Síndrome de la vejiga natatoria en peces Betta

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Alberto Ortoll, 11 de Octubre de 2020.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Síndrome de la vejiga natatoria en peces Betta
    LA VEJIGA NATATORIA ES LA ESTRUCTURA U ORGANO QUE PERMITE A NUESTROS PECES BETTA SUBIR O BAJAR EN LA COLUMNA DE AGUA . ESTA PUEDE PRESENTAR ALGUNAS ALTERACIONES . COMO IDENTIFICARLAS Y TRATARLAS ES EL TEMA DE ESTA ENTREGA

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    BETTAS ZERO
    Publicado el 25 feb 2019

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 22 de Febrero de 2021
  2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
Cargando...
Temas similares
Síndrome de acuario nuevo hola, soy nueva en el foro y este es mi primer acuario. Mi acuario es de 25 litros y tenía 2 monjas Neón y 2 mickeys, el caso fue q yo no sabía (en la tienda de mascotas Nadie me advirtió) q había q ciclar el acuario; después de 2 días el agua se volvió blanca y a los 6 días todos mis peces murieron. No quiero q vuelva a pasar, el agua de mi acuario esta blanca (no la he cambiado) pero no se q hacer ahora, si cambio el agua, ya puedo meter peces nuevos, si espero mas tiempo, etc... si alguien me puede ayudar a decirme q hago para q esto no vuelva a pasar Gracias !!
Como evitar el síndrome del acuario nuevo? Hola Como vieron en mi anterior foro, mañana compraré mi nuevo acuario que será de 128 litros. Ya tengo el sustrato, filtro, calefactor, luz LED y el acondicionador prime. Mi pregunta es que es lo que me falta, compraré stability de seachem y las plantas hoy así que no se qué me falto y que debo usar (aparte del stability) para no sufrir del síndrome del acuario nuevo Saludos :)
Corydora Con Sindrome De Helicoptero? Hola a todo@s!! Ando muy liada con tantos bichejos y no entro muy a menudo, pero me está pasando una cosa muy rara con una de las corydoras y no paro de darle "vueltas" nunca mejor dicho :mrgreen: Llevo varias noches dandome cuenta de que una corydora ( una y siempre la misma , lo se porque es la mas pequeña ) del acuario comunitario de discos, sube a la superficie ( hasta ahí normal ) y cuando baja hacia abajo , lo hace girando sobre si misma, como si fuera una hélice o algo asi :nose: Y da vueltas, y vueltas y vueltas conforme va bajando, pero igual tarda seis o siete segundos en bajar hasta abajo cuando tarda un segundo o dos max. en subir... Es muy raro y no lo habia visto nunca... Creo que me he explicado bien y espero que lo entendáis porque es muy dificil grabarlo porque no siempre es a la misma hora y llevo dos dias intentando estar preparada pero no llego a tiempo .... No tengo ningun problema de dureza, ni nitratos etc y solo le pasa a ésta :nose: Alguien lo ha visto o sabe de alguien que le haya pasado ????
Sindrome F1 En Acuario De Engorde Discos. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 cobalt y 5 alenquer *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo, rena xp1 750l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponjas 10 y 20 ppi, canutillos y perlon y desde hoy ademas carbon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 semanas pero con filtro de mas de un año funcionando en otro acuario *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, es un acuario destinado a...
Disco Con Síndrome De Fórmula 1??? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Disco Blue Diamond *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 discos, 14 cardenales, 2 ramirezi, 2 ancistrus y 3 siamensis *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtros externos, 1 eheim 2217 y un Fluval 305 funcionan siempre *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja/canutillos/sustract pro/perlon/phosphate out *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si respeté el tiempo de...
Curando un pez Goldfish de la peor enfermedad, la vejiga natatoria Curando un pez Goldfish de la peor enfermedad, la vejiga natatoria Buenas para todos y todas curando un pez Goldfish de la peor enfermedad la vejiga natatoria [MEDIA] Fuente: Criadero de betta y goldfish Publicado el 11 ago 2020 - Videoteca
Urgente vejiga natatoria hola, me he levantado, alimente a los peces y me dispuse a mis clases virtuales, y b¿veo que GORGE ESTA DE CABEZA!?, despues se puso a dar vueltas y termino normal, esto ha sucedido 2 veces hoy, ya encontre que es vejiga natatoria, como la curo? por hay escuche que primero se dejan ayunar 2 dias y se les dan guisantes, eso es cierto?
Urgente Vejiga natatoria en Corydora y posible enfermedad en acuario Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora sterbai *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 colisa lalia macho 7 tetra glowlight 4 otocinclus affinis 2 corydoras sterbai 1 corydora panda (eran 2 pero la nueva murió) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1 filtro canister 650 l/h y un filtro de cascada aqueon quietflow 20. Funcionan en todo momento. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón, canutillos cerámicos y matrix seachem. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario...
Molly con parásitos intestinales y con posibles problemas de la vejiga natatoria Buen día gente. Es un placer saludarles y contar con sus asesorías y apoyo. Tengo una pez Molly con heces blancas, un poco transparentes y alargadas, además parece tener problemas con la vejiga natatoria porque lucha a ratos para no voltearse. Sospecho que pueden ser parásitos intestinales por lo que he leído. He visto que el Praziquantel es efectivo pero en Chile no lo hay y lo más pronto que llega es en febrero, quisiera preparar alguna papilla con ajo, pero no sé que ingredientes y en qué proporciones hacerla. Por cierto, la pececita nunca ha dejado de comer. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Actualmentele estoy dando new life spectrum OPTIMUN flakes Necesito ayuda por favor para saber que tiene y como curar mi pececita.
Corydora con vejiga natatoria Hola a todos, tengo un acuario de 25 litros de la marca ica (que venía con el filtro de la misma marca y una barra Led, aunque no la uso porque me gusta que les de la luz natural ya que la zona en mi casa entra mucha luz, pero no de forma directa claro) hace aproximadamente 4 meses y estuvo mes y medio ciclandose, tengo 2 corydoras julii (se que son de cardumen y queria meter por lo menos dos más, lo ideal son a partir de 6 pero me preocupaba el tamaño del acuario) además de dos tronquitos naturales, 2 rocas volcánicas, una anubia y un helecho, el sustrato es arena fina para no dañar los bigotes de los pescaditos. El problema es que hace semana y media empecé a notar que una de ellas se pasaba el día en fondo, y las pocas veces que se movía lo hacia a trompicones, o cuando subía a la superficie luego simplemente se dejaba caer, estuve observándola varios días y al final decidí cambiarla para observarla bien, esta en un Tupper de los que son de cristal de 3 litros, hago cambios de agua todos los días de medio litro y tiene puesto...