funcionar en el momento que se necesite, o simplemente se deja funcionar dentro del acuario todo el dia? o se quita la manguera del acuario y se deja perder CO2 por fuera del acuario hasta que lo vuelva a utilizar?... Agradezco su ayuda y perdonen la molestia
Ayuda dudas sistema CO2 casero para Riccia Hola, estoy apunto de adquirir una urna de 240l. (120x40x50). Mi idea es tener en el aparte de algunos peces algo de riccia, en algún tronco (para simular un árbol) y en alguna piedra o algo así para tener en el fondo de la urna. En la tienda donde voy a adquirir el tanque me han comentado que este tipo de planta es muy fácil de llevar y que no requiere de alta iluminación ni CO2. Como lo veis vosotros? En caso que tuviera que llevar CO2, había pensado en el método casero (levadura), pero tengo me aparecen varias dudas: Por la noche debo sacar la manguera de CO2 de la urna? (he leído que muchos de vosotros no lo haces, pero no se si para este volumen de litros es recomendado o no) Me serviría esto? https://www.amazon.es/Dabixx-Difusor-Atomizador-Acuario-acu%C3%A1ticas/dp/B07JNMH4TK/ref=sr_1_4_sspa?s=pet-supplies&ie=UTF8&qid=1543492176&sr=1-4-spons&keywords=difusor%2Bco2%2Bacuario&th=1 Es que quiero tener las mínimas cosas dentro de la urna. Otra duda que me surge es como se puede saber y como gestionar el...
sustrato y sistema de co2 casero bueno me acaban de llegar algunas cosas que compre para comenzar el plantado sera algo pequeño 37 litros no quiero empezar con algo muy grande por la razon de si no funciona la desilusion sera pequeña también bueno paso a lo siguiente y aqui unas imagenes de lo que me ha llegado hasta el momento esta seria la pantalla de iluminacion [IMG] para el co2 ocuparia acido citrico y bicarbonato de sodio, aun falta el difusor de co2 pero en unos dias llegara [IMG] [IMG] este es el sustrato y sus descripciones necesitaria algun abonado extra ya sea liquido o algunas pastillas que veo se entierran en las raices de las plantas o seria suficiente con este sustrato...
Duda Sistema Casero CO2 Buenas. Quiero poner un sistema casero, ya que la pequeña bomba que uso hace mucho ruido... Viendo vídeos, veo que la mayoría usan un sistema de transfusión de suero. Se venden en farmacias? Porque creo que no. Y donde se puede conseguir uno o al menos la válvula de goteo? Gracias de antemano.
¿quien Tiene Un Sistema Co2 Casero? Hola me gustaria si hay alguien que tiene un sistema casero de co2 con el sistema de vias ese como lo que te ponen en los hospitales para el suero donde podria consegirlos??? aqui en valladolid en farmacias nada Gracias a ver si hay alguien que me ayude
Mi Sistema De Co2 Casero Con Fotos Y Video Saludos compañeros de portal pez, como bien voy a hacer un reactor de co2 casero, ya tengo todo solo que la levadura que encontre es esta ahi les dejo unas fotos!!! :wink: [IMG] [IMG] Pero el detalle que no es en POLVO, si no es como masa, esta me puede servir :nose: o donde puedo conseguir la levadura en polvo porque esta la compre en donde venden articulos para la elaboracion de panes, en una panificadora :wink: Gracias por sus comentarios :sal2:
MI SISTEMA CASERO DE CO2 Hola!!!! Hoy he hecho mi sistema de CO2 casero. Os muestro un video de mi sistema funcionando, lo he hecho a las 16:00 y me ido de casa, cuando he vuelto sobre las 21:00 me lo he encontrado burbujeando, que alegria ha funcionado a la primera, jejeje. PINCHAR PARA VER EL VIDEO El video esta hecho con el movil, asi que me ha salido girado, espero que no haya muchas lesiones de cervicales, jeje UN SALUDO Si teneis alguna cosulta sobre el montaje, o la mezcla os contestare encantado.
Ayuda Con Mi Sistema De Co2 Casero No Funciona hola a todos mi sistema de co2 no funciona el proble es que en la votella de lavado me burbujea pero el difusor de burbujas no sale nada. alguna ves me funciono pero al meterle denuevo en difusor se creo mucha presion y la mescla fue a dar ala votella de seguridad . que sucede sera que hize mal las proporsiones :cayar: :grito: grasisi
Sistema Casero Para Eclosionar Artemia Hola compañeros. Ésta es mi primera y humilde aportación con un breve artículo sobre un sistema casero para eclosionar artemia. Ya sé que hay otro/s artículo/s sobre cómo eclosionar artemia pero como en la abundancia hay riqueza, y "más vale que sus sobre que no que sus farte" pues dejo éste otro, que como veréis es muy simple pero eficaz y práctico. Al menos a mí me lo ha sido. Los materiales usados son muy baratos y fáciles de obtener. Allá vamos: Empezamos con las imágenes de los materiales que necesitamos: Dos garrafas de agua, dependiendo de la necesidad de producción de artemia. Cuando es poca será suficiente hacerlo con botellas de agua de 1,5 lt. o de 1 lt. [IMG] Manguera de micro riego (con un par de metros será más que suficiente), conectores empalmes de micro riego (uno por cada artemiero), tubo de aireación (la cantidad necesaria dependerá de lo cerca o lejos que os quede el compresor de aire), válvula anti...
NUEVO SISTEMA DE CO2 CASERO NUEVO SISTEMA DE CO2 CASERO ¡Hola a tod@s! Anteriormente usaba un sistema de levadura clásico: [IMG] Pero debido a mi pereza por preparar la “mezcla”, la irregularidad en la producción de CO[sub]2[/sub] a pesar de ciertos apaños, y a que en estos meses donde la temperatura baja y la producción de CO[sub]2[/sub] también, me llevó a investigar otros posibles métodos para la inyección de CO[sub]2[/sub] sin tener que desembolsar las pelas en un equipo de bombona, navegando por la red he encontrado un sistema comercial, de una marca cuyo nombre se escribe al revés, y que ciertas personas ya lo han llevado a la práctica satisfactoriamente. Yo lo único que he hecho ha sido adaptar este sistema a mis necesidades y después de algo más de un mes y medio de uso sin ningún problema me he decidido a postear este sistema de...
¡Gira de la habitación de las ranas 2022! ¡Se construye un nuevo sistema de racks! ¡Gira de la habitación de las ranas 2022! ¡Se construye un nuevo sistema de racks! Recorrido por mi bioactivo Poison Dart Frog Room para 2022. Este recorrido presenta un sistema de rack completamente nuevo y también una actualización del Paludarium de exhibición de 300 galones que alberga a Cruiziohyla craspedpous. La habitación contiene. muchos dendrobates, phyllobates y oophaga. tinctorius, leucomelas, terribilis, pumilio, sylvatica, histrionica y lehmanni. Todas mis ranas dardo. [MEDIA] Fuente: Troy Goldberg's Tropical Garage Publicado el - Videoteca subforo: ranas y sapos
Cómo propagar Anubias!!! | Sistema hidropónico Emersed Grow Cómo propagar Anubias!!! | Sistema hidropónico Emersed Grow En este video finalmente podrás ver mi tanque de crecimiento sumergido de Anubias. Esta configuración utiliza algunos años de conocimiento de prueba y error junto con la inspiración de los conceptos hidropónicos tradicionales. Si está interesado en cultivar muchas Anubias, este es el video para usted. Anubias es una planta increíble. Cultivar y cuidar a Anubias es tan fácil como parece. [MEDIA] Fuente: Aquarium Plant Lab Publicado el 7 sept 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas de roseta
BETA AQUARIUM SET CON SUMP SYSTEM - 32 acuarios y sistema de filtración BETA AQUARIUM SET CON SUMP SYSTEM - 32 acuarios y sistema de filtración Fabuloso juego Beta basado en un filtro y un sistema al que están conectados todos los Mini Acuarios Demasiado pequeño Se requiere un horario de trabajo ocupado para acomodar tantos acuarios en el área de trabajo sin perturbar la instalación y la vista. Como Tepe Aquarium Systems, es muy importante para mí llevar un sistema de este tipo a nuestros clientes y ganar su reconocimiento. Espero que sea una fuente de ideas e inspiración para ti. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Ilhami Kul Publicado el 21 sept. 2019 - Videoteca subforo: temas...
Como instalar un sistema para peces Como instalar un sistema para peces [MEDIA] Fuente: Ivan Reef Publicado el 17 mar 2022 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Overflow en sistema de autorelleno Diseña y construye un Overflow (Rebosadero) para tu pecera a prueba de fallas!! Me parece muy interesante el video, estoy pensando en usar este diseño de overflow, pero no como rebosadero para un sump, si no como sistema de seguridad para un sistema de autorelleno montado por mi (este simplemente era una bomba que se activaba con un nivel de agua colocado en el acuario), en su día me fallo y por suerte lo cogí antes de que me rebosara el acuario, después de eso mejore el diseño del sistema de autorellenado añadiendo varias cosas, en primer lugar añadi un circuito que encontré en el que se activaba la bomba por medio de un relé y según la posición del nivel de agua colocado en el acuario, esto hacía que el nivel no se quemara, ya que la corriente no pasa por el nivel, este solo activa o desactiva el relé y este activa o desactiva la bomba, luego añadí un segundo nivel en el acuario, esto hace que...